Webcampista.com

mucho más que un foro

Llenado de agua de la caravana

en grandes almacenes,gasolineras,centros de bricolaje existen garrafas de plastico para transportar gasolina pero sirben para agua si nunca las utilizas para otra cosa(logico)disponen de un agujero superior con un tapon pequeñitoque se lo desenrroscas cuando bacias el liquido en cuestion,el tapon de la garrafa tiene doble funcion, por un lado de tapon y por el otro tiene un tubito para que te haga de enbudo. en mi caso yo la lleno desde el exterior con una manguera,llebo siempre un enganche rapido para enrroscar en el grifo del camping,creo que nunca he tardado mas de 5min. en llenarlo y como me descuide algunas veces me ha rebosado por la bocana de llenado. ,,,,saludos,,,
 
Hola yo tengo una de esas garrafas que comenta granaino, con el embudo incorporado y un taponcito para que entre el aire, de 25 litros, de todos modos llevamos manguera, que es lo más cómodo. Lo que hacemos nosotros es no dejar que se gaste el agua para tener que llenarlo todo de una vez, sino que de vez en cuando le echamos una garrafa y así no nos da tanta pereza. Solo cuando nos duchamos se nos gasta más rápido, entonces a lo largo del día lo vamos llenando en plan tranquilo.
 
si la garrafa que yo tengo tiene el embudo,lo que no tiene es el otro tapon pequeño que desenroscas para que pase el aire,en murcia no las encontre.por eso se lo hice yo con un taladro
 
Yo por ahora, intento llenar en alguna gasolinera cercana al destino, si no cubo y embudo con 20 cm de manguera. Visto que en casi todos los campings hay puntos de agua cerca veo lo mejor una manguerita y el tapon de recambio que os pongo en el link:

Narbonne Accessoires

Manu

.
 
Pues yo comencé llenando por la bocana, pero aunque tiene respiradero, el agua me volvía atrás, ya que el tubo me hacía una curva y entraba más agua que aire salía, entonces harto de ponerme chorreando, le hice un taladro en la parte superior el depósito, que por cierto lo tengo en el arcón delantero, y le puse una tapa con rosca de pvc de las que se usan para los bajantes, no recuerdo exactamente el diámetro, creo que algo más de 20 cm, para poder meter las manos bien para la limpieza y manipulación de las bombas, y le instalé una boya de las que tienen las cisternas, para poner el agua directa siempre que la tenga a mano, en el caso de que no la tenga, uso la manguera de 25 mts. y como último recurso, me hice de un carro plegable y una garrafa de 30 litros con su grifo, para el trasporte de la misma y llenar el depósito por la tapa que instalé, pero claro la garrafa a pulso pesa lo suyo, hasta que finalmente, compré una bomba igual que las que tengo en el depósito, con su trozo de goma y ella es la que se encarga de llenarme el depósito, yo ya sólo me encargo de dar viajes con el carrillo, a ver si le saco fotos y os las pongo para que veais el peaso de infraestructura hidráulica.
 
Pues no he tenído tiempo de leerme todos los mensajes pero creo que ninguno ha mencionado el truco que te voy a contar yo, que tampoco sé si es lo que buscas, ya que has de ir cargado igualmente con la garrafa.

En mi caso lo que más me molestaba era levantar la garrafa con sus 20k, 10 si estaba a medias a la altura que toca del agujero, luego acertar al embudo (que no era embudo sino un carton de leche "modificado" :???: , porque es una de las cosas olvidadas)
El día que pasamos por delante de una ferretería y me acorde del embudo, me acorde también del peso y ví unas unas tuberías igualitas que las que llevan los grifo, no muy caras, y pensé:"¿y si...? y compré 4 metros (que hubíera bastado con 3), el caso es que el procedimiento ahora es: llenar la garrafa, ponerla casí en sitio, en el arcón, sacar la bomba, quitar la tubería de los grifos y poner la nueva, la otra punta a la toma de agua del wc, alguien dentro le da a un grifo, funciona la bomba y me lleva el agua hasta dentro, cuidado que es rapida, alguien de fuera dice "YAAAAA" y el de dentro apaga, (esto hay que mejorarlo, pues mete tanta caña que si te despistas, te mojas la cara, los pies, la camiseta...) vuelta a poner la tubería original y "yata".
 
es curioso como las CV antiguas, si pensaban en ese detalle, la mia, uanAdria del 87, lleva un tubo de respiradero, como el del dibujo de Rhisto, lo cual permite echar el agua sin ningun tipo de problema, y con el caudal que desees.
 
JAJAJAJ Me imagino a medio camping siguiendo tus pasos y la colaboración familiar para tal evento!!!.

