Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta a vueltas con los 220v-12v

cadiz

ultreya
si la luz que hay encima de la cocina se enciende cuando la cv. está conectada al coche ¿quiere decir que va a 12v. o tiene un inversor a 220v?.
cuando la cv. está conectada a 220v. en el camping ¿tambien esta luz está a 12v porque tenga un reductor a 12v?
 
Bueno intentare dar luz....

En principio tanto la luz de la cocina como la del baño van a 12v. Las luces de las habitaciones van a 220v.

Cuando enchufas la cv, las luces de 12 van pasadas a traves de un trafo, con lo que siguen a 12v, y las otras siguen a 220. Cuando vas enchufado al coche, ya pasas los 12v, con lo cual iran las de 12v y no iran las de 220v, a menos que tengas un convertidor.

espero haberte aclarado el tema,
 
si la luz que hay encima de la cocina se enciende cuando la cv. está conectada al coche ¿quiere decir que va a 12v. o tiene un inversor a 220v?.
cuando la cv. está conectada a 220v. en el camping ¿tambien esta luz está a 12v porque tenga un reductor a 12v?

Hola Cadiz.... por lo que veo en tu firma, tienes una Sun Roller... pues veras..... todas las luces de tu/nuestra caravana van a 12v, asea, son bombillas de 12v, y funcionan cuando estas conectado al coche, porque para 12 voltios la electricidad, pasa directamente desde la piña a la instalación de alumbrado y al frigo, por una instalación para solo 12v.... cuando se conecta la caravana a 230v, hay un relé que salta y esta instalación en vez de ir directa a la piña, pasa por un transformador que tenemos, bueno, no se que modelo es el tuyo, pero si es de la gama media o gama alta, ese transformador lo tenemos en la centralita

jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1032-centralita.jpg



Ojo, es un transformador..... mas bien malucho, apenas da 300w, asi que no conectes demasiadas cosas a 12v...:(
 
pues ahora no entiendo nada, pues las bombillas del salón y dormitorios son de 220v. El tema es que el detector de gas quiero conectarlo a 12v. y si lo pongo encima de la cocina podria sacar la corriente de la que viene a la lampara. Pero en ese caso tendria que haber 12v cuando la cv. estáconectada a 230v.
 
Pues, yo tampoco me aclaro....con las luces.

Pues, yo tampoco me aclaro....con las luces.

pues ahora no entiendo nada, pues las bombillas del salón y dormitorios son de 220v. El tema es que el detector de gas quiero conectarlo a 12v. y si lo pongo encima de la cocina podria sacar la corriente de la que viene a la lampara. Pero en ese caso tendria que haber 12v cuando la cv. estáconectada a 230v.


Acabamos de comprar hace unos días una Sun Roller 49 cp de Dic. del 2004, tan solo he hecho con ella 60 km, es decir estamos en fase de investigación, toda la ayuda y consejos que me podais dar os lo agrADECERE:cheers:..... BIEN, pues con la piña del coche, no enciede ninguna luz dentro de la caravana...hay que hacerle alguna adaptación a esta piña que me montaron en el concesionario oficial de Renault;:( al leer el manual de la caravana dice que tanto los 12v o 23O, se pueden utilizar indistintamente,pero sin embargo cuando conecto los 23O, se enciende todo menos las luces de las literas traseras que no hay forma .......
GRACIAS
 
pues ahora no entiendo nada, pues las bombillas del salón y dormitorios son de 220v. El tema es que el detector de gas quiero conectarlo a 12v. y si lo pongo encima de la cocina podria sacar la corriente de la que viene a la lampara. Pero en ese caso tendria que haber 12v cuando la cv. estáconectada a 230v.

Cadiz... es posible que halla algunas lamparas de 220v...:-|... pero cuando estas conectado a 12v de la piña esas lamparas no se encenderán....

En cuanto al detector, lo mas normal es que estuviera lo mas bajo posible, incluso si me apuras en el suelo, abre las rejillas del frigo por fuera, y este tiene 2 conexiones una con 3 hilos que es la de 230v y otra con 2 hilos que es la de 12v, saca de ahí la corriente para el detector y ponlo lo mas bajo posible....
 
efectivamente he estado mirando en los papeles que vienen con el detector y pone q para gas butano y propano hay q ubicarlo abajo.
Muchas gracias José Luis. intenté sacar la corriente quitando la rejilla de arriba de la nevera, ahora quitaré la de abajo solo me falta encontrar un sitio abajo para colocarlo, no se pero quizá al lado de la puerta de entrada........ ¿como lo ves?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com