Webcampista.com

mucho más que un foro

950 Kgr 6'30m? Ayudaaaaaaa!

miquelsu

calladit@
Hola señores, he estado mirando alguna caravana, una de ellas me gustó bastante (Moncayo, paneles solares, cocina y nevera en perfecto estado, agua caliente, calefacción...eso sí, una ventana con la lámina exterior rota) por 2200€. La gran duda es el tamaño, la quiero para moverme bastante, dos días aquí, tres o cuatro allá, y pesa 950kgr y mide más de 6m (aunque creo que lo que es la cabina está en 5 y poco).
Mi vehículo es una VW transporter 2500 tdi 100 cv. tara 1637kgr MMRs/f, c/f 700/1800kgr ...
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa!
 
Miquelsu, ¿que tipo de ayuda quieres?

Nos tienes que dar unos pocos datos mas si lo que quieres es conejo del conjunto, como modelo de la caravana completo y MMA de la caravana y del vehículo....

Pero mientras no lo cuentas te cuento mi caso... 112cv con una caravana de 750kg de MMA moderna, voy, pero no voy sobrado.....

Tienes que saber que las caravanas antiguas están hechas con maderas macizas, y pesan mucho mas que las mas modernas, que están hechas con maderas evaporadas y con paredes huecas....
 
La gran duda es el tamaño, la quiero para moverme bastante, dos días aquí, tres o cuatro allá, y pesa 950kgr y mide más de 6m


Esa caravana realmente pesará mucho más de 950 kilos y yo también creo que te vas a quedar un poco justo de motor...
 
Hola señores, he estado mirando alguna caravana, una de ellas me gustó bastante (Moncayo, paneles solares, cocina y nevera en perfecto estado, agua caliente, calefacción...eso sí, una ventana con la lámina exterior rota) por 2200€. La gran duda es el tamaño, la quiero para moverme bastante, dos días aquí, tres o cuatro allá, y pesa 950kgr y mide más de 6m (aunque creo que lo que es la cabina está en 5 y poco).
Mi vehículo es una VW transporter 2500 tdi 100 cv. tara 1637kgr MMRs/f, c/f 700/1800kgr ...
Ayudaaaaaaaaaaaaaaaa!

Tu Renault Transporter puede de sobra con la caravana.

Pero tu problema no está en los kg en vacío (tara), ni en el PMR, sino en la MMA (masa máxima) de la Transporter, que sumada a la MMA de la caravana probablemente pase de los 3500 kg, y en ese caso no puedes llevarla con el permiso "B", te hace falta el "E".

:wave:
 
Tu Renault Transporter puede de sobra con la caravana.

Hombre, teniendo en cuenta que es una Moncayo antigua y que mide más de 5 de metros de caja, seguro que cargada se va a los 1.500 kilos (reales). Si a eso le sumamos los 1.900 kilos que pesará la Transporter cargada hacen un total de 3.400 kilos para sólo 100 cv. de potencia. Decir que podrá de sobra con la caravana me parece un pelín peligroso...
 
Hombre, teniendo en cuenta que es una Moncayo antigua y que mide más de 5 de metros de caja, seguro que cargada se va a los 1.500 kilos (reales). Si a eso le sumamos los 1.900 kilos que pesará la Transporter cargada hacen un total de 3.400 kilos para sólo 100 cv. de potencia. Decir que podrá de sobra con la caravana me parece un pelín peligroso...

¿Peligroso?, lo peligroso sería que la Transporter tuviera 200 cv y 1300 kg de peso.

Pero esa furgoneta con un motor diesel 2.5 de 100 cv y las relaciones de caja de cambio que equipa, puede ir muy correctamente con la Moncayo. El unico problema es no pasar de los 3500 kg de peso total. Nada que ver con un turismo de 1.4 de 100 cv y caja de cambios para alcanzar los 200 km/h.

Circulan por ahí infinidad de autocaravanas con motores de 90 cv y 4000 gk reales., pero van seguros.

El peligro no está en la falta de motor, sino en la falta de peso en el coche que remolca, que además en este caso tampoco es tal, porque los 100 cv de un diesel 2.5 no son los mismos que los de un 1.4 de gasolina.

