Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Ayuda mama novata

pilar_

calladit@
Hola a todos, soy una madre de tres niños, 5, 3 años y 6 meses, y mi marido y yo habiamos pensado en alquilar una autocaravana para hacer un viaje de 15 dias hasta Roma.
mi pregunta es ¿en las autocaravanas se pueden poner las sillas de seguridad de los niños?
y donde conseguir la direccion de los camping en francia e italia, hay alguna guía.
la verdad es que estamos un poco perdidos así que se admiten todo tipo de ayudas y comentarios.
Muchas gracias
 
las autocaravanas si llevan cinturon para poner las sillas,en lo de los camping no te puedo ayudar.
pero si buscas con google no creo que te cueste mucho encontrar camping
 
Bienvenidos al foro familia ,púes yo lo que quiero es felicitaros a tu esposo y a tí por esas tres maravillosas criatúras que hábeis traido al mundo campista.Espero que disfrutéis de vuestro viaje al máximo.Saludos.
 
Bienvenidos al foro. deseo que sea una vonita experiencia el viaje, os gustara.

Un saludo.
 
Bienvenida al foro, un saludo desde, Salou.
 
Hola Pilar.
La mayoria de autocaravanas de alquiler són nuevas y llevan cinturones en los asientos interiores de 3 puntos , en los que puedes fijar una sillita como en qualquier coche (pero no con isofix). De todas formas puedes asegurar-te y preguntar donde la vayas a alquilar. Otra opcion , es que el más pequeño vaya en el asiento delantero con el 'maxi cosi' (o lo que tengas) en sentido opuesto al de circulacion, como en qualquier coche. Lo digo porque no todos los asientos interiores tienen cinturon, y en tu caso necessitas 3.
Por eso te digo que preguntes al alquilar.
Saludos ,
Laura
 
Las sillitas de los niños se pueden poner sin ningun problema en los asientos traseros como lo hariais en cualquier coche.

!!!!! OJO ¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo antes de salir de viaje consulte via telefonica en el consulado o embajada Francesa y los niños esta TOTALMENTE PROHIBIDO QUE VAYAN EN LOS ASIENTOS DELANTEROS.

Espero haberte ayudado y ante todo bienvenidos a este nuestro-vuestro foro y a este nuestro-vuestro mundo campista.

Un saludo desde las bonitas tierras bizkainas.........el vasco (aunque txikitin).
 
como os dice Ortuesan las autocaravanas llevan los mismos sistemas de cinturon que los coches en asientos delanteros y traseros

en cuanto al viaje a Italia, como 15 dias no son muchos , so recomiendo mirar la opción de iros con la autocaravana en Ferry porque Grimaldi tiene unas ofertas muy buenas, y os ahorrais unos dias de viaje que podeís aprovechar allí, y tambien un monton de euros en gasoil y peajes

la oferta de la naviera Grimaldi esta en este enlace :

Grimaldi Lines

y aunque la oferta es de 159 € ida y vuelta , supongo que sera solo para la AC y para dias de temporada baja, pero aún así la gente dice que en incluso en temporada alta (bastante mas caro ) , trae más cuenta ir y volver en el Ferry que meterse 1.500 km para allá y otros tantos para acá en el mejor de los casos.
 
acabo de hacer un cálculo en la página de Grimaldi y por 2 adultos , 1 niño y 1 bebé de menos de 2 años, con autocarvana , todos en sillon tanto para ida como para vuelta saliendo de Barcelona a CIVITAVECCHIA (cerca de Roma) el 16 /06 y vuelta el 30/06 sale por 605 Euros , que es menos de lo que os gastarias con una autocaravana en ida y vuelta mas peajes , y además tendreis mas tiempo para disfrutar de Italia...

pero pensando en que teneis que alquilar la AC , yo miraría la opcion de alquilarla allí en vez de pagar el pasaje de ida y vuelta de ella que son como 280 Euros.
 
Hola,

para los entendidos de Grimaldi, es que no me queda muy claro en la web.

Puede viajarse con coche+caravana?? es que aparece solo la opción de medidas en vehículos o autocaravana y además indica el detalle:
Tipo de vehículo
Sólo vehículos destinados al transporte de personas

qué elegiría en ese caso si es posible? 2 vehiculos cada uno con sus medidas??


gracias a todos
 
Bueno , pues como estas bien asesorada , solo me queda darte la bien venida a este foro .

Saludos desde el sur , y buen viaje...
 
Otra cosa importante. Los niños tienen que tener DNI o pasaporte. El libro de familia no vale como identificación fuera de españa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com