!Hay una proporcion graciosa en relación al tiempo de exposicion con la bidona levantada y el tembleque hernioso de la cadera!
SI Señó :toothy7:
:glasses11:
 
Madre mia ruter(o)s, la q has liado con el agua, si fuera cerveza seguro q no habia tantas variantes.
 
En mi cv. el deposito de agua es de 20 o 25l y es una garrafa tal cual con la bomba etc., y lo mas facil es ir y llenarla y despues colocarla en su sitio., (solo son 20 / 25l)
 
Me imagino que esto que estoy pensando existe ya pero ...

Me imagino que esto que estoy pensando existe ya pero ...

Pues eso que seguramente existirá lo que estoy pensando hacer pero lo comento para ver si alguien lo ha hecho.

Además el hilo este es muy antiguo y lo mismo ya no le interesa a nadie pero creo que lo voy a hacer.

Se trata de ponerle una bocana de entrada en un lateral de la cv taladrando la chapa (algo así Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - TOMA EXTERIOR). Un poquito de sikaflex o lo que sea para que quede mas curioso.

Despues un tubito que vaya interiormente desde la bocana hasta la entrada de agua del depósito donde se coloca una boya como las de las cisternas.

Conectamos la bocana a la toma de agua de la parcela y abrimos el grifo en cuestión.

Se acabó el problema de estar mirando si nos quedamos sin agua y sobre todo el de tener que acarrear con las garrafas llenas de agua ..., que ya algunos estamos en la edad de tener que cuidarnos.

Está claro que todo esto no sirve si no hay toma de agua en la parcela pero si la hay yo creo que es la solución.

Bueno pues si alguien me quiere dar su opinión o si lo ha hecho que me comente algo. Estoy dispuesto a tratar de esquivar los tomatazos.

Saludos.
 
Estoy seguro que aqui hay mucha sabiduria y a alguien se le ha ocurrido algo para mejorar lo siguiente:

La caravana tiene una toma de agua externa para llenar el deposito , y es un autentico rollo ya que tienes que estar media hora con el bidon a cuestas viendo como cae el agua de forma bastante lenta.

¿Alguien ha innovado en esta materia? ¿Algun accesorio rectificado / mejorado para el llenado? Yo uso un bidon con manguera.

Se me ocurre un pequeño taladro en el bidon por la parte superior para que coja aire pero no se si tendrá efecto.:glasses11:

A ver te lo han dicho prácticamente todo pero es que me no termino de entender tú pregúnta:
tienes un deposito y lo quiéres llenar de forma comoda ,Rhisto ha puesto un esquema de una instalación con deposito de agua ,me imagino que es como tú la tienes .Los depositos con toma exterior ,tienen un doble tubo de un diametro inferior para que sálga el aire a la vez que los estamos llenando .(Támbien te lo han dicho).Si tienes esa bocana exterior pero le fálta el tubo de salida de aires ,te costará mucho llenarlo .Asi que es lo primero que tienes que hacer para llenarlo con comodidad.
Yo me instale un deposito de 70ltros este verano pasado para dar servicio a un calentador eléctrico de 10ltrs y asi aproveche para cambiar la grifería y ponerla como la de casa ,de monomando pero a precios mucho más asequibles.
Como lo lleno yó este deposito .Púes muy sencillo ,como no tengo agua en la parcela y no podemos conectar mangueras ,(esta prohibido ),con un carro de mano desplegable y un bidon de 25ltrs ,lo lleno, lo situo junto a la bocana y me he preparado con una bomba de 12v y un trozo de tubo de la medida de la bomba un accesorio portátil para llenar el deposito sin preocuparme .Introduzco la bomba en el deposito ,la conecto a una toma de 12v exterior que tengo debajo de la caravana ,junto a la lanza ,meto el tubito por la bocana y hasta que se vacia el bidón.(este sistema támbien te lo han comentado).
Bueno es cuestión de que escojas el sistema que te sea más comodo.Saludos.
 
Pues eso que seguramente existirá lo que estoy pensando hacer pero lo comento para ver si alguien lo ha hecho.

Además el hilo este es muy antiguo y lo mismo ya no le interesa a nadie pero creo que lo voy a hacer.

Se trata de ponerle una bocana de entrada en un lateral de la cv taladrando la chapa (algo así Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - TOMA EXTERIOR). Un poquito de sikaflex o lo que sea para que quede mas curioso.

Despues un tubito que vaya interiormente desde la bocana hasta la entrada de agua del depósito donde se coloca una boya como las de las cisternas.

Conectamos la bocana a la toma de agua de la parcela y abrimos el grifo en cuestión.