:wave:
 
¿Peligroso?, lo peligroso sería que la Transporter tuviera 200 cv y 1300 kg de peso.

Pero esa furgoneta con un motor diesel 2.5 de 100 cv y las relaciones de caja de cambio que equipa, puede ir muy correctamente con la Moncayo. El unico problema es no pasar de los 3500 kg de peso total. Nada que ver con un turismo de 1.4 de 100 cv y caja de cambios para alcanzar los 200 km/h.

Circulan por ahí infinidad de autocaravanas con motores de 90 cv y 4000 gk reales., pero van seguros.

El peligro no está en la falta de motor, sino en la falta de peso en el coche que remolca, que además en este caso tampoco es tal, porque los 100 cv de un diesel 2.5 no son los mismos que los de un 1.4 de gasolina.

:wave:


Hola Kiyo :)

No me refería a que el conjunto sea peligroso. Lo que quería decir es que es peligroso que le dijeras que va sobrado y luego al comprar la caravana viera que iva muy justo de motor. En cuanto a relaciones de pesos el conjunto me parece perfecto.
Yo la verdad es que por muy buenas relaciones de caja de cambio que lleve me sigue pareciendo muy justo de motor. Y eso que yo soy defensor de no equipar grandes motores.

Un saludo :)
 
Yo tengo una vw california y mi mma se va a 2800 Kg Ojo!
Una transporter estara un poco menos pero no creas que mucho... sin el E 750Kg de cv. Con el E... yo no pasaria de los 900 Kg... sin probarlo antes por si las moscas.
 
Hola Kiyo :)

No me refería a que el conjunto sea peligroso. Lo que quería decir es que es peligroso que le dijeras que va sobrado y luego al comprar la caravana viera que iva muy justo de motor. En cuanto a relaciones de pesos el conjunto me parece perfecto.
Yo la verdad es que por muy buenas relaciones de caja de cambio que lleve me sigue pareciendo muy justo de motor. Y eso que yo soy defensor de no equipar grandes motores.

Un saludo :)

Aunque sean 100 cv, el par que da ese motor de 2500 cc combinado con un cambio de relaciones muy cortas permite llevar el conjunto mejor que, por ejemplo, un turismo tdi 120 cv. En rampas saldrá mejor, porque tiene mejor tracción por pesos y par motor, y en llano sin problemas para ir a 90 o 100 kms h. Además, la altura de la "fregoneta" ayuda mucho con el aire.

:wave:
 
yo llevo 900kg y la m.m.a del coche es 1000 asi que voy igual pero llavo 130cv

Si esos datos con correctos, aunque lleves 130 cv, al menor golpe de aire o frenada de urgencia te vas al trigal.

:wave:
 
Miquelsu, ¿que tipo de ayuda quieres?

Nos tienes que dar unos pocos datos mas si lo que quieres es conejo del conjunto, como modelo de la caravana completo y MMA de la caravana y del vehículo....

Pero mientras no lo cuentas te cuento mi caso... 112cv con una caravana de 750kg de MMA moderna, voy, pero no voy sobrado.....

Tienes que saber que las caravanas antiguas están hechas con maderas macizas, y pesan mucho mas que las mas modernas, que están hechas con maderas evaporadas y con paredes huecas....

José Luis, los 112 cv del 2.0 de tu Trajet no tienen nada que ver con los 100 cv del 2.5 de la VW Transporter.

Hay varios factores que hacen que sean dos mundos distintos: la cilindrada, el par motor, el rendimiento REAL de cada uno de esos dos motores, las cajas de cambio de ambos vehículos, la tracción y la robustez mecánica en general: la Transporter es un vehículo de carga y de trabajo, no para correr, dentro de su segmento de lo mejor, casi un tanque.

:wave:
 
Pues si señor Kiyo totalmente de acuerdo.
El unico problema para remolcar con el Transporte, es que el conductor no tenga el permiso adecuado, osea b+e, por lo demas remolca mucho mejor y mas seguro que mi BMW 330 DE 184 CV, QUE MANIA TENEMOS CON LOS CV, cuando lo mas importante es es peso del coche y la caja de cambio. o es que ba a remolcar mejor un Masseratti de 400 cv, que un Land Robert de 110 cv. pues NO.

