Webcampista.com

mucho más que un foro

3º Ruta a Marruecos S.Santa del 3 al 11

Y nos quedan...............

cake516.jpg
DÍAS
 
Como dice Don Pablo,teneis agua por cualquier lugar,pero Los Marjane con todos los que sois en determinados sitios no os vendrá bien desplazaros, en los cafetines,tiendas etc.. tenemos agua,Marcas Sidi Haracem,Sidi ali y con gas y digestiva maravillosa Oulmes .
LlEVAR ENEL BOLSO LAS MAMAS TOALLITAS JABONOSAS PARA LAS MANOS DE LOS NIÑOS Y VASOS DESECHABLES PARA QUE NO BEBAN NI ELLOS NI VOSOTROS DE LOS VASOS QUE OS FACILITARAN,porque su limpieza será dudosa.alguna cucharilla en el bolso o la mochila no vendrá mal
SIEMPRE SIEMPRE TRATAD EL COSTE DEL SERVICIO ANTES
No os fieis en absoluto de los que se proclaman "GUIAS" es el verdadero cancer de Marruecos,os llevaran para obtener comisiones,no os fieis en absoluto,los guias llevan en el pecho una tarjeta expedida por el ministerio de Turismo con su nombre,y tarifas fijas.
La verdura y fruta no la comais alegremente ,lavarla con unas gotitas de lejia (hay sitios que riegan con aguas fecales)
Ahora es el tiempo de los esparragos trigueros que os los venderan en carretera ,son deliciosos,y por Larache las fantasticas fresas de Larache,antes de llegar a Fez por la region del ,Zeroum ,aun os venderan en carretera granadas tardias
En la Medina de Fez no compreis ,es carisima,como vais a Mequines ,su medina es la mas barata de Marruecos,chilabas.kandoras,kaftanes babuchas,pasminas,dejaran pelaitos a los esposos
Tambien en Mequines teneis falsificaciones a muy buen precio,vaqueros,bolsos y sobre todo carteras,gafa ect...si algunos usais gafas graduadas,las monturas de falsificacion en Marruyecos son excepcionales,luego os comprais los cristales graduados en la peni,hace años que no me comprp una montura en la optica
En Marraquech cuanto mas os alejeis de la Plaza Jemaa el Fnaa os saldrá mas barato,no cojais el bus turistico carisimo y todo lo vereis por vosotros
Cenar en la Jmaa por la noche en los puestos de comida,es lo mas autentico de las cenas marroquies,no guarreeis lo que os pondran,pues hay cientos de POBRES,pero de pobres de necesidad que esperaran que termineis para coger lo que os sobre,asi que antes que los propietaros lo tiren a la basura mirar atras y al mas proximo que veais,se lo dais,Marruecos no solo es diversion
No so dé repelus los puestos de la Jmaa hay funcionarios de sanidad vigilando
Por las fotos en la Jmaa os querran cobrar dinero,los encantadores de serpientes,aguadores,cuentacuentos ect....
Cuidado las feminas oon los adornos de Henna no os den alergia
Marraquech es la ciudad de los ciegos su patron ,Sidi Bel Abbes,los comerciantes al final de la tarde llevan lo que les sobra a este sabatou para ser repartido entre los ciegos,segun la tradicion judeo cristiana es San Agustin.
La koutubia es gemela a la giralda misma dimensiones excepto el giraldillo,es su lugar hay bolas,que se cuenta que eran de oro y la protegian los Jinns(especie de seres,segun el Coran)
No so perdais La Menara,los palacios Badi y de la Bahia,las tumbas Saadianas
Nosotros salimos el viernes de Dolores,haber si os vemos,vamos nueve Acs
Pablo ,Melilla es un señor que su esposa era pareja mia de baile que lo hacia de maravilla,no soy yo,algo que tu creias , soy tu admiradora con permiso de Doña Chus
 
hola compañeros:
Hay veces que, a pesar de la ilusión puesta en un proyecto, la vida se empeña en truncarlos. Hasta el último momento hemos mantenido la ilusión y la esperanza del viaje, pero a pesar de todo y con muchisima pena, tenemos que renunciar a ir. Quiero agradeceros la ilusión compartida, los consejos, las ganas y desearos un viaje estupendo. Solo pido un bonito relato y fotos para mantener la ilusión y esperar que el próximo proyecto no se nos estropee como este. Perdonad que no os cuente en público las causas, pero tendreis las debidas explicaciones si las quereis a través de Jorge con mi beneplacito.
Lo dicho, buen viaje y disfrutarlo un poquito por nosotros.
Un abrazo.
 
