Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿papeles?

Zelda

calladit@
Hola compañeros:

Continuo mi búsqueda de caravana y me encuentro a veces con caravanas "sin papeles". ¿alguien puede explicarme qué quiere decir? ¿si no tiene papeles, cómo se hace el cambio de nombre? ¿o se refieren a la itv?
Nos ofrecen una carvana moncayo joven 430 sin papeles, pero de aproximadamente 12 años (no lo saben porque tienen la documentación en la caravana). ¿La documentación no son los papeles?? Y me piden 5000 € (con muebles de avancé y cocina).
gracias otra por vuestra ayuda
 
sin papeles es sin documentacion y por lo tanto no se deberia circular con ella y sobre el precio segun esten la caravana el avance y todo lo demas
 
Si es de menos de 750 kg el cambio de nombre se hace con un contrato de compra-venta entre particulares.. y lo que tienes es la ficha tecnica. esos son los papeles de menos de 750 kg y si es de mas kg supongo que tendra permiso de circulacion y ficha tecnica(itv) y si te dicen que no tiene papeles sera el permiso de circulacion pq si tienen algo de documentacion, dices, sera la ficha tecnica. No lo tengo muy claro pero creo que es asi... y de todas maneras si t dice que no tiene papeles, pues mejor no comprar si es para rutear. si si es para dejar fija. pero rebajada de un precio normal.
 
Hola sin papeles quiere decir que no tiene documentación ,por lo tanto no puedes circular con ella ,a a las malas no puedes demostrar que es tuya, por lo tanto yo te aconsejo que no compres nada sin papeles
Ya que solo sirve para estar fijo en un camping y una caravana sin papeles se desvaloriza mucho, yo por ese precio yo ni borracho la compraba
 
si la caravana es moncayo la fabrica esta o estaba, ya que hay crisis, en zaragoza y quizas los archivos de fabricacion esten en aranzauto (empresa filial de moncayo),Alli te venderian un certificado de caracteristicas y asi iniciar los tramites en la ITV para sacar la ficha tecnica
 
o pensando mal puede ser robada, no te fies. Mejor busca algo legal y con su documentacion en regla.
 
muchas gracias a todos

muchas gracias a todos

seguiré vuestros consejos. aunque no la queramos para rutear, también me da grima comprar algo sin papeles.
y si fuera una ganga aún, pero 5000 € es mucha pasta.
 
5.000 € vale una CV de esos años (e incluso MUCHO menos... estamos en crisis) en estado de marcha y CON papeles.

Si la CV es para dejar fija, hay muchisimas caravanas de 7 / 8 metros, DE LUJO y que se consiguen por menos dinero.

Si no tiene la ficha técnica (verde, como la del coche), tienes que hacerla para circular. Es un trámite engorroso y caro. Y si no tienes todos los papeles que te exija la ITV, simplemente NO PUEDES circular con ella. Así que ve con pie de plomo.

Un saludo
 
Hola ZELDA haz caso a los compañeros,ni se te ocurra comprar una CV
sin documentación.

UN SALUDO.
 
Hola compañeros:

Continuo mi búsqueda de caravana y me encuentro a veces con caravanas "sin papeles". ¿alguien puede explicarme qué quiere decir? ¿si no tiene papeles, cómo se hace el cambio de nombre? ¿o se refieren a la itv?
Nos ofrecen una carvana moncayo joven 430 sin papeles, pero de aproximadamente 12 años (no lo saben porque tienen la documentación en la caravana). ¿La documentación no son los papeles?? Y me piden 5000 € (con muebles de avancé y cocina).
gracias otra por vuestra ayuda
En este caso concreto depende del estado de la caravana ,conseguir una copia de la documentación en principio no es dificil .Para conseguir una copia de la documentación de una caravana Moncayo ,tienes que llamar a la fábrica ,teléfono 976185281 y pregúntar por la señorita Ruth Gil ,en horario de 8 a 17 horas.
No te puedo decir el importe de la copia porque he llamado fuera de este horario ,simplemente para informarme y notificartelo aqui ,además de que no conozco los datos exáctos de la caravana.Si llamas en ese horario te buscarán la ficha de la persona que la compró y como te digo te dirán el importe de la copia de esta documentación.Saludos.
 
Hola zekda,
Despues de lo dicho por Walterd no se me ocurre otra cosa que decirte, QUE NI ARTO DE WISKI se te ocurra comprar sin la docomentacion al dia, quien te asegura que no es robada?lo primero que se debe hacer al comprar una cv, es mirar la documentacion. te ahorraras dolores de cabeza. Por mucho cuento chino que te cuenten.

Un saludo.
 
En este caso concreto depende del estado de la caravana ,conseguir una copia de la documentación en principio no es dificil .Para conseguir una copia de la documentación de una caravana Moncayo ,tienes que llamar a la fábrica ,teléfono 976185281 y pregúntar por la señorita Ruth Gil ,en horario de 8 a 17 horas.
No te puedo decir el importe de la copia porque he llamado fuera de este horario ,simplemente para informarme y notificartelo aqui ,además de que no conozco los datos exáctos de la caravana.Si llamas en ese horario te buscarán la ficha de la persona que la compró y como te digo te dirán el importe de la copia de esta documentación.Saludos.

Pero.............¿existe moncayo?
 
Pero.............¿existe moncayo?

De momento asi es ,tuvierón en Diciembre 2008 unas negociaciones en las que según la prensa no hubo acuerdo y la verdad ,no me he atrevido a pregúntar si estan todos trabajando o sólo una minoría.Lo que esta cláro es que la puerta todavia esta abierta y como te comento con horario normalizado.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com