Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas compra caravana

CID

LOS GARCIA
Hola,
Estamos mirando para compranos nuestra primera caravana, hemos visto dos de 2ª mano que nos atraen, las dos són muy parecidas 2 ambientes, 2 salones, del 2002 y las dos con un precio muy parecido 5000 €.
Nuestra duda es que no sabemos por cual decidirnos y aprovechando el foro os planteo la pregunta para ver si nos podeis ayudar.
Las caravanas son:
- Vimara 350
- Caravelair (no se el modelo, creo que 390)

El coche con el que la arrastraremos sera un ford Focus, 5 puertas, 140 CV.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Mejor marca es Vimara. Las Vimara pertenecían al grupo Knaus y al final las integró en la marca bajo la denominación de Knaus Sport.
Ahora tenéis que ver cuál os gusta más y cuál es el estado de conservación de cada una.
Un saludo.
 
Por cierto, la Caravelair me imagino que será la 370 DD que es la que tenía 2 salones convertibles.
 
Gracias,
La verdad es que las dos estan en buen estado y estoy buscando razones que me inclinen hacía una u otra.
 
A lo mejor eso te ayuda adecidir.
pensando.bmp
 
Hola CID,no se si tenéis hijos, pero si los tuvierais yo valoraría un poco
mas el espacio,y me decantaría por lo menos por una 400.
Por vehículo no te preocupes irías bien hasta con esta ultima.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
Hola, yo me inclinaria mejor por una un poco mayor, y por supuesto que esten limpias, ya que cuando te las enseñan, huelen a ambientador, pero cuando se les va ese olor te queda el tufillo y algunas personas no aguantamos eso, de todas maneras te deseo que tengas suerte y elijas la que mas te guste que al final sera la mejor.
unsaludo.
 
Nada, continuan las dudas les he pasado el test a las dos caravanas con los dos coches y las diferencias son minimas.
Al final, creo que me va a decantar la distancia que esta una de otra para ir a verla.

Gracias a todos por la ayuda.
 
Si no las has visto, no te decantes por ninguna hasta que no las veas... asómate por abajo, a ver que tal, sube, enchufa, abre, pregunta..., no estas comprando una vimara o una caravelair nueva, si no de segunda mano, ¿fumaban los dueños dentro?, ¿tenían perro, gato, niños?, etc, no basta con decir "Como es cuchiflun es mejor que cuchiflan" eso puede ser cierto de nuevas (y todo es opinable) pero de segunda mano...
 
No olvides ver el equipamiento de ambas: agua caliente (interesante si haces camping de invierno), calefacción (casi todas la lleva, pero ...), estabilizador, mosquiteras en puerta y ventanas, capacidad depósito agua (cuanta mas mejor), situación del mismo (en el cofre peligro con las heladas), tamaño frigorífico, rueda de recambio, antena TV, avance, toldo, etc. etc.
 
Valora también cuántos sois de familia. Si sólo sois el matrimonio, la distribución de dos salones está bien, pero si se tienen niños a mí personalmente me gusta más la distribución con literas individuales para cada uno. Así hay menos peleas por la noche y los padres dormimos más tranquilos.

Salu2
 
¡Ojo! a la documentación,ficha técnica ,certificado de revisión de la instalación de gas ,étc.Suerte en vuestra elección.Saludos.
 
La verdad, es que la distribución que más nos gustaría sería con dos literas y del tamaño de estas dos, pero de momento no hay manera, lo más que encontramos es un salon convertible con una litera abatible.
 
Ah me acabo de acordar, cuando le pregunte por el certificado del gas los dos dueños no tenian ni idea de a que me referia y ya explicandoles de que iba el tema uno de ellos me comento que tenia los papeles de cuando se la entregaron con un certificado pero que desde entoncen no le habían echo ninguna revisión, ¿Es esto normal o pasa como en casa que te tienen que hacer una revisión cada 5 años?
 
Hola a todos: Me dirigo a vosotros para ver si me podeis ayudar. Voy a comprarme una caravana de segunda mano, soy novato y seria mi primera caravana. mi coche es un Seat ibiza 1.900 sport raider de 100 c.v de potencia, ¿podriais orientarme más que en unas determinadas marcas, en las posibilidades con mi coche?. Comprar una caravana 3.70, 3.90?, iría bien mi coche incluso con una de 4 metros? Muchas gracias por adelantado. Estos son los datos tecnicos de mi coche:

[FONT=&quot]Seat Ibiza 1.9 TDI Sport DPF 105 Cv[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Características técnicas (resumen)[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Combustible[/FONT]
[FONT=&quot]Diésel[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

