Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping despeñaperros

plumaria

calladit@
Tenemos intención de ir en Semana Santa a hacer rutas por la provincia de Jaén y quedarnos en el camping Despeñaperros de Santa Elena. ¿Alguien sabe cómo está ese camping? ¿Ha estado alguien recientemente?. Gracias anticipadas por vuestra información.
 
hola plumaria,hace 3 o 4 años estuve en despeñaperros en el camping santa elena,recien reformado,a mi me gusto,tiene buenas instalaciones y para hacer rutas por la zona vastante bien uvicado,un saludo y espero que te sirva la imformacion
 
Yo fuí el verano pasadop de camino a Sevilla, y me gusto bastante, solo fueron dos días y no me dio tiempo a salir mucho por la zona, pero el camping, para mi gusto, está muy bien.
Saludos.
 
El camping está bien, las parcelas son amplias y llanas. Nosotros estuvimos en un puente el año pasado y la primera noche estábamos completamente sólos, nos dimos cuenta al siguiente día que no había nadie, creo que no estaba ni el de la recepción. Los servicios como te puedes imaginar estaban limpios y las demás instalaciones también. Desde allí podeis visitar Ubeda, Baeza, Andujar, Bailén, Linares, Jaén, etc. Merece la pena el viaje. Un saludo. :)
 
El camping para mi gusto esta bien para pasar un par de días,es muy tranquilo y parcelas amplias pero no aparques al lado de la autovia porque los camiones no te dejaran dormir. Estando donde esta, a menos de 500 metros tienes la puerta de Andalucía en el que tienes una mezcla de museo,aula de la naturaleza y oficina de turismo. Por la zona está el parque natural de despeñaperros,la cimbarra (impresionante zona natural con una gran cascada) las rutas del condado si te gusta ver los toros de lidia en su estado natural y culturalmente tienes a una media hora Jaén,Ubeda y Baeza(patrimonio de la humanidad),tambien cerca esta todo lo relacionado con la famosa Batalla de Bailen. Y muchas mas cosas pero no te quiero cansinear demasiado.
 
Aparte de lo ya recomendado por otros foreros, entre lo que destaco La cimbarra, en Aldeaquemada, voy a tirar un poco para mi tierra, a escasos kilometros en la provincia de Ciudad Real, Viso del Marques, con el palacio del marques de Santa Cruz, Don Alvaro de Vazan, donde se aloja el archivo de la Marina, que visto desde fuera, parece una mole de piedra y argamasa, http://www.spain.info/TourSpain/Destinos/TipoIII/Datos+Generales/g/FH/0/viso+del+marques?language=es

pero una ves se accede al interior, se observan frescos conparables a los de la capilla Xistina, o los de la Granja. Viso del Marqués - Guía de la Provincia de Ciudad Real y sus pueblos IV Centenario de El Quijote -
 
TROTACAMINOS, fenomenal, haciendo patria. Tambien puede ver Almagro e Infantes (C Real)
y tapear en Valdepeñas y Castellar (yo también hago Patria)
 
TROTACAMINOS, fenomenal, haciendo patria. Tambien puede ver Almagro e Infantes (C Real)
y tapear en Valdepeñas y Castellar (yo también hago Patria)

Si ya lo veo, y demasiado honesto, porque lo podías haber invitado a Castellar donde se hacen los mejores pucheros. :blob5:
 
recordando anecdotas de ese viaje que nos tiramos 1 mes con la cv de camping en camping, nos encontramos al guardia de seguridad de camping, un tipo muy singular con su uniforme , lo mas sorprendente es que tenia pistola y su porra correspondiente que nunca jamas lo habia visto en un camping , sobre todo en ese que era muy pequeño,aunque las parcelas son grandes, pues como mi marido habla hasta con las piedras se nos sento alli en la parcela le invitamos a un cafe y hasta las 3 de la mañana contando historias del camping, y nos conto una de un extranjero que se murio y la familia metio las cenizas en un bote de colacao y asi unas cuantas y con el acento andalu pues mas gracioso . un saludo desde zamora
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com