Se acabó el problema de estar mirando si nos quedamos sin agua y sobre todo el de tener que acarrear con las garrafas llenas de agua ..., que ya algunos estamos en la edad de tener que cuidarnos.

Está claro que todo esto no sirve si no hay toma de agua en la parcela pero si la hay yo creo que es la solución.

Bueno pues si alguien me quiere dar su opinión o si lo ha hecho que me comente algo. Estoy dispuesto a tratar de esquivar los tomatazos.

Saludos.

Yo lo he comentado en mi anterior post ,lo hice el año pasado ,pero como no tenemos agua en las parcelas ,me he quedado con el sistema manúal ,llenado con bidones desde el exterior.
Para lo que comentas con llenado directo desde el grifo y paro mediante una boya de cierre.Sistema A: lo que yo haría es tener un trozo de tubo flexible de 40mm para conectar con la bocana por el interior en caso de que no tengás agua en la parcela en algún camping.Ese tubo tiene que tener la entrada mediante un machón al deposito y cuando quites el tubo ,lo tapas mediante un tapon de rosca de PVC de esa medida y asi no tienes riesgo de que se sálga el agua cuando el agua llene el deposito hasta arriba.
Sistema B:
Con la boya montada ,sáldra al exterior del depósito un trozo de rosca de 3/8 ,desde ahi hasta la bocana un trozo de manguera o un latiguillo fléxible de esa medida ,justo antes de la bocana tienes que adaptar este paso de 3/8 para dejar un enganche "rapido" como los que se usan para riego en el jardin ,alli simplemente es conectar la pieza correspondiente de la manguera que llega hasta el grifo en un clic-clac.
Otra solución fija ,sería instalar dos bocanas exteriores para el llenado del deposito ,una para cada sistema ,pero tú tienes que valorar que es lo más comodo ,si andar montando y desmontando o liarte con la sierra de calar y dejar fijo este tema.
Los conectores rápidos ,(hay varios tipos) ,más o menos como estos:
http://i50.twenga.com/5/tp/65/80/7862133557424126580b.png
http://i51.twenga.com/5/tp/03/37/6294234439236720337b.png
Saludos.
 
Yo lo he comentado en mi anterior post ,lo hice el año pasado ,pero como no tenemos agua en las parcelas
.


¿No suele haber agua en las parcelas?. ¿Está prohibido poner mangueras?



Cuando estuve me dió la impresión de que había gente enganchada a esos grifos. Había un pilar de esos por cada dos parcelas.

¿No será que en algunos camping está permitido?
 
Por supuesto ,que en algunos campings esta permitido ,pero donde estoy yo en Cataluña ,hasta el año pasado con la escasez de agua que ha habido ,no te quiero contar como estaba el tema ,como para enganchar mangueras ,jajaja.Saludos.
 
Hola, yo tengo toma directa de agua, y aunque suelo buscar camping que disponga de dicho invento algunos muchos por desgracia no lo tienen.
En esta ocasión recurro a un garrafón de 25v litros y...
puse una toma de 12 v en un lateral de la cv, conecto una bomba electrica, la sumerjo en el bidón y la salida de agua a la bocana, en unos 3 min, la bomba pasa el agua del bidón al deposito, podría poner un embudo, etc, pero la verdad es que el sistema me resulta comodo, Saludos
 
Roberto, el proximo dia que nos veamos te enseño la garrafa que llevo yo, supongo que te ira bien.

Un abrazo.
 
Conclusión que tedos tenemos más o menos el mismo sitema, si hay toma con manguera y si no con el mencionado bidón, es lo más practico.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Yo no soy un experto, pero por incordiar...
Quiero entender que vas a dejas conectada la manguera a la bocana del deposito. Lo que no se es si vas a dejar el agua dada, como una especie de circuito de una casa. Eso solo te vale si el circuito interno de la CV aguanta la presion del agua de la red y, creo, las CV normales no estan preparadas para eso. Reventarias el circuito del agua y...ya la has liau.
Una solucion seria intercalar algun tipo de regulador de presion entre la bocana y el deposito, para que la presion fuera la misma que la admitida por el circuito interno.
Joooooder. Pa no tener NPI de esto me he enrrollau como una manguera. Y sin garantias de que lo que te he dicho sea util para algo.
Un saludo.
 
mi Cv con casi 20 añitos.. viene con el agujerito en la bocana de entrada de agua ...

ademas me he agenciado una garrafa del agua de las maquinas de dialisis (mas limpio imposible).. estas garrfas son de 15 litros, pero su grosor es de 4 cm..si 4 cm de grosor, osea que se manejan perfectametne porque van pegadas a la pierna en el transporte...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com