Webcampista.com

mucho más que un foro

Conectar la nevera con gas,caravelair 486

picapinos

Picapinos
Pues eso, si alguien sabe como se connecta bien la nevera con el gas, en la Caravelair 486 es del 2007, este finde estube intentandolo por primera vez y no lo consegui.:dontknow:
 
Pues yo tampoco lo sé............. !si es q todavía no la he estrenao! un saludo pica.
 
Pues eso, si alguien sabe como se connecta bien la nevera con el gas, en la Caravelair 486 es del 2007, este finde estube intentandolo por primera vez y no lo consegui.:dontknow:

Pues en la caravelair ambiance 400 ,del selector se pone a gas donde la llamita, se aprieta hacia dentro el selector y luego aprietas el botoncito pequeño hasta que en el interior de la nevera veras una llamita encendida, pues ya está.

Haaaaaaaaa acuerdate de habrir las llaves de paso del gas sino no funciona ejjjj
 
Pues en la caravelair ambiance 400 ,del selector se pone a gas donde la llamita, se aprieta hacia dentro el selector y luego aprietas el botoncito pequeño hasta que en el interior de la nevera veras una llamita encendida, pues ya está.

Haaaaaaaaa acuerdate de habrir las llaves de paso del gas sino no funciona ejjjj


Y de comprar una bombonaaaaaa....
 
Jajajaj , yo tampoco la primera vez que quise encender el frigo de mi cv ....
 
yo siempre enciendo primero un fogon de la cocina y deste modo bacio el tubo de aire y despies pongo la nevera en marcha
(el aire tarda mucho en salir por el quemado de la nevera)
 
Pues eso, si alguien sabe como se connecta bien la nevera con el gas, en la Caravelair 486 es del 2007, este finde estube intentandolo por primera vez y no lo consegui.:dontknow:

Te cuento tiene un sistema que no lo entienden ni ellos, me imagino que lleva la nevera grande de 150 l.

Pues bien ahi viene lo gracioso, para encenderla a gas tienes que poner el selector de la nevera en gas y lo cachondo es que solo te funciona si tienes enchufada la caravana a la luz, de lo contrario no funciona.

Y yo me pregunto para que quiero ponerla a gas con la cv enchufada porque para eso ya la pongo a 220 v.

Prueba y verás que es asi.

Un saludo
 
Hola Bribon, sabia que me contestarias,alucinao me dejas, si tengo que tener la nevera enchufada al a luz para ponerla a gas, para que coño voy a ponerla a gas si tengo luz? a ver si me acuerdo mañana y llamo a los de Caravelair a ver que me cuentan, seguro que es interesante.saludos
 
Hola Picapinos.

La nevera de tu caravana lleva un botón que acciona un encendedor piezoeléctrico. Cuando lo presionas levemente escucharas el chasquido de la chispa del piezoeléctrico. Simplemente mantenlo presionado mientras presionas la rueda de la apertura del gas. Deja de presionarlo cuando veas que el indicador de nivel rojo sube hasta la zona verde.

Un saludo.
 
Hola Thornberry, primero abri la llave del gas, despues puse la rueda en posicion de gas, y despues aprete el encendedor, que suena el chasquido y aguante pulsando y no se ponia en marcha, lo intente repetidas veces y tire la toalla, sabes tus si tiene que estar conectad la nevera a la luz para que funcione???????
 
Creo recordar, y thornberry te lo dice, que debes mantener pulsado el mando con el que has seleccionado el modo gas y a continuación pulsar el botón que hace saltar la chispa (el que hace que se oiga el chasquido). Tardará más o menos en función de si tienes que purgar o no la instalación, es decir, si tienes que eliminar el aire en las tuberías. Por supuesto, además de abrir la llave de paso general del gas tienes que abrir la específica del frigo. Prueba y nos cuentas.

Un saludo.
 
Yo tengo una 486 aunque es Sterckeman, pero la fabrican los mismos, a parte de lo que te comentan, a mi cuando llevo tiempo sin encenderla a gas tambien me cuesta bastante, hago lo comenta un compañero enciendo un fogón para que corra el gas, y al final se enciende, y lo de estar conectada a 220 es la primera vez que lo oigo, yo siempre que la enciendo a gas es precissamente porque no tengo pòsibilidad de enchufarla a 220.
Saludos.
 
Si tienes la nevera de las grandes..... necesitan alimentacion a 12v para que el válvula del gas de paso al gas....
mira las instrucciones.....

esquema_150.jpg



o visita la pagina de dometic.....

webdometic_112.jpg
 
Hola otra vez...

