Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Despiste fatal

K

Kasu

Guest
Hola a todos:
por fin ha dejado de llover en Euskadi y hoy me he decidido a salir a la pista con la CV y mi nuevo y flamante Honda CRV.
He seguido todo el checking previo a la salida y he enganchado la CV a la nueva bola extraible. Conexion de cable electrico y mosqueton del freno en un agujerito a huevo que tiene el soporte de la bola y...listos para salir.
Arranco y...cataclon.
CV abajo, apoyada sobre la jockey totalmente recojida, cable electrico a la virule y mosqueton del cable de freno roto.
¿Que ha pasado? Pues una gilipollez.
Por Navidad me compre una de esas bolas de plastico que se meten para evitar que se pueda arrastrar la CV y hoy, despues de abrir el estabilizador, atinar con el movedor, abrir la palanca del enganche y bajar la joy, he mirado y el chivato estaba en verde.
Pero como no habia sacado la bolita de marras, en cuanto he arrancado, CV al suelo, tiron gordo de lo electrico y rotura del mosqueton. Y por supuesto, tremendo susto y mala leche.
La pregunta es, se puede cambiar el mosqueton del final del cable del fr4eno de emergencia o hay que cambiar todo el cable?


P.D.: vaya rollo que os he kaskau, lo siento. De todas formas, espero que a alguno le sirva y nos acordemos de poner "quitar la **** bola" del check list
 
Siento mucho lo ocurrido, espero que te lean y ya veras como te dicen la manera de solucionarlo, si no se hacen no se cuentan. Saludos.
 
Vaya putada, a ver si alguien te contesta, yo ni idea. Suerte
 
Me imagino que te refieres al cable de seguridad de enganche, si es así cambia todo el cable, no es caro y te ahorras complicaciones.
 
A nosotros nos pasó exactamente igual hace un par de años.
Yo cambiara el cable completo y creo que era barato. Ahora a cambiar el cable y ese fallo veras como no volvemos a tener.
Un saludo
 
el cable es barato, no me acuerdo de cuanto pero no es mucho, a mi se me olvido engancharlo y cuando llege al destino solo me quedo un trozo de cable pelado.
 
es mas facil cambiar el cable completo ,creo recordar quesale por 8-10 euros , intentar cambiar sol oel mosqueton..yo lo he echo ,sale mas barato , pero requiere tener un banco de trabajo y ademasde comprar el msoquetron deberas cambiarle la pieza de cierre del cable.. lo dicho mejor todo completo..
 
Pues intentaré cambiar el cable entero.
Si conoceis algun hilo del foro al respecto o algun brico o similar os agradeceria que me lo dijerais.
Una cosa que he hecho hoy mismo es amarrarle a la dichosa bolita ynas cintas de plastico de colores, pera que estorben cuando vaya a enganchar la CV.
O sea que, recomendacion para los que usais bolas de esas, ponerles unas cintas o algo, para que no se os olvide que está.
Muuuuuuuuuuchas gracias a todos y un saludo.
 
Pues, que le vamos a hacer, ya se sabe, que cuando somos novatos, siempre la pagamos con una novatada... pero si solo ha sido el cable de seguridad, pues tranquilo que eso no es nada... yo lo cambie este verano pasado, por que estaba muy descolorido... pero no he hecho ningún brico ni foto, ya que es sacar el antiguo y poner el nuevo, con la ayuda de un destornillador y unos alicates, es igual que sacar una llave de un llavero, pero con un anillo de acero 10 veces mas fuerte, por eso lo de utilizar destornillador para abrirlo y los alicates para girarlo.... animo que es muy fácil
 
Bueno lo siento, pero quien no hace no cuenta.
Nosotros una vez dejamos el cable de la piña de luz conectado al coche, y lo arrancamos. Lo peor es que arrancamos el soporte del coche y estabamos en Alemania. Pero luego todo son anecdotas.
Saludos
 
Hola.

Joder, q jugada!!, ...bueno, piensa q no se te volverá a olvidar más tras la experiencia. El cable te aconsejo q lo cambies entero, pues no deja de ser un elemento de seguridad, y no conviene que la limites, más aún considerando que no es un elemento caro.
En mi caravana el cable llega hasta una pieza de la que salen dos cables hacia cada freno, y unicamente debes quitar un par de tornillos para destensar la pieza y sustituir el nuevo cable,...algo sencillo. Yo no lo cambié pero lo desmonté todo.

Un saludo y suerte!!!
 
No te preocupes, pués las consecuencias del olvido han sido mínimas. Yo te recomiendo cambiarlo completo, pues te saldra por unos 7 €. Te pongo el enlace.

Saludos.

Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - CABLE DE SEGURIDAD
 
Casualmente ayer me he comprado la bolita que dices, junto con el antirobo para el estabilizador. Me lo apuntaré en la chuleta, que todas las precauciones son pocas.
Los daños han sido pocos, lo peor ha sido el susto.
Este tipo de despistes lo llaman "tolladas".

Saludos.
 
Hola siento el percance pero piensa que ha sido una chorrada y no pasa nada, ya tienes la primera anecdota que contarnos en la proxima webcampada.

Por el tema del cable mejor como te han dicho entero y punto, es solo sacarlo del anillo, ojo con los dedos y el destornillador como te ha dicho Jose Luis, como se escape te haras un tajo.

Saludos.
 
Agradecer que nos cuentes tu percance.
Yo también tengo bola:
Casi podíamos hacer una pegatina.

En mi caso la primera vez dejé demasiado suelto el cable y al rato veo que sólo tengo luz en un lado de la caravana¡¡¡¡.

Pardiez¡¡¡ Porltergeits¡¡¡¡.

Lo llevé arrastrando un buen rato y el roce con el asfalto se llevó unos pocos cables.

En fin, chapucilla al llegar y reparación a la vuelta.

Saludos,

Tolo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com