Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta QUIEN TiENE LA KNAUS SUDWIND 550QK

EPOXI2007

timid@
El motivo de la pregunta es que yo tambien la tengo hace un año todo perfecto menos el coche ya que no puede son 110 cv y 230 de par diesel. Quiero cambiarlo pero no se cual coger. un t.t. perfecto pero para el dia a dia es una ruina.y no quiero excentricidades de 300 cv. algo para un clase media ya que tiene que ser de 2ª mano al tener presupuesto ajustado. Que coche teneis vosotros y como va. sinceridad please
 
Hola Epoxi, nosotros tenemos una Touran de 140 cv, no me acuerdo del par, pero es diesel y tiramos de una caravelair bastante mayor con unos supuestos 950 kg, ejem. Pesa un güevo vaya. Y de momento ningun problema. Suerte con la búsqueda
 
Yo tengo la Knaus 500 sport, que se aproxima en peso a la tuya. Mi coche es un C5 break de 138 Cv, es un 2.0 y de par creo que 320. Tiene seis velocidades y cuando tiro de ella voy normalmente en quinta velocidad, ya que en sexta bajan mucho las revoluciones y se nota que no va bien. Pero en líneas generales, va bastante bien y de precio, para los que tenemos que mirar la pesetilla, aceptable. Con un todoterreno, irás mejor, pero el mantenimiento y el gasto en todo es mayor
 
Pues si que pesa la niña, no creo que la caravelair pese tanto por muy falseado que sea el peso con el que te la venden
 
yo el mio es un mazda 626 tiene 5 marchas y siempre en 4 incluso cuesta bajo y cuesta arriba ni os cuento de pena hasta 2 le he llegado a meter. de malaga a granada no se como se llama ese puerto.
 
Basicamente necesitas un coche grande, que al menos pese lo de la cv.
En este caso tienes berlinas grandes, como el citado c5, que tiene la ventaja de la suspensión hidroactiva. Tienes los familiares monovolumen, tipo toyota, mazda, ford s etc, y no descartes los suv tipo nissan xtrail, etc.

Todos te andaran más o menos parecido de consumo, el mantenimiento depende de la marca, ya sabes volvo, bmv etc.. pues se paga.

En mi caso llevo una burstner flipper 500 TK (parecida a la tuya, quizas un poc mas ligera) con un nissan x-trail. El conjunto muy bien y el consumo muy razonable (un 8-9 sin AC).
 
Hola EPOXI, yo tengo la 550 QK Ideal, la de la nevera grande y con AA. Tengo un mercedes 220 diesel de 150 Cv y la verdad que bastante bien, por ahora no tengo queja.
Solo he salido dos veces pero el coche se ha portado bastante bien, incluso con mucho aire.
Ten cuidado con el canvio de coche por el tema de pesos ya que esta caravana es muy pesada y te puedes pasar facilmente de los 3500 Kg!!!
 
Nosotros tiramos de una 500 FDK Sport (con movedor, batería, aire, etc, etc) y una Lancia Phedra (monovolumen del tipo de C8 o Peugeot 807). Es un 2.2 diesel con 128 CV y 320 de par.

En general va bien. Lo normal es 5 velocidad y en repechos y cuestas un poco pronunciadas, 4 velocidad.

En consumos, pasamos de 8,5 - 9 a 11-12 a los 100, en velocidades legales.

TAmbién tuve que sacarme el E, pero ya veo que tu lo tienes.

Un saludo y suerte con la elección.
 
yo tengo el honda crv de 140 cv y 2.2 y va de pm , ademas es el menos gastoso en su categoria

IMG_1556.JPG
 
Por poco más de 20000 euros tienes ahora el coche como el que tiene mi mujer, un Ssangyong Actyon Limited, con cambio automático, asientos de cuero y todos los extras. El coche pesa en vacío casi los 2000 kilos, tiene un PMR de 2300 kilos y no es un SUV, es un todoterreno puro, con reductora y todo. El coche a nosotros nos va de lujo, lleva motor y cambio de tecnología Mercedes y 141 cv, con 310 Nm de par motor. Para mi gusto es un buen tractor.
 
yo tengo una knaus 550 tkf y tiro con una alhambra de 115 cv, siempre en 5 velocidad llaneando y a 100 km/h. En las subidas 4ª,3ª y si hace falta 2ª. De pesos muy bien, pero quizas la de 140 ira mejor en las subidas.
Salu2
 
Ya no hay mas 550qk.? es que lo bueno escasea?

