Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito II

Puerta construida en 1575 para sede del archivo del Adelantamiento de Castilla por orden de Felipe II, cuyo escudo corona la fachada. La traza y el proyecto se deben a Juan de Herrera y la ejecución a Juan de Vallejo. Es la entrada a la villa antigua de Covarrubias y en los bajos se encuentra la oficina de turismo.
 
Gracias Castilla, aprendemos tod@s de ellas.

Buscando lo del Adelantamiento de Castilla encontré más información de la Puerta:
En Covarrubias nació el doctor Vallés, conocido como "divino" Vallés. Este hombre fue el médico de Felipe II y este bonito edificio se cree que fué construido en su honor. Felipe II padecía de gota, lo que le producía terribles dolores. Su médico consiguió aliviarselos y en reconocimiento, el monarca debió mandar construir a Juan de Vallejo el Archivo del Adelantamiento de Castilla.

Este edificio fue un centro de archivo de documentación, pero en el siglo XVIII perdió su función, ya que todo lo que en el había fue trasladado al actual archivo de Simancas. Despues fue utilizado como Ayuntamiento y hoy en día acoge la oficina de Información y Turismo, la Biblioteca municipal y una sala de Exposiciones.

La entrada de este archo es conocida como Puerta Real, por ser la entrada principal a la Villa.

Encima de ella, se puede ver el escudo de Felipe II, en el que destaca, por su gracia y rareza, el toisón de oro.
Las rejas de las ventanas son todavía las originales.

im141archivo_adelantamiento.jpg


Busco foto.
 
Qué y dónde???
 

Archivos adjuntos

  • CIMG1990 [640x480].JPG
    CIMG1990 [640x480].JPG
    66,7 KB · Visitas: 0
  • CIMG1991 [640x480].JPG
    CIMG1991 [640x480].JPG
    89,3 KB · Visitas: 0
Si, bibi, es Covarrubias, ni yo sabia la historia, la vi cuando busque la foto en internet, pues estaba en el pc de mi hija y no tenia fotos propias.
 
Ahora yo , y me cuelo....

¿¿ Qué y donde ... ??

eiffel-tower.jpg














Jajajajaj , qué malo soy...
 
o la de Babel , jajajaj..

Es que como os ví un poco frios , pues me dije " ala , vamos a darle marcha a este personal..."
 
Kikoooooooooooooooo eres un liante!!!!!


Bib... noreste?
 
Kikoooooooooooooooo eres un liante!!!!!


Bib... noreste?


Mujer , es para daros un descanso , que os veo muy concentrados....., jajajajaja . :toothy7:
 
Lo siento,he tenido la mañana liadita.

Marta noreste

Castilla a mi también me lo parece, pero no sé contestarte, su uso no tiene nada que ver. Si encuentro esa información os la daré.

Jale no es eso.

Abuelita me alegra que estés de nuevo con nosotr@s, el juego no es lo mismo sin ti. No a lo que has dicho
 
Siiii, Jale es Cataluña
 
Edificio de Domenech y Montaner? Bodegas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com