Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con el toldo

Loloceres

timid@
Hola, quiero comprar un toldo para la caravana. Es un Knaus 500 QDK. Estoy entre el Fimma 45 y el caravanstore. El asunto es que me gusta más por comodidad a la hora de sacarlo el Fimma 45, pero por lo que tengo entendido, si lo instalo, me quedo sin avance, y no me interesa. Por contra, me han dicho que ni se me ocurra el caravanstore, ya que me acabaré cansando de enrollar y desenrollar, pero aquí no habría problema con el avance. A ver que me decís, especialmente los que tenéis esta caravana. Parece ser que la luz que se encuentra encima de la puerta, en el exterior, limita mucho la instalación del F45. Siempre he pensado que lleva preinstalación para los tornillos. ¿me sabéis decir si hay que traspasar el lateral de la caravana para su instalación? No se que hacer.......:cry:
 
Hola, yo tengo la knauss 500 fdk y tengo instalado el fiamma, ningún problema a la hora de instalarlo, por supuesto hay que taladrar en los dos extremos para atornillar por dentro para su correcta instalación. Nosotros disponemos de un cierre frontal y 2 laterales de la marca safari (es más económico que el fiamma), es más cómodo que el avance si eres itinerante como es nuestro caso, aunque tienes menos espacio que con los avancés.
Saludos.
 
Tambien puedes colocar el que va directamente en el techo y asi te aseguras dejar libre la guia, si realmente tienes pensado montar avance...
Un saludo
 
Con el Caravanstore denes mentalizarte que es una faena el plegarlo y desplegarlo, y por supuetso 2 personas y escalera. Por experiencia propia, mejor el F45.
 
Desplegar y recoger un caravanstore supone, como mucho , 5 minutos.
Si quieres la opcion deponer el avance, es lo ideal.
Otra opción es el fiamma con los cerramientos. Al tener la cv grande , el espacio que te queda es majo, evidentemente no tanto como con el avancé.
 
garbatha, me gusta esa idea. Prefiero el F45, así que lo haré de esa manera. Es una suerte contar la experiencia de los demàs......
 
Juanca, el toldo safari en cuanto se te puso económicamente, si se puede saber. Tengo el avance, pero cualquiera lo monta para un par de semanas.
 
Eso que te dicen algunos que el Caravanstore es un coñazo y que te cansarás de él rápidamente, ni fu ni fa, yo y muchos como yo lo tenemos y no está tan mal como te dicen, para mi gusto está fenomenal, sobre todo si no quieres renunciar al avance en algún que otro momento, y se enrolla y desenrolla en un plis, con la misma calidad que el toldo fijo y menos pesado, y bastante más barato.
 
Lo tienes fácil ,puedes montar el F45 y con estas piezas ,no necesitas hacer ningúna "ñapa" ,simplemente las ajustas a tope a la guia ,al entrar el gancho de los palos paralelo a la guia ,te da el margen suficiente para poder instalar el avance .Las piezas son estas ,
moz-screenshot-13.jpg
http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/dd79f116b288aff737f072131922db2e.jpg
Las puedes encontrar aqui:
http://www.camcar.es/index.php?opti...=1ó rderby=product_sku&limit=20&limitstart=20
Saludos.
 
El que yo te comento, va justo en el techo, por encima de la guia y tienes la opción de montar avance o ponerle el cerramiento privacy.
Y sobre todo, es de manivela, que te permite enrollarlo muy rápido y más cómodamente.
Un saludo
 
Mi experiencia es que he tenido los dos, el F-45 se me fastidio por irme de paseo y no recogerlo, es decir es muy delicado.

Con la nueva cv he comprado el caravanstor y encantado, son 5 minutos y si es cierto 2 personas y escalerita pero me marcho y lo amarro y no padezco y si ademas se rompiese vale una cuarta parte del otro.

espero haberte ayudado.

Saludos.
 
Yo no uso ni el F45 ni el Caravanstore, pero sí he visto muuuchas veces poner uno y otro, y eso de cansarse de poner y quitar el Caravanstore es un poco exagerado, porque la diferencia real para poner uno y otro es mínima. Los dos llevan patas y hay que fijarlas de alguna manera.

