Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventiladores auxiliares frigorifico

Instalar termostato

Instalar termostato

Ya lo he puesto en otro hilo, pero conviene añadir al montaje un termostato.
Instalar el termostato es fácil. Los venden en tiendas de electrónica, y el que suele ir bien es el de 60 ºC normalmente abierto. Se coloca cortando el negativo (aunque con el positivo también fuciona) de los cables que va a los ventiladores e insertando enmedio el termostato mediante sendos terminales faston. El termostato hay que fijarlo a las lamas de refrigeración que son fácilmente accesibles desde la rejilla superior. Ojo, utiliza fundas para los terminales faston para evitar contactos con las láminas contíguas.

Un saludo.


 
Hola y Bienvenido desde Madrid.

Para quitar las rejillas, como te ha dicho Jose Luis, pero si ves que una vez quitados los tornillos no sale, insiste y tira un poco es porque esta cogido con la silicona que llevan todos los orificios de las cv, una vez termines procura poner otra vez la rejilla en su sitio con la misma silicona y veras como te va bien, piensa que no es la silicona que conoces como tal sino una silicona mas espesa que da de si, no se si te lo he explicado bien o te he enredado mas.

Saludos.
 
termostato

termostato

Vigalo
¿tienes algún esquema para instalar el termostato?
Gracias
un saludo
 
Esquema con termostato

Esquema con termostato

Vigalo
¿tienes algún esquema para instalar el termostato?
Gracias
un saludo
Hola, D2S :
Aprovechando el esquema de José Luis, te indico donde tiene que ir el termostato.
ESQUEMAcopia.jpg

Sólo tienes que cortar el cable negro (negativo) e insertar el termostato. Los agujeros que te indico son los que se utilizan para atornillar el termostato a las láminas.

Te pongo una foto del termostato :
ft80na.jpg


Recuerda aislar los terminales faston, porque si hace contacto con la lama de al lado los ventiladores no pararán. El termostato es normalmente abierto.

Un saludo.
 
Ventiladores nevera.

Ventiladores nevera.

Otra cosa más. Si los ventiladores hacen demasiado ruido para tu gusto, es posible instalarlos en serie con lo que funcionarán a la mitad de la velocidad y harán menos ruido.

Saludos.
 
Los agujeros que te indico son los que se utilizan para atornillar el termostato a las láminas.

una pregunta, ¿a que laminas te refieres que debes atornillar el termostato?. Gracias.
 
una pregunta, ¿a que laminas te refieres que debes atornillar el termostato?. Gracias.
Me refiero a estas :
frigo8.jpg


Esta imagen está tomada de otra web, donde hay un tutorial de cómo instalar un ventilador. No sé si está permitido colgar en enlace, por lo que te remito el link por privado

Un saludo.
 
Hola


He visto que venden unos kits completos que miden la temperatura y activan un relé,..pensáis q son mejores q un termostato?. Cuando se activa el termostato, a una determinada temperatura?
Por cierto Vigalo, te agradecería si me pudiese enviar también a mi el tutorial, pues estoy liado con el tema. Gracias

Un saludo a todos
 
Hola a todos/as, vereis, mi caravana no tenia frigorifico y he comprado uno en unos grandes almacenes, pero lo he comprado como los de casa, a 220 v. solamente y lo he colocado (que por cierto me ha quedado precioso) pero por detras le puesto un extractor de cocina con un interruptor al alcance de la mano, precisamente para eso, para que por la noche en caso de mucho ruido, quitarlo y la verdad es que funciona de maravilla y no veais el chorro de aire que expulsa hacia fuera(por debajo de la caravana), un salu2
 
A ver si salen ahora
  • con interruptor y termostato manual
 

Archivos adjuntos

  • Ventiladores.bmp
    174 KB · Visitas: 0
Nosotros los tenemos tambien a 220v e interruptor de un polo oculto dentro del cajón ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com