No todo el mundo se puede comprar una caravana de ese tamaño. Es una caravana preciosa, muy amplia, pero para moverla hace falta un par de narices y un buen coche. Yo tengo una igual, pero una 500 FSK, y estuve a punto de cambiarla por una como la tuya, pero ya voy justito con mi Opel Zafira, como para meterme en una más grande.
 
comanche, la diferencia es 25 cm de largo y 100kg de peso, no es tanto, aunque la mia es 2,50 de ancho no se la tuya.
La mía es también de 2,50 de ancho, pero como dice Peter, es 25 cms más corta y de ahí los 100 kilos de diferencia.
 
Ya no hay mas 550qk.? es que lo bueno escasea?


jejeje, es que los hay que no queremos imitaciones baratas de empresas que están en quiebra....... :toothy7::toothy7::toothy7:

Ahora en serio, yo tengo la Dethleffs 550 mk, 1600 kg, por que es los que pone en papeles, y punto, y he tirado de ella con un leon 110 cv, vectra 120 CV, Audi A4 140 CV, Audi A6 familiar de 230 CV, nisan Pathfinder 173 CV, y una Chrysler vorayer de 118 cv.

Mi consejo, si sales mucho, sacrifica, consumos a cambio de seguridad, si tu caravana con 1500 kgr, + un 20% = 1800 kgr, pues buscate un coche que de Tara pese eso.

mi experiencia, en la zona de levante y costa dorada,con vientos de 30 a 60 km,con todas las berlinas el coche se mueve, con el leon, el vectra y A4, teniendo que disminuir la velocidad hasta los 50 km/h con el A6 a 60 km/h, Con la vorayer y el pathfinder a 80 km/h y tan tranquilo.
 
Nosotros tenemos esa caravana y tiramos de ella con un hyundai sonata diesel de 140 cv.Es un coche que en vacio pesa 1660 y tiene un peso máximo autorizado de 2160.Según la ficha técnica puede tirar de 1700k.Vamos fenomenal siempre con precaución pues la caravana es muy grande.El coche tiene un consumo normal,es amplio,silencioso ,tiene un maletero grande y lo mejor de todo su relación calidad -precio.No pierdes nada por echarle un vistazo.
Estamos encantados con el conjunto porque es lo que cubre todo lo que necesitamos:buena cv, buen coche y a disfrutar de la vida que son dos dias.
 
Hola Epoxi,

Yo también tengo una QK y estoy encantado con ella,
el coche es un LR de 6 cilindros 190cv 440 Nm de par y casi 3tm. de tara.

attachment.php


Que quieres que te diga...

Si no fuera por los 800 € que vale cambiarle las 4 ruedas,
Los 10.5 lts/100km sin c.v.,
El pastón del seguro,

Y lo que cuesta...

(versión profesional sin impuesto de matriculación, y km0 es mucho mas barato)

Seria el coche perfecto para remolcar!!!!

Pero si eres capaz de olvidar todo esto cuando estas al volante del conjunto, se te pone cara de tonto de lo increíblemente bien que va.

Yo creo que para esta cv lo mínimo tendría que ser un coche diesel con:

120cv, un par de 300Nm, y una tara de 1.800.
Si puede ser 4x4 y con cambio automático mejor (auto mínimo 140 cv)

Salut!!!
Bar
 

Archivos adjuntos

  • P6050027.2.jpg
    P6050027.2.jpg
    63,8 KB · Visitas: 0
yo tengo el honda crv de 140 cv y 2.2 y va de pm , ademas es el menos gastoso en su categoria

wol_error.gif
Esta imágen ha sido redimensionada. Pulse sobre este texto para ver la imágen completa. El tamaño original es 800x534 y pesa 50KB.
IMG_1556.JPG

Oye Peter,

Te importaría darme detalles de tus retrovisores???

Por lo poco que se ven el la foto me parecen cojo....2!!!!!

Gracias!!!


Salut!!!
BAR
 
Como te han dicho, necesitras un buen vehiculo para esa caravana, tambien es importante si te vas a mover mucho, o solo para cambiar la cv en las temporadas. Ya que si tu idea es salir mucho, vale la pena asumir, como te han dicho, el consumo por ir mas seguro. Yo me iria a monovolumenes tipo Lancia Pedra, C8 , RT. Espace.... o 4x4, que hay nucha variedad.
 
Espace no, yo tuve una, un 2.2 de 150 cv y no me dio más que problemas y problemas. La tuve que cambiar con tan sólo tres años, por que no ganaba para disgustos, y menos mal que estaba en garantía. Si te decides por un Espace, que no sea este motor.... y menos del 2003
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com