Webcampista.com

mucho más que un foro

Llenado de agua de la caravana

Vamos haber si me entero, nosotros le hemos puesto al deposito una bolla y justo al lado una entrada de agua que sale por la parte de abajo de la caravana con un enchufe rapido. Ahora bien ¿que es eso de que tiene que tener una salida de aire el deposito? que pasa si no la tiene? No lo puedo saber todavia porque no hemos utilizado la manguera directa. ¿hay algun problema por reventar alguna tuberia de la caravana con la goma directa? creo que no debe haber problemas porque cuando el deposito se llena corta el agua la bolla, digo yo. Ayudarme un poquito porque estamos verdecillos con algunos temas. Gracias, NOS VEMOS.
 
Yo no soy un experto, pero por incordiar...
Quiero entender que vas a dejas conectada la manguera a la bocana del deposito. Lo que no se es si vas a dejar el agua dada, como una especie de circuito de una casa. Eso solo te vale si el circuito interno de la CV aguanta la presion del agua de la red y, creo, las CV normales no estan preparadas para eso. Reventarias el circuito del agua y...ya la has liau.
Una solucion seria intercalar algun tipo de regulador de presion entre la bocana y el deposito, para que la presion fuera la misma que la admitida por el circuito interno.
Joooooder. Pa no tener NPI de esto me he enrrollau como una manguera. Y sin garantias de que lo que te he dicho sea util para algo.
Un saludo.
La presión no le afecta porque en teoría si hace lo de la boya ,ese elemento aguanta perfectamente la presión de la red ,en el momento que el deposito esta lleno ,la boya cierra la entrada de agua y no hay mayor problema.Saludos.
 
Vamos haber si me entero, nosotros le hemos puesto al deposito una bolla y justo al lado una entrada de agua que sale por la parte de abajo de la caravana con un enchufe rapido. Ahora bien ¿que es eso de que tiene que tener una salida de aire el deposito? que pasa si no la tiene? No lo puedo saber todavia porque no hemos utilizado la manguera directa. ¿hay algun problema por reventar alguna tuberia de la caravana con la goma directa? creo que no debe haber problemas porque cuando el deposito se llena corta el agua la bolla, digo yo. Ayudarme un poquito porque estamos verdecillos con algunos temas. Gracias, NOS VEMOS.

Bien pensado Betis ,la contestación que le doy a Kasu la podemos aplicar támbien como respuesta a tú pregunta.En cúanto al tema del aire ,básicamente para cualquier deposito que queramos llenar ,tenemos que tener o bien una toma de aire suficientemente grande como para estar llenándolo y que pueda salir el aire simultaneamente o como súele ser el caso para facilitar el llenado ,si es a tráves de una bocana exterior ,suelen llevar acoplado a la misma entrada una conexión de menor diametro que la de entrada de agua, para facilitar mediante otro tubo como digo de menor diámetro ,la salida del aire a la vez que vamos llenando el deposito.Rhisto ha puesto esta foto donde se aprecia ,lo que te comento .Saludos
090101012.jpg
 
¿No suele haber agua en las parcelas?. ¿Está prohibido poner mangueras?



Cuando estuve me dió la impresión de que había gente enganchada a esos grifos. Había un pilar de esos por cada dos parcelas.

¿No será que en algunos camping está permitido?

Esas fuentes son del pinar de San Jose, las tomas laterales de agua las pusieron despues del verano y yo soy de los que tenian la manguera enganchada y no me pusieron problemas, eso si, cuando tenian que regar te las quitaban como es lógico. Saludos.
 
La presión no le afecta porque en teoría si hace lo de la boya ,ese elemento aguanta perfectamente la presión de la red ,en el momento que el deposito esta lleno ,la boya cierra la entrada de agua y no hay mayor problema.Saludos.

