Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta QUIEN TiENE LA KNAUS SUDWIND 550QK

Espace no, yo tuve una, un 2.2 de 150 cv y no me dio más que problemas y problemas. La tuve que cambiar con tan sólo tres años, por que no ganaba para disgustos, y menos mal que estaba en garantía. Si te decides por un Espace, que no sea este motor.... y menos del 2003

Pues la mia es ese motor , pero de finles del 2004... y no he tenido ningun problema y doy fe que le he hecho km con la cv. Es cierto que las primeras hubieron algunas con mal resultado, pero no todas.
 
Fueron las que se fabricaron en unos meses determinados en el año 2003, y esos motores en concreto. También montan esos motores lagunas, velsatis, y también dieron problemas. Pero repito, sólo en una fecha determinada. Conozco gente que la tiene posterior y anterior, y sin problemas y yo con cara de tonto, pues dreconozco que es un gran coche.
 
son estos
786b681ee1e7cabe909b14d4fca3c8b4.jpg


ylo puedes encontra aki http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1 yo los tuve q suplementar con una pieza casera en forma de "S"
 
Bueno despues de mucho tiempo deliberando ya he encontrado el vehiculo que quiero, bmw 530d touring (de 2ª mano claro), este me da 5 estrellas verdes en el towcar , tiene una capacidad de arrastre de 2000 kg es traccion trasera mejor que la delantera, esta claro que total es mejor. tengo vistos varios a buen precio, supongo debido a la crisis. gracias a todos por vuestras aportaciones. AHH lo del espejo de peter he tomado nota yo tambien, ya que estaba harto de los que llevo que son esos que dan cuando compras la caravana que no valen pa na sobre todo si la caravana mide 2,50 de ancho.
 
Hola, muy buena la elección. El coche está a la altura de sobras.
Nosotros la remolcamos con un A4 Avant 2.0T (200cv) y va de maravilla, asi que con el que tienes en mente, irá muy bien el conjunto.
Peaaacho caravana tenemos amigo :)
 
Hola rafamm, el nombre ya lo dice IDEAL. Una pregunta para ti el aire acondicionado en verano enfria bastante si la caravana esta al sol?. porque el mio saca aire frio pero creo que se pierde mucho por los conductos y no llega a enfriar bastante.
 
Pues, a ver, como el de casa no enfría, pero si que aunque esté la caravana al sol, al entrar si lo tienes todo bien cerrado, se nota la diferencia de temperatura.
De todas maneras, enfría más, si lo pones antes de que caliente mucho el sol. Porque alguna vez lo he puesto a la 13h. y se estaba bien dentro de la caravana a partir de las 16h jeje (hablo de " a pleno sol" en agosto, y las ranas yendo con cantimplora)

Un saludo!
 
ok. si igual que el mio. no se como funciona exactamente este tipo de aire pero no creo que sea el mismo funcionamiento que uno de casa de ahi el enfriamiento menor y el peor aislamiento de la caravana tambien influye bastante. de todos modos creo que como te he dicho antes creo que se pierde bastate frio por los tubos que llevan a las rejillas.
 
Hola vas a hacer una buena eleccion, yo tengo un 530d berlina y 204 CV e ido de lujo con la Rodamón II que era una cv de 9,75 m y dos ejes y ahora voy con una 500 y tambien, esto de que los hijos ya no vengan contigo obliga a acortar cv.

Iras muy bien, unicamente mira de que año es el coche porque al igual que otras marcas hay unos años que los motores no dieron demasiado buen resultado, al estilo de los motores 270 CDI de Mercedes.

Saludos y suerte.
 
hola josep los que tengo vistos son del 2005 y 231 cv que es la segunda serie de motor del modelo actual, creo que estos ya no daban problemas. espero porque ya se sabe segun el anuncio bmw te gusta conducir (y pagar caro.)
 
Hola yo creo que has acertado yo tengo el 530d de 235cv y tiro sin nigun problema los adelantamientos los ago en subida ya que cuando pisas sale como una bala en consumo es bajo tanto con caravana como si ella y tiene un par creo que de 51
 
yo el mio es un mazda 626 tiene 5 marchas y siempre en 4 incluso cuesta bajo y cuesta arriba ni os cuento de pena hasta 2 le he llegado a meter. de malaga a granada no se como se llama ese puerto.


Muy jodido ese puerto, la suerte es que yo lo hice de bajada. de Granada a Málaga... luego me di la vuelta por Almeria para volver a Barcelona, me dió yuyu subirlo..
 
hola josep los que tengo vistos son del 2005 y 231 cv que es la segunda serie de motor del modelo actual, creo que estos ya no daban problemas. espero porque ya se sabe segun el anuncio bmw te gusta conducir (y pagar caro.)


Estupendo te ira perfecto.

Mucha suerte y hasta pronto.