Hay Oscar, cuanto lo sentimos, aunque seguro que vosotros más que nadie. EN fin, a veces las cosas no salen como uno planea, que le vamos ha hacer. Esperamos que te vaya bien y nos veremos en otra ocasión.
Un saludo.
 
Vaya OMDO que sorpresa.......lo siento mucho............... no podais venir con nosotrois a Marruecos............................. seguro que el relato que te traeremos, servira para animarte el año que viene...
Un saludo muy fuerte.................
 
Ahora es cuando empezamos a ponernos histéric@s...........

solo nos quedan.........


portada15.jpg
DÍAS
 
Mis hijos están locos por saber si vamos ha hacer una excursión montados en camellos.
 
Mis hijos están locos por saber si vamos ha hacer una excursión montados en camellos.


Pues la buscaremos................................. a ver quien sabe donde y la hacemos............. quizas por la zona de la costa.................. A mi tambien me apetece. jejejejeje:blob5::blob5::blob5:
 
Aunque no lleguemos al desierto (eso será en el próximo viaje) si que hay ganas de, al menos, mosntar en camello.
Como dice telerín posiblemente en la costa podamos, aunque eso nos lo pueden decir los expertos.
¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ POQUITO NOS QUEDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
hola compañeros:
Hay veces que, a pesar de la ilusión puesta en un proyecto, la vida se empeña en truncarlos. Hasta el último momento hemos mantenido la ilusión y la esperanza del viaje, pero a pesar de todo y con muchisima pena, tenemos que renunciar a ir. Quiero agradeceros la ilusión compartida, los consejos, las ganas y desearos un viaje estupendo. Solo pido un bonito relato y fotos para mantener la ilusión y esperar que el próximo proyecto no se nos estropee como este. Perdonad que no os cuente en público las causas, pero tendreis las debidas explicaciones si las quereis a través de Jorge con mi beneplacito.
Lo dicho, buen viaje y disfrutarlo un poquito por nosotros.
Un abrazo.

Bueno Oscar, ya somos dos para la del próximo año...

Y a estos que están a punto de embarcar, decirles que como no hagan un buen relato....les quemo las caravanas :):)
 
Bueno Oscar, ya somos dos para la del próximo año...

Y a estos que están a punto de embarcar, decirles que como no hagan un buen relato....les quemo las caravanas :):)


vaya Owackadoy............pensaba que te reenganchabas
tenemos tu sitio aún........................ un saludo........
pero metimos dos camellos por si tienen que tirar de alguna carreta (gastan poca gasolina)))))
 
Y nos quedan......................

portada.jpg
DÍAS............
 
A ver este hilo, que está un poco parado...

Vamos a animarle......


1386_im.jpg
 
¿sabemos algo de los pasajes?¿los sacó ayer Rafa sin problemas?
¡¡¡¡Qué nervios y que poco nos queda!!!!
Nos quedan:
numero13.jpg


días para vernos
 
Bueno... que parado está el hilo, va a ser que estáis todos de puente.

Mirad lo que he leído en una guía, cito textualmente

"A los conductores de caravanas y autocaravanas se le exige además una lista (por duplicado) de los objetos de valor transportados que ha de ser sellada a la entrada y entregada en la aduana a la salida"
...
"Está prohibido introducir en el país vehículos que consuman GPL, por lo que antes de entrar en Marruecos hay que quitar la instalación o entrar con ella vacía."

¿Qué nos decís los expertos?, y ¿qué es GPL?.
 
Pues vaya....estaremos alli toda la mañana para contarles lo que llevamos.................... yo creo que eso ya no se hace.......... que nos cuente alguno que acabe de pasar la frontera CABEZALAPIZ
 
Solo nos quedan.........

h_NUMERO%2012.jpg
DÍAS............
 
Yo también he pensado que eso no se hace, pero por si acaso................
Mejor preguntar.
 
Bueno... que parado está el hilo, va a ser que estáis todos de puente.

Mirad lo que he leído en una guía, cito textualmente

"A los conductores de caravanas y autocaravanas se le exige además una lista (por duplicado) de los objetos de valor transportados que ha de ser sellada a la entrada y entregada en la aduana a la salida"
...
"Está prohibido introducir en el país vehículos que consuman GPL, por lo que antes de entrar en Marruecos hay que quitar la instalación o entrar con ella vacía."

¿Qué nos decís los expertos?, y ¿qué es GPL?.

