Webcampista.com

mucho más que un foro

SOS no se me pone en marcha el frigo

Hola gente,
He tenido el frigo apagado en mi autocaravana, apagado todo el invierno, el otro dia fuí a poner todo en marcha, calefacción ok, cocina OK, pero la nevera no se encedia cuando lo intenté con el gas, eso si, el motor de la auto estaba en marcha.
Que puedo hacer?
tiene algo que ver que el motor esté en marcha?
gracias y un fuerte abrazo
 
Hola gente,
He tenido el frigo apagado en mi autocaravana, apagado todo el invierno, el otro dia fuí a poner todo en marcha, calefacción ok, cocina OK, pero la nevera no se encedia cuando lo intenté con el gas, eso si, el motor de la auto estaba en marcha.
Que puedo hacer?
tiene algo que ver que el motor esté en marcha?
gracias y un fuerte abrazo

Si tu nevera tiene posición "auto" seguro que fue que el motor estaba arrancado, pues las neveras AES lleban un cable "D+" para eviatar que funcione la nevera a gas en circulación.
 
Como ya te han dicho, pruébalo de nuevo pero con el motor de la auto parado. No obstante, si estuvo mucho tiempo sin usarse a gas, al principio cuesta encenderlo, sobre todo hasta que expulsan todo el aire que tiene en los conductos y que hace que en un primer momento no llegue gas a donde tiene que llegar.
 
Si es de las nuevas lo que te dice navegante, si no te enciende con el motor parado puede que este humedo el par donde salta la chispa, normalmente se soluciona con la marcha, ten en cuenta que al funcionar en marcha la nevera genera calor con lo que se seca y salta la chispa.

Pero en caso de duda haz que te la revisen, puede estar tambien sucio el tiro, y con el gas no se juega
 
A ver si le tienes que poner las pinzas para que arranque como yo.
 
Puede que se haya obstruido el conducto, al llevar un tiempo sin funcionar, entra polvo.
 
No se si sera el caso pero el otro dia el hombre que me vendio la CV, me comento que en verano cuando no usara la calefaccion, haveces si taponava el agujero de la chispa por no se que de una arañita pequeña que solia poner los huevos en ese puñetero agujero, que se habia encontrado con varias en un par de años, no se si en las autos pasa algo parecido?????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com