Webcampista.com

mucho más que un foro

Conver 13

luismontana

calladit@
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, el caso es que me he quedado con un remolque conver 13 de mis padres que ellos ya no usan, tiene un montón de años, creo que es del 82 más o menos pero esta en perfecto estado porque ha estado siempre muy cuidado. Bueno, voy al grano, estoy buscando gente que tengan un Conver 13 de aquella época, más o menos, ya que uno de los problemas que tiene son las ruedas, tengo que cambiar los neumáticos y quisiera cambiar tambien las llantas ya que estan muy viejas y algo deformadas, a ver si alguien las ha cambiado y que me recomiende algún sitio. Otra de las cosas que quiero hacer es una pequeña instalación eléctrica, para que con la luz del camping sacar una toma para el frigorifico que tengo en el arcón y otra para una luz interior y un enchufe. Además quiero instalar una rueda jockey para poderlo mover con facilidad. Espero vuestros consejos y comentarios. Un saludo y gracias.
 
Pues bien venido a este esplendido rinconcito donde te encontraras muy a gusto .

Enhorabuena y a disfrutar de tu nuevo medio de acampada...
 
bienvenido al foro , yo tambien he tenido un conver13, pero no te puedo decir nada , no cambien las ruedas ,ni le puse instalacion electrica , pero si he disfrutado mucho de el , me encantaba
un saludo
 
Yo para las ruedas he encontrado esta solucion se mete un forro entre el eje y el chasis para que quede mas alto y asi poner una rueda convencional que se adquiere en cualquier desguace y tema resuelto ante cualquier necesidad de cambiar una rueda en cualquier sitio la encuentras
 
te diria para el tema electrico que no te compliques mucho la vida, entre otras cosas porque el Conver es rutero como pocos carros, y el abrir y cerrar te puede dar algun problema de pillar algun cable.
Puedes ponerle una cajita de automaticos, con un diferencial de 2x25A y un par de autimaticos, uno para la luz de 10A y otro para enchufes de 15A, estos dos los puedes poenr del tipo DPN, que son estrechitos, ais tendras que buscar una caja con tapa y de 4 huecos nada mas. Instalala en el suelo del carro, o en el arcon delantero, y de hay una manguera de 15-20 metros para llegar a las tomasdel camping. A la salida de los autimaticos ponle lo que veas que vasa usar, tanto para el frigo como para las luces.

Para ponerle la rueda jokey, solo tienes que comprala completa, es decir con el soporte que se atornilla al chasis del carro, y ya la tienes apañada.

Y para el neumatico y la llanta mira en Norauto que tienes muchos carros que lelvan el mismo `paso de rueda del conver13

Saludoss
 
Muchísimas gracias a todos, lo de la instalación electrica se me complica un poco porque no controlo mucho de esos temas, y respecto a lo de las ruedas lo que haré será coger una completa e irme a Norauto a ver si hay suerte y me sirve alguna. Un saludo a todos.
 
Bienvenido al foro,y que disfrutes mucho de tu CONVER.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com