Pero, sin embargo, he visto una autocaravana con el lateral rajado por un F45 que volteó el viento, cosa que no ocurre con ningún otro toldo, ni siquiera el Caravanstore. Así que a los que lo usais, cuando haga viento, mucho ojito con no dejarlo puesto.

El Caravanstore tapa lo mismo, y cuando no lo uses lo puedes guardar o quitarlo y colocar el avance. Para una caravana, sin dudarlo el Caravanstore.

:wave:
 
Esa es otra ventaja del caravanstore. El F 45 , con una racha fuerte de aire, más que se te rompa es que te arranque el paner de la caravana, que es peor. Con el caravanstore no pasa eso.... Lo había pensado, pero me dicen que no. Imagino que entre dos personas no hay mucho problema en enrollarlo, o si?
 
Esa es otra ventaja del caravanstore. El F 45 , con una racha fuerte de aire, más que se te rompa es que te arranque el paner de la caravana, que es peor. Con el caravanstore no pasa eso.... Lo había pensado, pero me dicen que no. Imagino que entre dos personas no hay mucho problema en enrollarlo, o si?

Entre dos personas no tienes problemas en absoluto para enrollarlo y recogerlo, te lo aseguro porque yo lo tengo, como ya te he dicho, y se recoge en un momento, de verdad. Es muy fácil y no cuesta nada recogerlo o abrirlo. Cada vez lo lleva más gente en sus caravanas, por algo será.
 
La medida sería la más próxima a 4 metros. Comanche, lo ves bien entonces. La verdad es que la diferencia de precio es importante, pero además lo del aire, es casi decisivo y si sumamos el asunto del avance, pues como que cojo el caravanstore y que me ayude la jefa.
 
Loloceres, mide el tramo recto de la guía y si te da para el de 4,5 metros, te aconsejo éste, porque al ser un toldo recto horizontal tapa más bien poco, de ahí que mientras más ancho mejor.

Existe el kit del Caravansotre zip, que incluye cierre completo a base de cremalleras, algo más rápido que los velcros y las cuerdecitas.

:wave:
 
La medida sería la más próxima a 4 metros. Comanche, lo ves bien entonces. La verdad es que la diferencia de precio es importante, pero además lo del aire, es casi decisivo y si sumamos el asunto del avance, pues como que cojo el caravanstore y que me ayude la jefa.

De verdad te lo digo Loloceres, el Caravanstore está genial, sobre todo si no quieres renunciar a poner el avance alguna vez. La calidad del toldo es la misma que en el F-45, la lona es idéntica en uno y otro, es muchísimo más barato y también te digo que he visto más incidencias y problemas con toldos fijos que con el Caravanstore, como ya te han comentado aquí. Hablamos de que cuesta algo menos de la mitad de dinero en el peor de los casos, y el servicio es el mismo. Conozco el caso de un amigo mío que, teniendo el toldo fijo, el F-45, necesita que su mujer se suba a una escalera y le ayude porque el toldo no encaja bien en su ubicación y hay que acompañarle empujándolo. No entiendo porqué te lo han desaconsejado.
 
Loloceres, mide el tramo recto de la guía y si te da para el de 4,5 metros, te aconsejo éste, porque al ser un toldo recto horizontal tapa más bien poco, de ahí que mientras más ancho mejor.

Existe el kit del Caravansotre zip, que incluye cierre completo a base de cremalleras, algo más rápido que los velcros y las cuerdecitas.

:wave:
Kiyo, también puede subir o bajar más la pata de un lado u otro del toldo Caravanstore, dependiendo de por dónde le entre más o menos sol y alargar de esta forma la sombra y el espacio. Al menos así lo hago yo cuando lo llevo montado durante las vacaciones.
 
tengo una duda si la parcela es larga y a la vez estrecha y no podemos desplegar en su totalidad el toldo, en el f 45 se puede desenrollar y ajustar mientras que en el caravanstore tiene que ser a la medida total de la lona......
 
tengo una duda si la parcela es larga y a la vez estrecha y no podemos desplegar en su totalidad el toldo, en el f 45 se puede desenrollar y ajustar mientras que en el caravanstore tiene que ser a la medida total de la lona......

Efectivamente, es así. Como mínimo necesitarías una parcela de 5 metros aproximadamente, pero me parece un poco raro, salvo excepciones, que haya parcelas donde no pudieras abrirlo en su totalidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com