Un saludo.
 
:idea1:Bueno, esto es como todo, el problema a veces radica en un tema sencillo, pensamos que con muchos cv esta todo resuelto, y no es así, partamos siempre de la base de que remolcar una cv no supone una competición de velocidad, si no un tema de empuje, también es normal que cuando llegan amigos nuevos a los foros, pues no se hallan leido hilos anteriores, y les asalte las dudas, para los que ya llevamos cierto tiempo en estos foros, es más fácil, ya que lo hemos debatido muchas veces y quieras o nó, estamos más puestos en estos temas.
por tanto el que quiera saber, que pregunte, que para eso estan los foros, para dar consejo a los que no saben, o tiene una idea equivocada, ( se lo devemos hacer entender, que estan equivocados) Hala, e dicho........:toothy7::toothy7:
 
Hola:

He probado en el What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans le he puesto una T4 de 100cv y 2.5 y como las moncayo no hay, le puse una fendt Diamant de 1250 kg en orden de marcha, noc reo que la moncayo suba mucho mas. El resultado son 3 estrellas. No se si sera correcto o no, pero no es un mal conjunto del todo.

Volkswagen and Fendt

The towing capability for the Volkswagen T4 - 2.5 TDI
with a Fendt Diamant 510 TF:
oranje30.gif


Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
5sterren.gif
Usability 5th gear
2sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
3sterren.gif
Drive off uphill
3sterren.gif
Driving on motorway slopes
4sterren.gif
Driving on steep roads

Volkswagen T4 - 2.5 TDI (75 kW/101 bhp)
Date of manufacture: 0 - december 2003
94%
1618 kg 1720 kg
The match between car and caravan is plausible in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 94%.

The towing performances of this Volkswagen with your Fendt are satisfactory (performance index = 92 km/h or 57 mph).

You may expect adequate performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, in which case top gear is applicable in all cases.

On motorway inclines you will be able to come along provided you've selected the right gear. On steep roads you have sufficient power to keep going. On hill starts there's most prabably sufficient power to get going, provided the wheels have traction.

57
13%
More in detail

Possible top speeds

3sterren.gif
Possible top speed in windless conditions and head wind force 3Top speed in 3rd gear is 53 mph (86 km/h) and in head wind it will be 53 mph (86 km/h).Top speed in 4th gear is 72 mph (116 km/h) and in head wind it will be 68 mph (109 km/h).Top speed in 5th gear is 73 mph (118 km/h) and in head wind it will be 65 mph (105 km/h).


Top speed or speed at 2800 rpm (= 80% of max. power revolution)Speed in 1st gear is 14 mph and in head wind (force 3) it will be 14 mph.Speed in 2nd gear is 25 mph and in head wind (force 3) it will be 25 mph.Speed in 3rd gear is 39 mph and in head wind (force 3) it will be 39 mph.Speed in 4th gear is 55 mph and in head wind (force 3) it will be 55 mph.Speed in 5th gear is 73 mph and in head wind (force 3) it will be 65 mph.


Acceleration and take over

2sterren.gif
Acceleration0 - 50 mph (0 - 80 km/h) with caravan in 19.9 sec. (solo: 10.1 sec.)0 - 62 mph (0 - 100 km/h) with caravan in 36.1 sec. (solo: 15.9 sec.)0 - 75 mph (0 - 120 km/h) with caravan in 9.4 sec. (solo: 24.5 sec.)

Acceleration 44 - 56 mph (70 - 90 km/h) flexibilityAs fast as possible (through the gears) 11.5 sec.In 3rd gear sec. Tractive power (pick-up) is .
In 4th gear 12.3 sec. Tractive power (pick-up) is satisfactory.
In 5th gear 23.2 sec. Tractive power (pick-up) is very moderate.


