Webcampista.com

mucho más que un foro

Foscurit

J.Rayo

timid@
Hola a todos, alguna vez le habeis cambiado el FOSCURIT o la mosquitera a alguna de las ventanas de la caravana, la mia es una Knaus y son de aquellas que tienen una guia en los laterales: se vende a mts? es facil de sustituir? he de ir a morir a la marca? :scratch:, bueno ya me explicareis, gracias.
 
,si como foscurit te refieres a las tapas exteriores de las ventanas, esas que son como acolchadas, que yo tenga conocimietno no se venden por metros.

En alguna ocasion recuerdo haber usado la propia toldilla vieja, como relleno y comprar una tela impermeable y fuertecita para coserla y renovar ...

No se si te refieres a eso..
 
Venden todo junto, oscurecedor, mosquiteras y guias.. por medidas estandars

Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - CASSETTE OSCURECEDOR+MOSQUITER

a1a9db633b1a3a4ad5edc0a9d71f752a.jpg


La chica, no viene con los cassettes, ehhhhhhh
 
Lo vende el Leroy Merlín por metros...puedes hacer las que quieras y del tamaño que quieras.

Si, yo también me sorprendí cuando pregunté y me dijeron "si, claro ¿es esto?"...
 
Hola a todos, alguna vez le habeis cambiado el FOSCURIT o la mosquitera a alguna de las ventanas de la caravana, la mia es una Knaus y son de aquellas que tienen una guia en los laterales: se vende a mts? es facil de sustituir? he de ir a morir a la marca? :scratch:, bueno ya me explicareis, gracias.

Hola Rayo ,nosotros los cambiamos este verano ,pero no tuve la picardia de liarme a hacer fotografias del trabajillo ,porque mi mujer esta bastante delicada y no quise ponerla más nerviosa.
Si erés mañoso te puedo decir que este trabajillo es de dificultad media ,no tiene mayor dificultad que localizar el foscurit o la mosquitera más acorde con la que tengáis y que a la hora del desmontaje memorices bien como van conectados los distintos elementos.
En mi opinión merece la pena hacerlo uno mismo .Si te decides a hacerlo ,antes del montaje ,comprueba que dejas el muelle espiral tensor ,con la tensión correcta para que se recoja perfectamente y no se quede flojo el foscurit o la mosquitera.A veces hay que volver a soltarlo para comprimir más el muelle y que recoja más.
Te hará fálta tener una máquina de coser a mano ,,(o llevarte los cassettes que quieras reparar a casa y hacer el cambio y prueba alli )para coser las terminaciones que lúego tendrás que introducir por la guia interior del tubo ,(van dos) uno para mosquitera y otro para el foscurit.

Cualquier duda en la que te pueda ayudar me envias un privado .Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com