Webcampista.com

mucho más que un foro

3º Ruta a Marruecos S.Santa del 3 al 11

Venga, que nos quedan

numero_once.jpg
DÍAS
 
Gracias rafael

Gracias rafael

Bueno amigos, ya veo el buen ánimo que hay, acabo de volver a casa desde el camping de estepona,intenté enviaros un mensaje desde allí el viernes 20 pero la conexión era muy mala, terminó aburriendome y lo dejé. Ya tenemos todos los billetes y a mi mejor entender están todos bien, ello me llevó casi dos horas de espera y comprobaciones...pero ya están.

Para vuestra información
A: nos han respetado el precio pactado a pesar de las cancelaciones
B; los billetes son abiertos a un año, se puede cambiar la vuelta si lo deseamos y en caso de producirse alguna cancelación se puede hacer individualmente y devuelven casi la totalidad (oficialmente descuentan el 10% o 20% según fecha de cancelación pero extraoficialmene me dijeron que suelen devolver entero)
C: a la vista de los precios en tarifa Jorge nos ha conseguido un precio inmejorable


Despues de ventanilla me fuí al consulado de Marruecos a por el visado y aquello ya es otra historia, si os lo cuento no lo vais a creer...en fin que Córdoba pertenece al consulado de Sevilla y no hay manera...así es que mañana a Sevilla y ya os diré.

Un cordial saludo a todos.

Gracias Rafael por tu gestión y sobre todo, por tu tiempo, no sabía, que además teníamos que tener visado por el consulado de Marruecos en España, creo que se hablaba en el foro de Acpasión de que no hacía falta, pero no me hagas mucho caso, no puedo confirmarlo, ya que esta caído el servidor del foro de Acpasión, lo dicho compañero MUCHAS GRACIAS :cheers:.

Para que se me haga más corta la espera, este puente, (que yo me lo he tomado por mi cuenta) he estado en Asturias en una manifestación de AC y Camper's, para reivindicar la anulación de un artículo de turismo que va en contra de una Ley Estatal, total unso 2400 km, de nada.

Así que ya nos queda menos:cheers:
 
Animo que os queda poquito. No penseis que porque no vayamos he dejado de seguir este hilo. Siento mucha envidia, pero me alegro con vuestra ilusión, que sigue, de alguna, manera siendo la mía.
 
Ha sido un placer y una necesidad hacer este pequeño viaje, un placer por serviros y porque estuve destinado profesionalmente tres años en esa ciudad y conservo muy buenos recuerdos y amigos en ella, y una necesidad por ser novato en lo de las caravanas y necesitar practicar algo antes del gran compromiso.

Benito los españoles y los comunitarios no necesitamos visado pero mi mujer es de Madagascar y a ella si se lo piden. De cualquier manera ya lo he resuelto hoy

Mónica como escribo arriba se resolvió el visado pero lata si que me dieron. Yo, hace años probé los camellos en las dunas próximas a Mauritania y en la playa de Agadir, a los niños les encantará y espero y deseo que podamos complacerlos.

Ya tengo desos de conoceros personalmente a todos, un abrazo Rafael
 
¿Qué ha pasado con los camellos?. Qué nos digan algo los expertos.


Ya tengo resuelto o localizado los camellos, me han corfirmado que por Ketama hay muchos camellos pero no son recomendables para los niños.

Suelen estar por las carreteras de la zona y casi todos no tienen joroba.
 
Ya tengo resuelto o localizado los camellos, me han corfirmado que por Ketama hay muchos camellos pero no son recomendables para los niños.

