Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada 19 marzo camping santa colomba (león)

Acedo

calladit@
Hola gente!!!
Pues éso, q el día 19 de marzo, puente de San José, se va a organizar una webcampada/kdada en el Camping Santa Colomba, en Santa Colomba de Somoza. estamos a 15km de Astorga, por la LE-142, por el Camino de Santiago.
Os cuento las actividades (los días todavía no están "colocaos"), pero ésto es lo q tenemos pensado:
-Noche de hoguera, orujos, cervezas, chistes, historias, percusión, etc etc
-Ruta por Compludo (la fragua estará lo más seguro cerrada, puesto q solamente la abren en Julio y Agosto, pero estamos intentado contactar con ellos, pero el pueblo es precioso, y sí, tiene una tasquita con una cecina y un café de puchero del copón), El Acebo (hay un bar con una terraza trasera q tiene unas vistas q ya las quisiera yo para mi camping), y Cruz de Ferro (punto donde se separa La Maragatería de El Bierzo; acordaos de traeros una piedra desde vuestro lugar de origen, para tirarla a la cruz y seguir con la tradición). TENEMOS Q CONVENCER A IVECO4X4 PARA Q NOS HAGA DE GUÍA!!!
-Visita guiada a las Cascada de la Fervencia, salimos desde Foncebadón, donde en la Taberna de Gaia podremos degustar una infusión exquisita (no os cortéis a la hora de pedir un trozo de tarta de chocolate).
-Visita cultural a la ciudad monumental de Astorga (catedral, palacio Episcopal, Ayuntamiento, Museo del chocolate, etc etc), y a tomar cortos por los tropecientos bares q tiene la ciudad (corto y pincho, corto y pincho, corto y pincho, corto y pincho, y así hasta terminar "jartos".
-Después, en los ratos libres q tengamos, pues lo q se organice sobre la marcha (aquí es cuando entra vuestra experiencia en kedadas, q ya sabéis q somos novatillos).
-Y, por supuesto, un día Cocido Maragato a manos de "La Vieja", para q sepáis lo q es bueno!!!!!
-Recordad q aceptamos todo tipo de sugerencias.

Como es la primera webcampada q organizamos, solamente se va a cobrar la electricidad (3'5 por día), vaya chollo, no?. Ahora, tenemos un cerdito en la barra del bar con una pequeña ranura en la parte superior para meter "propinillas", jejeje.
Tenemos menús de campista por 10 euros, y el precio del Cocido Maragato es de 14 euros.

Más adelante pondremos más cosillas.

Un abrazo!!!
 
Bueno, me apunte en otro foro pero por si acaso, 2 adultos ,dos ñiños y lolita, la perrilla. En el otro aparezco como adolfo, para que no te lies.
 
por favor nos puedes ir colocando los dias, con excursiones, comidas precios de la mismas etc etc.
 
YA TENEMOS EL PLANING!!!!. Aquí lo tenéis, si hay q cambiar algo.... pues se cambia, q cojo...

- Jueves 19: Llegada al camping, saludos a la gente, poner todo en orden, instalarse en el camping, etc etc.
Para empezar la kdada, tarde libre para conocer el pueblo y desentumecer las piernas.
Por la noche, para todo el q quiera, tendremos "migas del pastor" (10 eurillos) para pasar la primera noche de orujos con la tripa llena.

- Viernes 20: Por la mñn, lo más temprano q el cuerpo pueda, visita a la Cascada de la Fervencia, con nuestro guía particular Richo, q para éso es autóctono, jejeje. Son 8 km de caminata desde Foncebadón.
Para recobrar las fuerzas, al llegar al camping, degustaremos el "COCIDO MARAGATO" (15 euros), de manos de La Lola.
Siesta para bajar los garbanzos.
Por la noche, hoguera, música, orujos, chistes, anécdotas, etc etc. Pacopercusion acompañará a mi amigo Jomer y cía.

- Sábado 21: Vamos a poner las máquinas a toda prueba con unas rutas muy bonitas para los copilotos, y muy divertidas para los conductores. Nos acercaremos a Compludo (si está la herrería abierta, a conocerla todo el mundo, y el q no quiera, pues al bar del pueblo), seguiremos por El Acebo, Cruz de Ferro (esas piedras!!), si no ha llovido los días antes, y para el q quiera, podemos ir hasta Prada de la Sierra (pueblo abandonado en estas fechas, solamente estará el pastor, y 2 casas en pie para unos valientes q van en verano. Pero un pueblo precioso). Rabanal del Camino y Castrillo de los Polvazares (conjunto histórico-artístico). Y regreso al camping.
Por la noche, pues más fiestecilla, jejeje Se aceptan sugerencias.

- Domingo 22: Recogida del campamento, despedida de la gente del camping (gracias por adelantado a tod@s). Y visita por Astorga (acordaos de coger los folletos en el camping, si no, la oficina de turismo estará abierta... supongo), aquí podréis ver los restos romanos, la catedral, el palacio episcopal, el museo del chocolate, etc etc

Un abrazo!!!
 
Te copio algo importante que pusiste al incio :

" Como es la primera webcampada q organizamos, solamente se va a cobrar la electricidad (3'5 por día), vaya chollo, no?. Ahora, tenemos un cerdito en la barra del bar con una pequeña ranura en la parte superior para meter "propinillas", jejeje.

Tenemos menús de campista por 10 euros, y el precio del Cocido Maragato es de 14 euros"


Acedo a esta no podemos acudir, pero espero que os salga bien y que para la de finales de abril ( a esa sí que vamos ) ya tengas todo esto controlao ....un saludo .
 
¿Que pasa que no se punta nadie con la buena pinta que tiene esta webcampada y el montón de actividades que hay?
:wav::wav:



¡
 
Otra que me pierdo,en fin...ya vendran tiempos mejores. Felicidades por la webcampada.
 
En Castila y Leon no hay puente, no se por ahí, quizàs por eso le cuesta salir "palante", bueno, todavia hay tiempo.
 
definitivamente nos vamos para colomba
apunta dos adultos en cv desde guadalajara
hemos intentado ponernos al habla con el camping pero no ha podido ser
espero hacerlo en los proximos dias
llegariamos el jueves temprano
 
Me falta tiempo para asistir, como no sea que me dibida en dos para poder asiastir, que lo paseis muy bien ,yo estoy en otra y me coincide la fechas mecachis la mar nos vemos en abril un saludo
 
A ver, Acedo, ¿hay alguien dispuesto a seguir con esta convocatoria?. Porque parece que se perdió el interés por parte de casi todos y nadie dice nada.
 
Hola gente!!
He estado el finde fuera, y no he tenido internet....
La webcampada sigue pa'lante, claro q sí. Lo de la lista de apuntarse, yo no sé cómo se hace, así q os lo dejo a los "veteranos".
Un saludo.
 
LISTA DE ASISTENTES

1- Sugorqui e adultos , 2 niños, 1 mascota AC?,CV? ¿procedencia ?
2- Manucapote 2 adultos , CV , Guadalajara (llegan jueves)
3- MariCCC y Josepi 2 adultos CV, Asturias (llegan viernes)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com