Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Campings en la Alpujarra?

Andy71

locuaz
Hola a todos, la semana que viene voy a disponer de unos 9 días de vacaciones, queremos ir a esquiar a Sierra Nevada, pernoctando en los Peñones (nunca hemos estado allí en CV).

Ya de paso que vamos a Granada, quisieramos visitar la Alpujarra, todo el mundo habla maravillas, no hemos estado nunca.

Algo de información nos vendría bien, como:

-Cuantos dias estar por la Alpujarra
-Campings ACSI o camping cheque en la zona.
-Que visitar, donde ir, que hacer....
-etc, etc
 
Yo siempre que voy paro el camping Balcón de Pitres, está bien situado, lo suficientemente en el centro como para abarcarlo todo bien. Lo recuerdo bastante correcto, en el precio, las instalaciones y limpieza... Tiene una señora cuesta para entrar en las parcelas, mejor no pares a la mitad si llevas caravana y tu coche es de los normalitos... A mi me costó arrancar lloviendo y con algo de gravilla...

En Capileira donde también hay un camping pequeñito en el que nunca hemos acampado, por miedo a quedarnos atrapados por la nieve al estar mucho más alto (siempre vamos en invierno), encontrarás una oficinita de información, donde te explican bien y te dan mapas básicos de las posibles rutas de senderismo que se pueden hacer por los alrededores del Barranco de Poqueira. Nosotros nos hemos hecho tres y las hemos repetido algún año.

Alpujarra barranco de Poqueira turismo rural

Desde Trevélez, al otro lado de la Alpujarra, en la parte este, también hay una bonita y larga excursión hasta la cumbre de Sierra Nevada, pero hay que hacer noche... Allí el camping lo recuero más para tiendas que para elementos con ruedas.

Muchos se quedan en un camping en Orgiva, pero para salir temprano para hacer senderismo se me antoja lejano...
 
El único que acepta ACSI o campingcheque es el de Puerta de Alpujarra, y por lo que he leido creo que no hablan muy bien de él.

El que mas parece convencerme es el del Balcon de Pitres, pero no se como estará el acceso para la CV.

Otra posibilidad sería dormir fuera de camping, a mi me encata jeje, pero no tengo ni idea por donde para no molestar y no tener problemas con mi conjunto de casi 12m.

Necesito vuestra ayuda.
 
Hola Andy, hace dos años estubimos nosotros en el camping Orgiva, que esta en esa localidad, tambien esta el camping puerta de las Alpujarras, en este no se te ocurra entrar, yo te aconsejaria el otro, además Orgova esta en el mismo centro de las Alpujarras, desde allir sale la carretrea para la zona de Capileira y Trevelez, es una zona preciosa,nosotros estubimo 15 dias porque ibamos por la mañana al balneario de Lanjaron y por la tarde lo dedicabamos en hacer rutas, en Lanjaron tiene unas oficina de turismo que te dan todo tipo de información.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola Andy, hace dos años estubimos nosotros en el camping Orgiva, que esta en esa localidad, tambien esta el camping puerta de las Alpujarras, en este no se te ocurra entrar, yo te aconsejaria el otro, además Orgova esta en el mismo centro de las Alpujarras, desde allir sale la carretrea para la zona de Capileira y Trevelez, es una zona preciosa,nosotros estubimo 15 dias porque ibamos por la mañana al balneario de Lanjaron y por la tarde lo dedicabamos en hacer rutas, en Lanjaron tiene unas oficina de turismo que te dan todo tipo de información.Un saludo cordial desde Badajoz.

¿¿Y que tal el Balcon de Pitres??
 
Yo estuve en el Balcon de Pitres pero hace ya unos cuantos años, tal vez el inconveniente es que hay una rampa importante en el acceso, aunque recuerdo que junto a donde yo acampe (remolque convertible) había un par de caravanas, el camping que no aconsejaria es el de Trevelez.
Lo siento no puedo informar mejor.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com