Webcampista.com

mucho más que un foro

Para GOLO.. sobre la bajada de la MMA

rocinante

tras un mundo nuevo
Saludos !!!

Hace unos dias intervenias sobre la bajada de la MMA del vehiculo, sin reducir plazas de viajeros, escribias:

En mi caso mi espace tiene una tara de unos 1600 kilos y la mma de unos 2450, en este caso si multiplicas las teoricas 7 plazas por 75 te da unos 525 kilos, y en estos 75 kilos ya van incluidos los del equipaje. Pues los 1650 mas lo 525 son 2175 kilos, y yo tenia una mma de 2450 aproximadamente.
Como ves, puedes jugar con esa diferencia, solicitando bajarte la mma y no tienes necesidad de eliminar ninguna plaza.
Espero lo hayas entendido, porque yo acabo de hacerlo y sin problemas, y porsupuesto sin eliminar ninguna plaza.
La mma va sobrada en la ficha tecnica, por lo que puedes limarle esos kilos que necesitas para no pasarte de los 3500.

Un saludo


Segun lo entiendo yo, y sobre las cifras reales de mi vehiculo seria:
Tara : 2179
MMA: 2843 75kg.x7 plazas= 525 kg

sumamos la tara y los 525 Kg. y da :

2179+525= 2704 kg esta cifra la restamos a la MMA.. y nos daria :
2843 - 2704 = 861 kg.

Segun entiendo yo estos kilos (861) podrian rebajarme de MMA ...

Es asi ???
 
si, pero restando bien, claro, serían 139 kg, los que podrías bajar.
luego a esos kg, le sumas el PMA de la caravana, y si no superas 3500 kg. puedes ir con el B.
yo lo hice hace 2 años, bajándoselos a un seat alhambra para llevar una knaus 500 fsk y perfecto.
 
vaya par de capullos ejejjejeje ... Emilio...Pedrolo...

Me equivoque en la transcripcion ... jejejeje

bueno era una curiosidad nada mas .. no voy a pagar casi a un euro el kilo para reducir el peso...


Gracias chicos por la aportacion...

Emilo no te me molestes por llamarte capullo.. es un lenguaje cariñoso....jejeje
 
no se te olvide después de pasar la ITV, llevar el permiso de circulación con la tarjeta t´cnica rectificada, a Tráfico, para que te lo pongan bien en el permiso (el coste de tráfico son las tasas, pero no recuerdo exactamente el importe)busca un hijo antiguo poniendo seat alhambra y pma y te saldrán más detalles.
a mi me sirvió eel de otro, y yo hice lo mismo, decírselo a los demás.
 
evidentemente quise decir HILO, no hijo, el hijo es mi pitufo que hace dos años soltó un manotazo en el teclado del portátil y desde entonces hay teclas que no van ni cara al viento
 
Perdona rocinante la tardanza, pero ayer no entre por aqui.
Efectivamente es asi, corrigiendo claro esta tu error (jejejeje).
De todas formas, que coche tienes tu que tiene una tara de 2179 kgs???
Debe ser un furgon grande o algo asi no??, en tu caso si es asi, tienes menos margen para ganarle, porque es tremenda la tara que tiene ya de por si.
El resto de pasos, es como te han comentado, con el certificado a a la itv, para que te modifique la ficha y con eso a trafico para que lo incluyan en el permiso de circulacion.
No recuerdo exactamente las tasas, pero creo que fueron 50 euros en trafico y otros cuarentaytantos de la itv, mas lo que te cobren tu marca de vehiculo por el certificado que a poco seran de 70 a 90 euros.
Total unas 30 mil pelas de las de antes.
Puede ser que en tu caso no te compense, por el poco margen, pero bueno, todo es hechar numeros y ver si salen las cuentas.
En mi caso aproveche la ocasion y pase el vehiculo de mixto adaptable a turismo en la misma revision de la itv y asi me ahorrare el dinero desembolsado poco a poco al poder pasar la itv mas tarde.
Sdos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com