Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Modificar Certificado de Caracteristicas Tecnicas

Y de otra manera. Seria muy interesante, que para la proxima Fira, muchos de nosotros, de vosotros, "obligaramos" a poner en presupuestos y facturas el modelo de caravana como suelen hacer, equipamiento, etc...etc..., pero de igual manera homologación, así como Tara y MMA.

Seguro que iba a ser todo un poquito diferente a largo plazo. Antes o despues lo vamos a pagar, y siempre los consumidores finales, os parece de veras justo? u os parece que estó merece un "pero"?
 
Buenas noches, creo que pronto no tendremos este problema con los pesos, ya que se esta estudiando una directiva europea para subir a 4500 kg el b con lo que se podran llevan conjunto coche+caravana hasta 4500 kg, entonces los importadores supongo que pondran los pesos reales.
 
En la ITV:

  • El coche, un BMW X-5, pesa vacío, 2590kg.

Lo importante no es lo que pesa en vacio, sino lo que pesa "lleno". Si esa es su tara, es muy posible que la MMA ande por encima de los 3000 kg por lo que las dos plazas deberían ser de más de 250 kg cada una.
Si ese peso está bien, creo que no vais a poder...
 
Buenas noches, creo que pronto no tendremos este problema con los pesos, ya que se esta estudiando una directiva europea para subir a 4500 kg el b con lo que se podran llevan conjunto coche+caravana hasta 4500 kg, entonces los importadores supongo que pondran los pesos reales.

Llevo años oyendo que van a subir a 4500 kg, pero hasta que eso llegue... nos pillan y se nos cae el pelo... Ya les cuesta cambiar la normativa :argue:
 
A ver amigos, que a nosotros nos interesa, eso de subir el mma de la caravana.

Si fuera como con el coche, no creo que hubiera problema. Me explico.
Teníamos un Terrano, que hubo que bajarle la mma, para que pudieramos ir legales. PEdimos certificado a la nissan, previo pago, pasamos la itv y listo.

El problema viene, en que el fabricante de mi caravana, ya no existe. Por lo que yo pregunto, ¿si voy a la ITV, me lo hacen ellos directamente (previo pago y estudio)?
 
A ver amigos, que a nosotros nos interesa, eso de subir el mma de la caravana.

Si fuera como con el coche, no creo que hubiera problema. Me explico.
Teníamos un Terrano, que hubo que bajarle la mma, para que pudieramos ir legales. PEdimos certificado a la nissan, previo pago, pasamos la itv y listo.

El problema viene, en que el fabricante de mi caravana, ya no existe. Por lo que yo pregunto, ¿si voy a la ITV, me lo hacen ellos directamente (previo pago y estudio)?

sil, la itv te dice (o al menos a nosotros asi nos lo ha dicho) que te busques las vida y una vez que lo consigas vayas donde ellos...CHISPITA ha apuntado la posibilidad de recurrir a un centro de homologación de vehiculos (en su caso creo que fueron 150 euros en Toledo) puedes buscar un centro de estos por medio de las empresas de Tunning que recurren a ellos... Nosotros estamos mirando alguna posibilidad mas... cuando lo tengamos claro explicamos lo que hemos hecho.

Un saludo a todos y todas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com