Vale, vale.
No habia entendido la movida. Yo pensaba que pretendia "enchufar" el agua directamente a la boca de acceso y dejar el circuito lleno.
Lo siento, es que no se si me explico convenientemente.
De todas formas, lo de la boya creo entender de que va y, en ese caso, aunque este el deposito lleno, al estar la boca cerrada con la boya, la presion que se "inyecta" en el circuito es la de la bomba.
En fin.
Que entre que no me explico y, probablemente, no lo entiewndo, me estoy haciendo la "ficha" un lio.
Un saludo
 
El sistema de la boya es lo mas valido para dejar la coneccion con la red ya que hace como la cisterna del water, la tapa no esta cerrada con estanqueidad y sin embargo el agua no rebosa. Hay que hacer lo mismo pero con el deposito. Yo le he puesto un 2º deposito de agua de 80l que sumandolo al que viene con la caravana que es de 40l, me dara un poco de autonomia cuando no vaya al camping.
 
Bueno, pues yo lo tengo heho, pero aún no lo he utilizado. Lo he hecho este fin de semana. En cuanto al asunto de que tengas agua directa, si no la tienes, puedes llenar la garrafa de agua, lo colocas en un mesa al lado de la conexión, y a una altura superior a la del depósito, encima de una mesa por ejemplo. A medida que se vacía el depósito interior, toma agua del exterior, que siempre será más visible. En fin, todas las ideas son buenas.....
 
adaptador de manguera en la toma de agua

adaptador de manguera en la toma de agua

Hola he visto que tienes bastante idea, no sabrás si lo que traen las caravanas nuevas, en la boca del dposito, un empalme para manguera se pueden adaptar a las que traen la bocana de toda la vida, yo supongo que no pero si se pudiese me gustaría ponerlo. Gracias.
 
Bueno, pues ya me he fabricado un sistema de autollenado con boya. Cuando lo estrene ya os comentaré como va el sistema.

A partir de un depósito de 35 ltrs. le he añadido una boya de esas que se usa en los wc (pero nueva, ehhh). y haciendo las pruebas en casa parece que no va muy mal.

Lo que más me ha costado es tratar de hacer la entrada de agua lo más estanca posible. No era capaz de eliminar la dichosa gotita.

Ahora queda probarla en real.
 
La verdad es que no habia oido ni visto nada sobre lo de la boya y me he quedado "impresionado" (es que soy muy impresionable, je,je).
Creo entender el tema y me parece muy interesante.
Hay algun esquema, foto, tutorial, brico o similar para fusilarlo?
Si lo veo claro y no es muy complicado me tiro a bricolearlo, porque nosotros utilizamos la CV pa'to y gastamos bastante agua.
Un saludo y gracias de antemano.
 
A ver te lo han dicho prácticamente todo pero es que me no termino de entender tú pregúnta:
tienes un deposito y lo quiéres llenar de forma comoda ,Rhisto ha puesto un esquema de una instalación con deposito de agua ,me imagino que es como tú la tienes .Los depositos con toma exterior ,tienen un doble tubo de un diametro inferior para que sálga el aire a la vez que los estamos llenando .(Támbien te lo han dicho).Si tienes esa bocana exterior pero le fálta el tubo de salida de aires ,te costará mucho llenarlo .Asi que es lo primero que tienes que hacer para llenarlo con comodidad.
Yo me instale un deposito de 70ltros este verano pasado para dar servicio a un calentador eléctrico de 10ltrs y asi aproveche para cambiar la grifería y ponerla como la de casa ,de monomando pero a precios mucho más asequibles.
Como lo lleno yó este deposito .Púes muy sencillo ,como no tengo agua en la parcela y no podemos conectar mangueras ,(esta prohibido ),con un carro de mano desplegable y un bidon de 25ltrs ,lo lleno, lo situo junto a la bocana y me he preparado con una bomba de 12v y un trozo de tubo de la medida de la bomba un accesorio portátil para llenar el deposito sin preocuparme .Introduzco la bomba en el deposito ,la conecto a una toma de 12v exterior que tengo debajo de la caravana ,junto a la lanza ,meto el tubito por la bocana y hasta que se vacia el bidón.(este sistema támbien te lo han comentado).
Bueno es cuestión de que escojas el sistema que te sea más comodo.Saludos.

Como Bien dice franbu957 el mejor sistema de llenado del deposito d agua desde el exterior (a mi parecer)es con la bomba de 12 v,dependiendo que bomba le pongas tarda mas o menos en llenarse,pero te da tiempo a tomarte una cervecita:occasion5: fressssquita ja ja ja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com