Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mover--ITV-- Alguien ha tenido problemas??

Pitarra71

timid@
Buenas tardes amigos!!!

Pronto me entregarán la CV, esta es una Fendt 510TFK Bianco Classico. El Peso en vacio es 1.150Kg. y el PMA es 1300 Kg. Por lo que he leido por el foro estas caravanas suelen pesar bastante mas de lo que figura en papeles. Alguien que tenga esta CV podria orientarme por donde andará su peso real???
Al comprarla aproveché la oferta de incluir el mover. Llegado el momento de pasar la ITV. ¿Si el peso en vacio de la CV excediera de la MMA que figura en ficha técnica tendria algún problemaen la ITV, ya que el mover no viene de serie?
Alguien ha tenido algún problema similar? Si fuera así como lo ha resuelto??
Podria ser factible pedir al vendedor que incluyera de alguna forma el mover como accesorio incluido en la ficha técnica de la CV.

Siento ser tan incisivo peró quisiera resolver las dudas que pudieran surgir antes de encontrarme con el problema.
Muchas gracias y hasta pronto.

:iroc:
 
Creo que en la ITV te miran luces frenos y poco más pero alguien que la haya pasado nos puede informar mejor
 
En la ITV no te van a pesar la CV.

La pasé una vez y solo miraron los frenos, luces y los bajos.
 
Yo tengo alguna duda,como dices Algorfa

"solo miraron los frenos, luces ylos bajos"

No se si te pueden salir por peteneras diciendo que es alguna modificacion o vete tu a saber

saludos
 
Quiza sea mejor ni mentarlo y continuar con nuestros temas :toothy7:

saludos
 
En las ITV sólo miran los frenos y las luces. Adicionalmente la ponen en el foro para ver los bajos (tema oxidación), pero no ven nada porque no existe nada.
 
No creo que tengan tanta idea como para detectar si ese aparato forma parte o no del equipamiento de la propia caravana...
Hombre Angel ,idea cláro que tienen ,segúro que hay más de uno trabajando en las ITV que además es campista.
Lo que yo opino es que es un accesorio que no influye para nada en la estructura "rutera" de la caravana ,como púeda ser un porta bicis ,o un áire acondicionado por ejemplo.
Pero bueno mejor no darle mucho "bombo" a estos temas ,no vaya a ser que se saquen de la manga algún nuevo impuesto o tasa para poder instalar este dispositivo.Saludos.
 

Pronto me entregarán la CV, esta es una Fendt 510TFK Bianco Classico. El Peso en vacio es 1.150Kg. y el PMA es 1300 Kg. Por lo que he leido por el foro estas caravanas suelen pesar bastante mas de lo que figura en papeles. Alguien que tenga esta CV podria orientarme por donde andará su peso real???

De la ITV no te puedo decir nada, pero yo tengo la Saphir 510TFK y te diría que el peso en vacio de tu caravana, con el mover, pasará probablemente de los 1300 kg...y a lo mejor hasta de los 1400 ó 1500. Tenlo muy presente cuando la enganches...

Ah! y no lo digo por decir....cometí el error de poner la mía en una báscula.
 
Hola owockadoy, no me espantes!!! por lo que había leído suponía que unos 200 Kg, mas en vacio de los que figuran en papeles los pesaba, pero tanto :pale:???

Que tal el comportamiento en ruta de tu saphir??




 
Sí, la diferencia de peso es muy grande con lo que dicen los papeles. Es más ajustada a la que figura en la página web de Fendt (Fendt-Caravan) dónde dicen que el peso en orden de marcha es de 1308 kg (tú ya llevas más accesorios fijos) y el PMA es de 1600/1700 kg.

Ahora bien, el comportamiento en ruta de la caravana es impecable. Es muy noble y no hace cosas raras aunque dependiendo del coche que lleves, será la caravana la que domine el conjunto en vez del coche.
Te aviso para que no te pille de sorpresa.
 
Sí, la diferencia de peso es muy grande con lo que dicen los papeles. Es más ajustada a la que figura en la página web de Fendt (Fendt-Caravan) dónde dicen que el peso en orden de marcha es de 1308 kg (tú ya llevas más accesorios fijos) y el PMA es de 1600/1700 kg.

Ahora bien, el comportamiento en ruta de la caravana es impecable. Es muy noble y no hace cosas raras aunque dependiendo del coche que lleves, será la caravana la que domine el conjunto en vez del coche.
Te aviso para que no te pille de sorpresa.

Hola owockadoy, después de unos 3.000 Km con la CV, solo puedo corroborar lo que has comentado. Tiene un comportamiento en ruta impecable. Es la primer CV que tengo, no puedo opinar de otras peró creo que la combinación AKS 3004+ATC Contro + Eje Delta, es en gran medida responsable de este comportamiento juntamentecon el equilibrio de pesos en la CV y el peso total de la misma que ha de contribuir a que no se vean tan afectadas las excelencias ruteras de la misma. He circulado con fuerte viento, tormenta... Supongo que ninguno de estos factores ha sido suficientemente fuerte para que haya tenido algun susto. Eso si, he extremado las precauciones, he sido consciente de lo que llevaba detrás y he circulado en todo momento a una velocidad acorde con las condiciones y posibilidades.

:iroc:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com