Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Luz en la matrícula roja

webmaster

Administrator
El Viernes nos entregan la Caravelair Antares Luxe 416. He estado leyendo en el foro que a los 6 años se tiene que pasar la 1ª ITV y una de las cosas que comprueban es que la matrícula de color rojo tenga luz igual que en la blanca.

Creeis que en el concesionario donde compro la caravana me tendrían que poner este soporte con luz para iluminar esta matrícula?

Yo creo que sí para no tener problemas en la ITV ya que la ley obliga a que sea así.

Que opinais?

Salu2.
 
Hace nada acabo de pasar la ITV y si,antes de pasarla lo pregunte y me dijeron que tenia que llevar luz,una de las opciones que me dieron es que si las llevava las dos juntas en el centro con la misma luz me valia pero si ivan separadas tenian que tener cada una su luz.
Mira como te las piensan poner y actua en consecuencia.
saludos
 
Luz

Luz

El Viernes nos entregan la Caravelair Antares Luxe 416. He estado leyendo en el foro que a los 6 años se tiene que pasar la 1ª ITV y una de las cosas que comprueban es que la matrícula de color rojo tenga luz igual que en la blanca.

Creeis que en el concesionario donde compro la caravana me tendrían que poner este soporte con luz para iluminar esta matrícula?

Yo creo que sí para no tener problemas en la ITV ya que la ley obliga a que sea así.

Que opinais?

Salu2.

Lo que menos tew tiene que preocupar es la ITV pues como tu dices faltan seis años .
Pero trafico te puede parar el mismo dia de salida del concesionario y multarte ,si es que llevas una a cada lado pues hay quien las lleva las dos en el centro mas o menos iluminadas.
Saludos
 
Si colocas la roja justo debajo de la blanca la misma luz vale para las dos, pero si no puedes y va aparte tiene que llevar luz igual que la otra y como te dicen el problema ya no es solo la ITV, sino la Guardia Civil que si te para y no la llevas iluminada te sancionara.
Si va aparte obliga al concesionario a que te ponga la iluminacion ya que ellos saben prefectamente que tiene que ir asi.

Un saludo
 
Mira a ver si te vale esta foto. Es de una 426 pero la trasera es la misma...
 

Archivos adjuntos

  • Image0071.jpg
    Image0071.jpg
    40,3 KB · Visitas: 1
Mira a ver si te vale esta foto. Es de una 426 pero la trasera es la misma...

Pues yo las tengo al reves, la blanca arriba y la roja abajo, supongo que valdra igual pues asi me las pusieron en el concesionario.

UN SALUDO
 
Por logica la blanca debe ir arriba y se verá mejor y en definitiva es la que vale como en el resto de Europa la roja debe desaparecer en los remiolques y semirremolques pues siempre es responsable la que tiene el vehiculo tractor .
En España hay muchas cosas que mover ,pero parece que los legisladores tienen miedo o hay intereses ¿¿¿¿¿¿¿
 
Por logica la blanca debe ir arriba y se verá mejor y en definitiva es la que vale como en el resto de Europa la roja debe desaparecer en los remiolques y semirremolques pues siempre es responsable la que tiene el vehiculo tractor .
En España hay muchas cosas que mover ,pero parece que los legisladores tienen miedo o hay intereses ¿¿¿¿¿¿¿


En la mayoria de paises europeos los remolques llevan una sola matricula (excepto italia) pero no es la del tractor sino la propia del remolque, supongo que por eso las caravanas no tienen hueco para poner dos placas al ser la mayoria de fabricantes de caravanas extranjeros.
 
En la mayoria de paises europeos los remolques llevan una sola matricula (excepto italia) pero no es la del tractor sino la propia del remolque, supongo que por eso las caravanas no tienen hueco para poner dos placas al ser la mayoria de fabricantes de caravanas extranjeros.

Que dices CHE .que con 40 años pisando Europa con trayler se lo que te digo ,
Todos llevan la del vehiculo tractor que es el unico que se responsabiliza de lo que hace ese remolque o semirremolque en movimiento .
Precisamente ITALIA lleva la matricula en un lado del chasis del semirremolque .
Los camiones ESPAÑOLES se diferencial a 10 km vista por su rombo rojo y su matricula roja en el parachoques parte izquierda.
un saludo de un excamionero valenciano
 
Yo las llevo iluminadas las 2 placas y lo pedi al concesionario cuando me la dieron y no page nada por ello. Saludos
 
Yo ytengo caravelair 400 antaresd eluxe y ahota te pongo foto pa que veas......
 

Archivos adjuntos

  • Vacances Estiu 2008 106.jpg
    Vacances Estiu 2008 106.jpg
    44,2 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com