aurresku
locuaz
19 a 22 de marzo – Camping Larrouleta – Urruña (Lapurdi – País Vasco Francés)
Primera salida del año 2009, después de un duro invierno de lluvias y frío. Aparte de acabar con el “mono” de caravana, ha supuesto el estreno del Zafira como vehículo tractor. Hemos disfrutado de un tiempo excelente, soleado y con temperaturas razonables para la época.
A destacar:
· El camping Larrouleta: Ubicación perfecta, a un paso de la autopista y el hipermercado Leclerc. Parcelas muy majas, de hierba y buen tamaño, llanas. Con un bonito lago en el mismo camping, que posibilita buenos paseos sin salir de la instalación. Piscina cubierta, con un sistema tipo invernadero, retráctil, para descubrirla en verano, y que permitía tener una temperatura perfecta para darse un baño en invierno, como así hemos hecho. Los aseos correctos, sin más, pero tampoco menos. No estaban impolutos de limpieza, pero sí aceptables. Con calefacción y agua caliente para fregar.
· Nos ha sorprendido el trasiego de matrimonios (bueno, o parejas de hecho, je je) extranjeros, sobre todo ingleses, que bajaban para el sur, o volvían para sus casas, haciendo 1 o 2 noches de descanso, aprovechando la buena situación del camping. Hemos visto caravanas de todos los colores, pero primaban las de buen tamaño. Cómo me he acordado de los debates sobre caravanas “ruteras”!! Esta gente se hace un montón de kilómetros con unos caravanones de escándalo. Eso sí, todos con el mover!! Nosotros no lo habíamos visto en funcionamiento, y te deja flipado. Yo de mayor quiero uno!! También había una caravana de esas que van sobre un todo terreno pick-up, con un enganche tipo camión. Aquello tenía más metros cuadrados que mi piso!!
· Respecto al coche, Opel Zafira 1.9 cdti 150 cv, con neumáticos 225/45 de 17 pulgadas. Qué gozada volver a conducir con caravana tranquilo. Bueno, tranquilo del todo yo creo que nunca voy a volver a estar, pero es lo que hay. Circulamos a 80 km/h más o menos, con un consumo en torno a 8,5 litros de media, según el ordenador. La estabilidad, excepcional. Prácticamente no se notaban los rebufos de los demás vehículos, no como con el Xsara, que cada vez que pasaba un autobús o camión me quedaba bailando. Y sobre todo, la sensación de que si te despistas y te lanzas un poco, el coche responde. Ahora bien, creo que no he pasado de 85, o sea que ya veis lo que es para mi lanzarme. De motor, de maravilla. Para ir a 80 llaneando, sobre 2000-2200 rpm en 4ª. No he querido poner marchas más altas, ya que quería llevar el coche en su par máximo y no forzarlo. No he tenido que pasar de 3000 rpm en ningún momento, y siempre con aceleración de reserva.
En fin, un puente perfecto, y perfecto anticipo de la semana santa, si todo va bien, en el camping Montblanc seguramente, con visita a Port Aventura.
Primera salida del año 2009, después de un duro invierno de lluvias y frío. Aparte de acabar con el “mono” de caravana, ha supuesto el estreno del Zafira como vehículo tractor. Hemos disfrutado de un tiempo excelente, soleado y con temperaturas razonables para la época.
A destacar:
· El camping Larrouleta: Ubicación perfecta, a un paso de la autopista y el hipermercado Leclerc. Parcelas muy majas, de hierba y buen tamaño, llanas. Con un bonito lago en el mismo camping, que posibilita buenos paseos sin salir de la instalación. Piscina cubierta, con un sistema tipo invernadero, retráctil, para descubrirla en verano, y que permitía tener una temperatura perfecta para darse un baño en invierno, como así hemos hecho. Los aseos correctos, sin más, pero tampoco menos. No estaban impolutos de limpieza, pero sí aceptables. Con calefacción y agua caliente para fregar.
· Nos ha sorprendido el trasiego de matrimonios (bueno, o parejas de hecho, je je) extranjeros, sobre todo ingleses, que bajaban para el sur, o volvían para sus casas, haciendo 1 o 2 noches de descanso, aprovechando la buena situación del camping. Hemos visto caravanas de todos los colores, pero primaban las de buen tamaño. Cómo me he acordado de los debates sobre caravanas “ruteras”!! Esta gente se hace un montón de kilómetros con unos caravanones de escándalo. Eso sí, todos con el mover!! Nosotros no lo habíamos visto en funcionamiento, y te deja flipado. Yo de mayor quiero uno!! También había una caravana de esas que van sobre un todo terreno pick-up, con un enganche tipo camión. Aquello tenía más metros cuadrados que mi piso!!
· Respecto al coche, Opel Zafira 1.9 cdti 150 cv, con neumáticos 225/45 de 17 pulgadas. Qué gozada volver a conducir con caravana tranquilo. Bueno, tranquilo del todo yo creo que nunca voy a volver a estar, pero es lo que hay. Circulamos a 80 km/h más o menos, con un consumo en torno a 8,5 litros de media, según el ordenador. La estabilidad, excepcional. Prácticamente no se notaban los rebufos de los demás vehículos, no como con el Xsara, que cada vez que pasaba un autobús o camión me quedaba bailando. Y sobre todo, la sensación de que si te despistas y te lanzas un poco, el coche responde. Ahora bien, creo que no he pasado de 85, o sea que ya veis lo que es para mi lanzarme. De motor, de maravilla. Para ir a 80 llaneando, sobre 2000-2200 rpm en 4ª. No he querido poner marchas más altas, ya que quería llevar el coche en su par máximo y no forzarlo. No he tenido que pasar de 3000 rpm en ningún momento, y siempre con aceleración de reserva.
En fin, un puente perfecto, y perfecto anticipo de la semana santa, si todo va bien, en el camping Montblanc seguramente, con visita a Port Aventura.