Picapinos, efectivamente, tienes que tener corriente eléctrica. 12v ó 220v. Es decir, la cv enchufada a la corriente eléctrica o a la piña del coche.

El modelo de Dometic que monta tu cv es así, necesita corriente para alimentar el piezoeléctrico.

Perdona por no especificar antes.

De todas formas, aunque no sea un problema Caravelair, cuando lo sea, ya sabes donde estamos...

Caravelair


Un saludo.
 
Hola otra vez...

Picapinos, efectivamente, tienes que tener corriente eléctrica. 12v ó 220v. Es decir, la cv enchufada a la corriente eléctrica o a la piña del coche.

El modelo de Dometic que monta tu cv es así, necesita corriente para alimentar el piezoeléctrico.

Perdona por no especificar antes.

De todas formas, aunque no sea un problema Caravelair, cuando lo sea, ya sabes donde estamos...

Caravelair


Un saludo.

Si es que cuando lo dice Bribon ................
 
Alomejor, cuando enchufas a la luz la nevera para conectarla al gas, y esta se enciende puede que despues de encendida la nevera a gas la puedas desenchufar de la luz, ¿que no? je je
 
Ya veo Jose Luis, que tiene que estar conectada constantemente a 12v (o 220v) no lo entiendo si es de gas y fuese practica seria para utilizarla cuando se va la luz ¿no crees)

Puede JM que el truco este en presionar el mando de seleccionar gas cuando aprietas y dejas pulsado el encendedor ¿no?

Tomberry gracias por todo, al principio cuando se creo el foro de caravelair me intente dar de alta repetidasveces y me fue imposible, y desisiti al final.
 
No lo digas de coña porque eso puede ser posible y yo nunca hice la prueba.

Pero lo voy a probar.
 
Ya veo Jose Luis, que tiene que estar conectada constantemente a 12v (o 220v) no lo entiendo si es de gas y fuese practica seria para utilizarla cuando se va la luz ¿no crees)

Puede JM que el truco este en presionar el mando de seleccionar gas cuando aprietas y dejas pulsado el encendedor ¿no?

Tomberry gracias por todo, al principio cuando se creo el foro de caravelair me intente dar de alta repetidasveces y me fue imposible, y desisiti al final.

Creo que no lo entiendes... Para arrancar, necesita luz, una vez que arranca ya no la necesita, funciona con gas exclusivamente y la luz que necesita para arrancar la puede obtener de la batería del coche a través de la piña.

Ah! Bribón, no hace falta 220v para que funcione la nevera, con 12v vale...

Otra cosa que te comento es que tu nombre figura en el listado de miembros del foro Caravelair así que de alta estas en el foro.
 
Creo que no lo entiendes... Para arrancar, necesita luz, una vez que arranca ya no la necesita, funciona con gas exclusivamente y la luz que necesita para arrancar la puede obtener de la batería del coche a través de la piña.

Ah! Bribón, no hace falta 220v para que funcione la nevera, con 12v vale...

Otra cosa que te comento es que tu nombre figura en el listado de miembros del foro Caravelair así que de alta estas en el foro.

Bueno tan grave ya no es la cosa como nos pensabamos ,compañeros, si se va la luz del camping ,enchufamos la cv al coche, si podemos, si no, le ponemos las pinzas a la bateria del coche a la nevera, la arrancamos Y YA ESTA ¿NO?:notworthy::notworthy::notworthy:
 
Perdona, siento haber perdido el tiempo contigo. Creí que necesitabas ayuda de verdad pero veo que no. Es la segunda vez que me encuentro contigo dentro de este foro y veo que tienes muy poca educación. He intentado ayudarte porque creí que lo necesitabas, pero me he equivocado...
Eres bastante mal educado y bastante prepotente y espero no volver a encontrarme contigo mas... un saludo majo...
 
No entiendo tu actitud Thornberry, creo que te has hecho un lio ,por supueto que me ha ha hecho falta ayuda para aclarar un problema que tenia ( que ahora ya no lo tengo) la duda ha quedado despejada, incluso te he dado las gracias por todo y lo de maleducado y prepotente no te lo permito, no te he ofendido en nada y si creo que te haya molestado mi tono humoristico de enfocar el tema, pero de hay a maleducado y prepotente no ,te has pasado.
 
Pues nada majo, de nada... ya sabes lo que tienes que hacer... conectarte la batería en donde tu sabes y presionar el botón de la nevera... pero con humor, QUE LA COSA NO ES TAN GRAVE, EH COMPAÑEROS??? JAJAAAJAJAJAAJAA... Hala majo... Un saludete...
 
Alucino con tigo, en serio. dejalo anda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com