Entiendo que son vehículos que llevan instalado butano para circular con el motor..
 
hola compañeros:
Hay veces que, a pesar de la ilusión puesta en un proyecto, la vida se empeña en truncarlos. Hasta el último momento hemos mantenido la ilusión y la esperanza del viaje, pero a pesar de todo y con muchisima pena, tenemos que renunciar a ir. Quiero agradeceros la ilusión compartida, los consejos, las ganas y desearos un viaje estupendo. Solo pido un bonito relato y fotos para mantener la ilusión y esperar que el próximo proyecto no se nos estropee como este. Perdonad que no os cuente en público las causas, pero tendreis las debidas explicaciones si las quereis a través de Jorge con mi beneplacito.
Lo dicho, buen viaje y disfrutarlo un poquito por nosotros.
Un abrazo.

Lo sentimos de corazón, que no podais hacer este viaje con todos nosotros:cry:, no nos conocemos personalmente, pero sí somos compañer@s de preparación y si habeis puesto la misma ilusión que nosotros en ello, es un fastidio tener que anularlo, debe ser algo importante para suspenderlo, así que os damos ánimos:cheers: y que el proximo año sea el vuestro.
 
Bueno amigos, ya veo el buen ánimo que hay, acabo de volver a casa desde el camping de estepona,intenté enviaros un mensaje desde allí el viernes 20 pero la conexión era muy mala, terminó aburriendome y lo dejé. Ya tenemos todos los billetes y a mi mejor entender están todos bien, ello me llevó casi dos horas de espera y comprobaciones...pero ya están.

Para vuestra información
A: nos han respetado el precio pactado a pesar de las cancelaciones
B; los billetes son abiertos a un año, se puede cambiar la vuelta si lo deseamos y en caso de producirse alguna cancelación se puede hacer individualmente y devuelven casi la totalidad (oficialmente descuentan el 10% o 20% según fecha de cancelación pero extraoficialmene me dijeron que suelen devolver entero)
C: a la vista de los precios en tarifa Jorge nos ha conseguido un precio inmejorable

OMDO, lamento sinceramente que se haya visto frustado tu deseo, espero que todo se resuelva favorablemente y si por cualquier motivo o cambio aún quisieras agregarte, me informé que quedan aún muchas plazas libres por lo que podrías hacerlo sin problema, las srtas. de ventanilla son muy agradables y cooperativas.

Despues de ventanilla me fuí al consulado de Marruecos a por el visado y aquello ya es otra historia, si os lo cuento no lo vais a creer...en fin que Córdoba pertenece al consulado de Sevilla y no hay manera...así es que mañana a Sevilla y ya os diré.

Un cordial saludo a todos.
 
bueno amigos, ya veo el buen ánimo que hay, acabo de volver a casa desde el camping de estepona,intenté enviaros un mensaje desde allí el viernes 20 pero la conexión era muy mala, terminó aburriendome y lo dejé. Ya tenemos todos los billetes y a mi mejor entender están todos bien, ello me llevó casi dos horas de espera y comprobaciones...pero ya están.

Para vuestra información
a: Nos han respetado el precio pactado a pesar de las cancelaciones
b; los billetes son abiertos a un año, se puede cambiar la vuelta si lo deseamos y en caso de producirse alguna cancelación se puede hacer individualmente y devuelven casi la totalidad (oficialmente descuentan el 10% o 20% según fecha de cancelación pero extraoficialmene me dijeron que suelen devolver entero)
c: A la vista de los precios en tarifa jorge nos ha conseguido un precio inmejorable

omdo, lamento sinceramente que se haya visto frustado tu deseo, espero que todo se resuelva favorablemente y si por cualquier motivo o cambio aún quisieras agregarte, me informé que quedan aún muchas plazas libres por lo que podrías hacerlo sin problema, las srtas. De ventanilla son muy agradables y cooperativas.

Despues de ventanilla me fuí al consulado de marruecos a por el visado y aquello ya es otra historia, si os lo cuento no lo vais a creer...en fin que córdoba pertenece al consulado de sevilla y no hay manera...así es que mañana a sevilla y ya os diré.

Un cordial saludo a todos.

muchas gracias por las gestiones y por el ahorro de tiempo al ir ya con los billetes
¡¡¡ya queda menos!!!!
 
Bueno con los billetes en la mano y todos los preparativos ya realizados solo nos queda ESPERAR 11 DIAS PARA SALIR, CHICOS QUE NO NOS QUEDA NA PERO NA DE NA.....

Yo estoy liado preparando la caravana, que si rueda de repuesto que no tenia, haber si la tienen en Caravaning, reparando cosillas Ect...limpieza a fondo dentro y fuera, aligerando peso cosas que creo que no utilizaremos en este viaje en fin preparando la carroza.

Por cierto voy a hechar un pequeño generador por si nos hace falta, de esa manera siempre podemos tener Luz y somos mas autonomas dado el caso.
 
Estupendo Rafa, muchas gracias por cogernos los billetes.
Ahora que tengas suerte en el consulado y no te mareen mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com