Usability 5th gear at 50 mph (80 km/h)

5sterren.gif
Power at 50 mph in 5th gear (1911 rpm) 63 kW Power needed to drive 50 mph 36 kW Acceleration 50-56 mph in 5th gear 11.7 sec Maximum head wind in 5th gear at 50 mph head wind force 6 (41 km/h) Maximum gradient in the 5th gear at 50 mph 2%

Minimum speed - at maximal torque - at 2800 rev - at max revin the 1st gear 9 mph - 9 mph - 14 mph - 19 mphin the 2nd gear 16 mph - 17 mph - 25 mph - 35 mph in the 3th gear 25 mph - 27 mph - 39 mph - 54 mphin the 4th gear 35 mph - 37 mph - 55 mph - 75 mphin the 5th gear 47 mph - 50 mph - 73 mph - 100 mph

Driving on motorway slopes

3sterren.gif
Top speed on a gradient of 5% (1 to 20)In the 1st gear: 18 mph (29 km/h) at 3710 rpm and 14 mph at 2800 rpmIn the 2nd gear: 34 mph (55 km/h) at 3815 rpm and 25 mph at 2800 rpmIn the 3th gear: 50 mph (80 km/h) at 3534 rpm and 39 mph at 2800 rpmIn the 4th gear: 44 mph (70 km/h) at 2222 rpm The 5th gear isn't applicable at a gradient of 5% (1 to 20).


Drive off uphill

3sterren.gif
Elevation Drive off uphill in the first gear
0 m. 14.3%
500 m. 14%
1000 m. 13.7%
1500 m. 13.4%
2000 m. 13.1%
2500 m. 12.8%
 
Esto me anima mas a sacarme el E!
Estos motores van muy bien...

De todas maneras , mirate el uso que le vas a dar, por el tema de consumo y maniobras, si te tienes que mover mucho, pequeña y si estas mas fijo, mas grande y sobre todo el estado en que está.
Y por último , el precio, la ganga o la oportunidad...( que tambien es importante...)

Suerte!
 
José Luis, los 112 cv del 2.0 de tu Trajet no tienen nada que ver con los 100 cv del 2.5 de la VW Transporter.

Hay varios factores que hacen que sean dos mundos distintos: la cilindrada, el par motor, el rendimiento REAL de cada uno de esos dos motores, las cajas de cambio de ambos vehículos, la tracción y la robustez mecánica en general: la Transporter es un vehículo de carga y de trabajo, no para correr, dentro de su segmento de lo mejor, casi un tanque.

:wave:
http://javascript<b></b>:self.close()

Totalmente de acuerdo contigo, en que no es lo mismo sacarle a un motor de 2500 cc. 100cv que sacárselos a un motor de 1.500 cc. pero lo único que le decía era mi experiencia, y que esperaba a que nos dijera el modelo de caravana que es, ya que decía que de interior media 5 metros y pico..... osea estamos hablando de una 550, y esa medida en una caravana antigua, nos vamos a 1.500kg sin muchos extras, y por muy buenos que sean los 100cv alemanes, me siguen pareciendo pocos para semejante mole... por cierto, para trabajar me gusta mas la movano de opel con sus 3.000cc 135 cv y alcanza un par máximo de 320 Nm. a 1.800 revoluciones...:toothy7:.... esa si que va como un tiro, llenita hasta el techo....lo digo por experiencia...

opel_movano_niot.net%20(5).jpg
 
Creo que tirará muy bien. Pero la caravana pesa mas de 950 kg. (eso seguro) y para ruterar dos días aqui y dos días allí es grande.
Es lo que pienso.
 
Están haciendo muchas especulaciones sobre el coche pero no sabemos casi nada de la CV.

Sería bueno que pusiera el modelo de Moncayo.
Con eso podríamos saber si es de las mas "pesadas" y, tal vez, la CV sea una 480, que con el arcón se hacen 5 metros y pico, y con lanza los 6 mt.

De la Transporter, no sabemos su MMA (buscando por Google, hay varias de MMA 2.590, pero las hay de mayor y menos peso).
Tal vez, sería mas fácil bajar la MMA de la furgo en 50 kilos que sacar el carnet E (máxime cuando se está hablando con mucha insistencia del aumento del permiso B a 4.250 kg).

De todas formas, amén del "problema del B+E", seguro que con ese conjunto iría mejor que la mayoría de los foreros. Tal vez un poco lento en las subidas, pero mas seguro y con garantías de llegar a los sitios mas altos sin desmayar.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com