Saludos. :toothy7:
 
Muy buena elección, Epo

Felicidades!!!!

Aunque a mi no me gusten las berlinas J
Seguro que tú las prefieres a los coches altos,
Ya sabes para gustos colores...

Mi consejo sigue siendo el cambio auto, es una gozada, y de ese modelo seguro que los hay.

Peter muchas gracias por la información, tomo buena nota... te has ganao una birra!!!!

Salut!!!
Bar
 
Muy buena elección, Epo

Felicidades!!!!

Aunque a mi no me gusten las berlinas J
Seguro que tú las prefieres a los coches altos,
Ya sabes para gustos colores...

Mi consejo sigue siendo el cambio auto, es una gozada, y de ese modelo seguro que los hay.

Peter muchas gracias por la información, tomo buena nota... te has ganao una birra!!!!

Salut!!!
Bar
mejor 2 birras dado q son 2 espejos :toothy7:
 
Nosotros tiramos de una Sdwin 550 FSK con un Mitsubishi diesel automático, y sin ningún problema.
 
Estoy deacuerdo con tigo Navegante 420 yo tambien sacrificaria consumo a cambio de seguridad.
Como tu dices, se nota un huevo cuando sopla.
Y se agradece la seguridad que te aporta el peso del coche.
 
Llego tarde a darte mi opinión.
Yo tengo la misma "peazo" :D de caravana y voy con un Mitsubishi Montero. Va muy bien pero se notan los kilos de la caravana y del coche en grandes cuestas, sobre todo porque voy con 110 caballos.
De todas formas creo que para tirar de estos tipos de caravana los todoterrenos son de las mejores opciones que se pueen tener.
Saludos y a disfrutarla.
 
Para esa relación tamaño/peso...

Para esa relación tamaño/peso...

Tengo precisamente ese modelo y después de mucho mirar y comprobar, tuve que hacer un esfuerzo económico y la llevo con un Nissan Terrano 3.0 de 7 plazas con 175cv . Va de maravilla, sube, baja y llanea a la velocidad que quieras. En autopista hay que ir con cuidado, porque en 6ª puedes superar los
100 km/h sin darte cuenta. El conjunto no se mueve nada, ni cuando me adelantan o adelanto a camiones o autocares. Así que intenta acceder a un vehículo que pese bastante más que la cv y con potencia. Sea el que se que la disfrutes!
 
Buenas EPOXI2007, yo llevo una del mismo peso con un santa fe "potenciado" a 140 cv. La gran ventaja que encuentro frente a turismos es el peso (vacío 1800kg) y la tracción permanente a las 4 ruedas. Lo que da un magnífico control. Los todo-camino son más ágiles sin cv que los todo-terrenos, penalizados por la gran inercia de su peso y por el largo recorrido de sus pensiones.
Si es para remolcar, un todoterreno va aún mejor, pero los todo-camino son una mejor solución de compromiso con y sin cv.
Los consumos no son los de un todoterreno puro, ni el matenimiento es tan caro.
Siento el rollo que he largado..este es mi "alegato" en favor de los todo-camino.

Saludos
 
Hola yo como te comente tengo una caravana muy similar una 560 mas el peso del powert twoch y aire acondicionado es decir que debo estar sobre los 1700 o quizas algo mas con el coches no tengo problemas para arrastrar con el tema del aire tampoco como es logico cuando sopla tienes que aflojar pero tengo amigos con 4x4 que tambien les pasa lo mismo porque el ploblema es que son caravanas grandes y no es lo mismo que arrastrar una 4 metros que estas pero t garantizo que se va perfecto nosotros la sacamos muchos fines de semana y el vacaciones hemos estado varias veces por europa haciendo kilometros por un tubo y perfecto
 
Hola sant boi tienes razon en las caravanas tambien importa mucho el volumen, quien no ha visto un trailer de 40.000 kg volcado por fuertes vientos y pesa pero tiene tanto volumen que el aire le influye mucho. Yo he visto t.t. volcados y llevando remolques de carga que no superan los 1000kg. a la hora de conducir importa los pesos pero tambien mucho la cabeza. De momento el 530 es lo que tengo en mente tiene un consumo entre el mio y un t.t.( los mantenimientos suelo hacerlos yo)siempre que no se averie mucho porque ya se sabe BMW como se las gasta en talleres.Una pregunta como llevas el embrague, yo lo llevo hecho mistos.
 
Hola EXOXI2007 yo llebo unos 48000km sin problemas de embrague el tema del consumo es muy bajo tanto con cv como sin ella no lo del tema del mantenimiento es cada 30000km yo lo llebo aBMW precio por hora sobre los 100 euros con iva pero por lo menos el mio no he tenido ningun problema va perfecto creo que no te arepentiras ya que no parece un diesel la aceleracion es alucinante y es un buen tractor para este tipo de cv
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com