Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta alguien me puede ayudar??

Este sábado nos entregan la cv que hemos comprado de 2ª mano, siempre a estado fija en camping y no está matriculada, y su peso es superior a los 750kg, la compramos entre particulares, contrato, y nos dán los papeles que tienen, la ficha técnica, y mi pregunta es, que tengo que hacer, que requisitos he de seguir para matricularla?? y además acabo de llamar a mi aseguradora que es linea directa, y me acaban de decir que no aseguran cv, quien la puede asegurar???
la verdad es que estoy un poco perdida, y quiero hacer las cosas bien
un saludo a todos y gracias por la ayuda
:idea1:
 
tendras que ir a trafico o a una gestoria y te diran los pasos que tienes que seguir,aparte de pasarle la itv.

para asegurarla tienes en la publicidad del foro varias aseguradoras como zalba-caldu,vicente velasco y alguna mas
 
Este sábado nos entregan la cv que hemos comprado de 2ª mano, siempre a estado fija en camping y no está matriculada, y su peso es superior a los 750kg, la compramos entre particulares, contrato, y nos dán los papeles que tienen, la ficha técnica, y mi pregunta es, que tengo que hacer, que requisitos he de seguir para matricularla?? y además acabo de llamar a mi aseguradora que es linea directa, y me acaban de decir que no aseguran cv, quien la puede asegurar???
la verdad es que estoy un poco perdida, y quiero hacer las cosas bien
un saludo a todos y gracias por la ayuda
:idea1:

Como te dice Cortinas ,en tráfico te darán la documentación para que la matricules ,es una géstión muy sencilla ,(posiblemente tengás que pagar una tasa por transmisión en Hacienda,depende de la antigüedad de la caravana).Alli te informarán.
Una vez matriculada y colocadas la placas con la matrículas en la caravana ,(una con la identificación en rojo de remolque y otra coincidiendo con la que tú tienes en tú coche que es el vehiculo que la va a arrastrar.Una vez realizado esto os váis a la ITV más próxima ,tener en cuenta verificar primero ,el estado de luces exteriores,enganche ,ruedas y freno ,para evitar que os echen para atrás.

Como norma general si la caravana ha estado parada durante mucho tiempo ,cambiarle los neumáticos ,la goma se degrada con el tiempo aúnque parezcan que el estado es impecable ,tenéis muchas probabilidades de que unas ruedas sin usar pero con muchos años paradas os den un susto_Otro elemento casi obligatorio es el estabilizador ,supongo que lo llevará ,si no es asi ,no circuléis más que lo imprescindible hasta que os instalen uno.
Por último, tenéis que tener un certificado de revisión de la instalación de gas de la caravana.Si no la utilizáis ,me refiero a que no usáis el frigo con gas ,ni la cocina para cocinar y además no tiene calefacción ,podéis evitaros el gasto ,pero si váis a utilizar la cocina o el frigo a gas ó si tenéis calefacción a gas ,tenéis que solicitar en cualquier instalador autorizado que os extienda el certificado que lúego tendréis que renovar cada 4 ó 5 años dependiendo de la comunidad autónoma donde residais.Es obligatorio según la última normativa Comunitaria.
Para el seguro ,hay varias compañias ,poner segúros en la palabra buscar en la cabecera del foro ,hay os saldrán varios hilos hablando sobre el tema ,decidir por vuestra cuenta ,pero sobretodo pedir lo que queréis que os asegúren y comprobar que esta por escrito en la póliza que os extiendan.
Que disfrutéis de vuestra caravana.Saludicos desde Zaragoza.
 
tengo el coche asegurado en linea directa y me dicen que no hacen seguros para caravanas, acabo de llamar a Mutua Madrileña y me dicen que solo aseguran el pack completo, coche+caravana, pero mi seguro no vence hasta Agosto, alguien asegura solo las cv?, me imagino que es mejor todo en el mismo sitio, como lo veis??
 
aqui te dejo este énlace https://www.zalba-caldu.com/index.html ,es una correduría de seguros que hasta el momento ha funcionado bien ,yo tengo varios seguros con ellos ,pero honestamente tengo que decirte que estoy detectando "cosas" que no me gustan ,como por ejemplo que des un parte de siniestro y ellos sólo hacen de intermediarios ,con lo que te quedas en manos de gente ,que son la compañia en realidad con la que tienes el segúro pero que no conoces de nada.
Támbien tieneshttp://www.mvaseguradores.com/ pregúnta por Vicente y dilé que vas de parte de Webcampista,(información cedida por feliks).
De todas formas leéte bien la letra pequeña ,a veces firmamos sin léer y lúego vienen las sorpresas.Saludos.
 
cuanto tiempo estuvo fija????

Las ruedas seguro que se las tendras que cambiar, si la cv estuvo mucho tiempo encima de la rueda, lo mas problable es que este deformada....como si quedase cuadrada """....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com