Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre amortiguadores.

antxonz

timid@
Hola. Sólo quería saber si alguien ha probado a instalar los amortiguadores en los diferentes agujeros que lleva al chasis para atornillar y ha notado alguna diferencia, porque yo lo tenía en el del medio y lo he pasado al más próximo al eje (es decir, el amortiguador tiene menor recorrido) y parece que bota más la caravana, con lo cual sufrirá más la carrocería de la caravana. Me estoy planteando ponerlo en el agujero más alejado, para que tenga más recorrido el amortiguador y se noten menos los baches, pero con el movedor se hace muy mal, por eso quiero que alguien me diga si lo que expongo es así o es una suposición mía y no merece la pena el cambio. Un saludo.
 
Las dos caravanas que he tebnido tenían amortiguadores, los puntos de fijación de los mismos eran únicos.

Si cambias el amortiguador de sitio no creo que cambies el recorrido, pues éste viene marcado por el émbolo del propio amortiguador.

Creo que más bien, lo que haces es anular el efecto del mismo, al variar la geometría con que debe actuar sobre el eje.

:wave:
 
Pues nunca ne he fijado en el detalle de los agujeros, estoy con Kiyo, deberias ponerlo en el agujero que estaba anteriormente, nunca me he fijado en ese detalle en las tres caravana que he tenido.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola. Mi caravana, que la compré de segunda mano, venía sin amortiguadores, compré unos de gas normales (los negros que llevan las caravanas de alko) y lo que he observado al instalarlos es que el recorrido que tienen se va endureciendo conforme se contrae el amortiguador, por eso creo que al ponerlo en el agujero más próximo la amortiguación tiene menos recorrido y será más dura, y si lo pongo en el más largo, tiene un recorrido mayor y la amortiguación será más blanda. Si puedo creo que lo pondré en el más alejado y ya os contaré si se nota algo. Gracias por las respuestas y un saludo.
 
Hola soy nuevo y estoy reformando mi caravana Moncayo Orotawa 430 serie oro, voy a cambiar los amortiguadores y mi pregunta es si puedo cambiar los que llevo de color negro por otros de mas peso verdes (1300 Kg o rojos (1800 Kg) y si perjudica para algo
Gracias
 
Hola soy nuevo y estoy reformando mi caravana Moncayo Orotawa 430 serie oro, voy a cambiar los amortiguadores y mi pregunta es si puedo cambiar los que llevo de color negro por otros de mas peso verdes (1300 Kg o rojos (1800 Kg) y si perjudica para algo
Gracias
Mi consejo es que cuando tengas terminada la reforma peses la caravana y teniendo ya el peso decides claro sumándole el peso que vas a cargar mesa, sillas, ropa, etc... si le pones un peso muy superior al de la caravana será muy dura esa amortiguación y amortiguara muy poco

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com