Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta avance o toldo lkk

careli

calladit@
hola buenas somos novatos en esto, hemos comprado una knaus lkk.tenemos muchas dudas sobre el avane o el toldo fiamma,ya que queriamos los dos pero nos han dicho que el toldo f45 no se puede poner si vas a poner avance. entonces pensamos en f45 con cerramiento pero la duda es si en zonas ventosas como pirineo nos lo arrancara, y cual es mejor el zip o el privacy. sin mas un saludo
 
cuando hace viento te puede arrancar tanto el avance como el toldo con cerramiento.aparte de la suerte que tengas depende lo bien que lo hallas sujetado

en febrero salimos 2 fines de semana con mucho aire y no vi arrancar ningun avance ni toldo con cerramiento.asi que lo que prefieras.
lo unico que el avance te lo regalaran y si le pones el toldo tendras que comprar el cerramiento que vale una pasta
 
Yo al final me compre el toldo para mi es mucho más comodo y rápido, y he tenido con aire y no ha pasado nada.
 
Yo la compré con avancè, pero ahora me voy a poner el toldo, lo veo más práctico, sobre todo si sales los fines de semana, en un plisplas, montado.
 
Hola, yo tengo una hobby con avance, y bueno te puedo contar que el año pasado en semana santa en el camping, si que me lo levantó el viento, pero tambien es cierto que los vientos que tenía eran los normalitos las cuerdas que te vienen con el avance. Ahora me preparé unos vientos con correas del tipo de las mochilas y los cierres rápidos del mismo tipo que las mochilas y todo perfecto. Por cierto que las piquetas lo más laras y fuertes que puedas hacerte o conseguir.
 
Hola CARELI para ser novat@,no veas la cantidad de posts que tienes
creo que sera un error.
En cuanto tu pregunta,solo decirte que ante todo buenas cinchas y
piquetas lo mas largas posible.

UN SALUDO.
 
Yo tengo el avence y solamente lo he montado una vez, y no vuelvo, a no ser que la quede fija en un camping. Voy a comprar el Fiamma caravanstore, con ese si puedes poner el avence cuando te interesa. Si pones el F 45, olvidate del avence. Piensatelo por que montar el avance, o por lo menos para mí es un trabajito, más uno solo.
 
si eres de los que salen al camping y le gusta hacer cosas sin pereza de montar un rato pues bien, el avnce es lo mejor y un toldo de verano para los findes cortos con buen tiempo y se pone en 10 minutos por uno solo sin prisa y sin sudar. claro el enrollable es desliarlo y ya está, pero si lo clavas es casi lo mismo.en mi propia experiencia con lo que la gente paga por un privai o como se llamen los laterales del toldo y el valor del toldo enrollable puedes tener un avancé de verdad a todo lo largo de tu caravana, bien cerrado y soportando el agua y el frio y además un toldo de verano con un lateral que se pone con la gorra y es más grande y pesa menos que el enrrollable. otra cosa es que la g.c no se meta en ver porque hay u añadido en el lateral de la caravana que modifica la anchura reflejada en la ficha técnica. son ideas, no pretendo que todo el mundo piense así, pero un toldo vale 150 euros o por ahí y el avancé gratis y tener los dos no lo9 cambio por un toldo de terraza para poder decir que no clavo tres piquetas y paso una lona fina por la guia. Asi que piensatelo y lo que decidas será a tu gusto, no por falta de información -espero- Y a disfrutarlo
 
tenía avance, y ahora toldo, con el cerramiento de leiwand.mucho mejor el toldo. eso sí el cerramiento lo pongo si es mas de 4o5 días, para menos el toldo fuera y es suficiente. si hace aire lo recoges, como en casa, y ya está. el avance,como lo montes y quieras quitarlo luego por viento, lo pasas mal.
 
hola buenas somos novatos en esto, hemos comprado una knaus lkk.tenemos muchas dudas sobre el avane o el toldo fiamma,ya que queriamos los dos pero nos han dicho que el toldo f45 no se puede poner si vas a poner avance. entonces pensamos en f45 con cerramiento pero la duda es si en zonas ventosas como pirineo nos lo arrancara, y cual es mejor el zip o el privacy. sin mas un saludo

Hola Carely púes si sois novatos ,lo primero es daros la bienvenida a este foro ,(aúnque por la cantidad de post ,habéis batido el record).
Bueno mi respuesta a la pregúnta que planteáis es la siguiente:
1º.-Teneis toldos fijos con los que "Si" ,podéis montar avance.
2º.-Otra opción es al Fiamma ponerle el Privacy para que os haga la función de avance .
Aúnque mi sugeréncia si váis a subir bastante a la montaña en invierno y váis a estar dias acampados ,es la de montar avance ,(si es del tipo de invierno ,mejor).
Todo es cuestión de saber con precisión ,el uso que váis a darle al toldo con cerramiento ,al avance ,o a las dos cosas ,simultaneamente.
En uno de los hilos antiguos del foro ,recuerdo que habia un compañero que tenía fija la caravana en la montaña y tenia montado el avance fijo y el toldo desplegado en su interior para que le hiciera de aislante térmico y le evitára las molestas gotas de la condensación de la humedad.
Si el tema económico no es problema esta cláro que tener un toldo fijo para las salidas puntuales en verano y un avance para montarlo cuando estéis varios dias ,en playa o montaña ,puede ser la solución idéal ,en mi opinión.Saludicos desde Zaragoza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com