[FONT=&quot]Cilindrada (centímetros cúbicos)[/FONT]
[FONT=&quot]1.896[/FONT]
[FONT=&quot]Potencia (caballos) / rpm[/FONT]
[FONT=&quot]105 / 4.000[/FONT]
[FONT=&quot]Largo (milímetros)[/FONT]
[FONT=&quot]4.052[/FONT]
[FONT=&quot]Ancho (milímetros)[/FONT]
[FONT=&quot]1.693[/FONT]
[FONT=&quot]Alto (milímetros)[/FONT]
[FONT=&quot]1.445[/FONT]
[FONT=&quot]Maletero (litros)[/FONT]
[FONT=&quot]292[/FONT]
[FONT=&quot]Peso (kilogramos)[/FONT]
[FONT=&quot]1.125[/FONT]
[FONT=&quot]Consumo medio (l/100 km)[/FONT]
[FONT=&quot]4,5[/FONT]
[FONT=&quot]Velocidad Máxima (km/h)[/FONT]
[FONT=&quot]186[/FONT]
[FONT=&quot]Aceleración (0-100 km/h)[/FONT]
[FONT=&quot]10,6[/FONT]
[FONT=&quot]Emisiones de CO2 (g/km)[/FONT]
[FONT=&quot]119[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]características técnicas[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]--- MOTOR ---[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Tipo de motor[/FONT]
[FONT=&quot]4 cilindros 8V[/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Cilindrada[/FONT]
[FONT=&quot]1.896 cc [/FONT]
[FONT=&quot]Diámetro x Carrera[/FONT]
[FONT=&quot]79,5 mm x 95,5 mm[/FONT]
[FONT=&quot]Relación de compresión[/FONT]
[FONT=&quot]19,0 : 1[/FONT]
[FONT=&quot]Potencia máxima[/FONT]
[FONT=&quot]105 Cv / 5.600 r.p.m. [/FONT]
[FONT=&quot]Par máximo[/FONT]
[FONT=&quot]240 Nm / 1.900 r.p.m.[/FONT]
[FONT=&quot]Alimentación[/FONT]
[FONT=&quot]Inyección directa con inyector-bomba[/FONT]
[FONT=&quot]Encendido [/FONT]
[FONT=&quot]Bujías precalentadas[/FONT]
[FONT=&quot]Caja de cambios[/FONT]
[FONT=&quot]Manual de 5 velocidades[/FONT]
[FONT=&quot]Relación[/FONT]
[FONT=&quot]3,778/2,118/1,269/0,865/0,625/Marcha Atrás 3,600[/FONT]
[FONT=&quot]Grupo reducción[/FONT]
[FONT=&quot]3,158[/FONT]
[FONT=&quot]Veloc. 1000 rpm en V (km/h)[/FONT]
[FONT=&quot]55,9[/FONT]
[FONT=&quot]--- CICLO ---[/FONT]
[FONT=&quot]Suspensión delantera[/FONT]
[FONT=&quot]Independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, muelles helicoidales[/FONT]
[FONT=&quot]Suspensión trasera[/FONT]
[FONT=&quot]Eje semirígido con brazos longitudinales, muelles helicoidales[/FONT]

Carlos---->> dosporseisdoce@hotmail.com
 
Yo por lo poco que voy aprendiendo, tienes un coche con poco peso para pode mover una caravana demasiado grande.
Busca caravanas pequeñas y ligeras.
 
Hola Cid, yo con el focus me decidiria por la caravelair, la razon es que ese coche pesará alrededor de 1250 kg, de potencia vas a ir de sobra con las dos, pero la vimara puede pesar perfectamente 200 kg. mas que la caravelair, esa caravana puede rondar los 1050 kg vacía pesada en báscula y eso desde mi punto de vista es mucho peso para sujetar con un focus.

Yo tengo el focus cuatro puertas, (1300 kg de tara), y remolco una caravelair 375, estuve tentado de cambiarla por la knaus sport 400, pero Angel Rutero vino a mi pueblo a pesar la suya y se le fué a 1260 kg. es cierto que le tiene puesto el mover y el control de estabilidad, pero sin estos dos elementos todavia puede pesar 1200 kg.

Por cierto, yo con mi caravelair estoy muy contento, ya tiene 18 años, y se comporta perfectamente, además el coche va muy desahogado.

Un saludo.
 
Lo del certificado del gas creo que no es necesario si llevas las bombonas azules pequeñas, pero no estoy seguro. A ver si alguien del foro nos lo puede confirmar.

Salu2
 
A ver si alguien confirma eso del gas, pq yo no llevo nada de eso..llevo bombona azul desconectada e instalacion del frigo del gas y fogones sin usar en la caravana, no lo uso,ni usare seguramente, asi que no se si hace falta eso
salu2
 
Si llevas bombona azul no necesitas boletin de gas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com