lio caravan
calladit@
Hola a todos. Primero agradecer la ayuda que he recibido leyendo vuestro consejos y opiniones en este foro, en el que nunca habia participado. Somos caravanistas desde hace años. Primero una Roller Sevilla 385. Tirabamos de ella con un Ford Orion 1600D, (55cv). El pobre iba apurado, aún así recorrimos Galicia y parte de Catalunya con él. Luego cambiamos el coche, un mitsubishi carisma 1800GDI, (gasolina de iny. directa y 125cv). Fué un cambio. Con este conjunto pudimos viajar más tranquilos. El año pasado, como la caravana se nos quedó pequeña con la niña de 4 años que tenemos, fuimos a por una 3 ambientes. Después de mirar mucho, nos enamoró la Knaus 500 FDK. En parte es en este foro donde encontré opiniones sobre esta caravana y coches con los que tirar, (a pesar de que en What town car,.. ya decia que el conjunto és justo) Y,.. ya estamos otra vez, el coche, no por potencia, sino por peso, (similar al de la caravana), le cuesta. Aún así, el año pasado hicimos la Expo en Zaragoza, Navarra y Huesca. Pero sufriendo un poco. Estamos mirando coches tipo SUV, concretamente el X-Trail LE 150cv, manual no tiene problemas de arrastre, pero el automático pone que el arrastre es de hasta 1350kgs. El modelo es este porqué hemos localizado de concesionario una oferta de vehículos procedentes de gerencia, de la misma Nissan fábrica, pero estoy encabezonado con el secuencial. Total, y estas serían mis preguntas: ¿alguien tiene experiencia de arrastrar una caravana parecida, con el x -trail con cambio secuencial?. ¿Como se entiende que el cambio limite tanto la capacidad de arrastre, con el mismo motor?, ¿el problema se resuelve pasando a secuencial, que no tienen límite de revoluciones, cuando estes haciendo subidas?. Gracias por adelantado, igualmente quedo a vuestra disposición para cualquier tema o duda en que modestamente pueda orientar.