Suelen estar por las carreteras de la zona y casi todos no tienen joroba.


jajajajajajjajajajajajajajaja Jorge................... de esos a montones en Ketama como tu bien dices................ alguno tambien llevara joroba que te crees............... lo que pasa es que la mayoria de estos fuman..........

los otros camellos..............................paciencia se estan buscando.............................. digo yo que en tanto recorrido..aunque los veamos en mitad del campo y tengamos que parar................... pero seguro seguro que montamos..................

preparar las siroqueras......................:(
 
Bueno compañeros, a vosotros os quedan 10 días y a mi sólo tres. Acaban de decirme que el viernes por la mañana me operan de la rodilla. La buena noticia es que parece que la lesión no era tan grave ( puede que solo sea el menisco). Parece que la decisión de posponer al viaje al próximo año a sido acertada. De todos modos seguiré vuestro recorrido con las muletas en el mapa. Y prometo el próximo año no esquiar a partir de enero, por si acaso.
Animo que estais en puertas.
 
Bueno ya tengo solucionado lo de la rueda de repuesto. Lo de los camellos normalmente suele ser por el sur de Marruecos en la zona de desierto.

En la 4º entrega del viaje a Marruecos que sera para el año que viene, y que tiene que coger forzosamente Marraket y el desierto y para no cambiar la tradicción se realizara en Camello para ver el amanecer.

Realmente son romedarios con una sola joroba pero siempre los llamamos camellos, ¿Sera por el camello de Camel? que es un romedario.

Jose ten cuidado conlos camellos que fuman.....y la lechuga que venden....
 
Ya tengo resuelto o localizado los camellos, me han corfirmado que por Ketama hay muchos camellos pero no son recomendables para los niños.

Suelen estar por las carreteras de la zona y casi todos no tienen joroba.

ja, ja, ja.... Hombre..... con estos camellos a lo mejor hacemos un buen viaje.
 
Bueno compañeros, a vosotros os quedan 10 días y a mi sólo tres. Acaban de decirme que el viernes por la mañana me operan de la rodilla. La buena noticia es que parece que la lesión no era tan grave ( puede que solo sea el menisco). Parece que la decisión de posponer al viaje al próximo año a sido acertada. De todos modos seguiré vuestro recorrido con las muletas en el mapa. Y prometo el próximo año no esquiar a partir de enero, por si acaso.
Animo que estais en puertas.

Animo a ti también omdo, te lo contaremos todo, todo y todo.
 
Pasarlo muy, muy bien. Seguiremos vuestros relatos esperando la próxima ya que en esta no ha podido ser.

Menes, me alegro mogollón de que al final esteis ahí y haberos animado un poquito más (aunque ya estabais lo suficiente animados ) :).

Pues lo dicho, ya estais con motores casi en marcha así que !a divertirse!..lo de los camellos de dos jorobas ya nos contareis como lo solucionasteis, para ir tomando nota...los de sin joroba cuidadín con la frontera...ya no debe de ser como hace unos cuantos años...:).
 
Esto si que es la cuenta atras.
Nos quedan..............
cha chan.............

LTF06076.gif
DÍAS :blob5::blob5::blob5:
(a que pone nervios@ saberlo)
 
En esta página encontrareis la previsión del tiempo en Marruecos a 10 días. Acierta bastante.

espanol.weather.com/weather/10day-Meknes-MOXX0005
 
Nadie os vá apedir absolutamene nada en la fronteram,solo carta verde,carta gris y pasaportes
En Marruecos no hay camellos ,solo dromedarios,los camellos son de otras latitudes
Si os referis a los camellos de droga ,para vender hacen la señal como de vistoria(dedos en v) si caso
Podeis utilizar os Walkies y las emisoras sin ningun tipo de reparo,nadie os dirá nada ,ni la mehania,ni la police,ni los duaniers
Por fin ¿cuantos vais ? ME DÁ CURIOSIDAD
Nosotros llegamos a Fez el dia 6 espero saludaros,aunque nosotros como somos tercera edad nos quedaremos un m,es dando una vueltecita
CONSEJO importante NO OS FIEIS DE LOS GUIAS sUERTE
 
Es verdad lo de los camellos y los dromedarios, yo creo que es una costumbre llamarlo a todo camellos.
Pues la verdad Piki, es que estaría bien saludarnos. Pero no se si podremos coincidir el día 6 en Fez. Eso lo controla heskalibur que es el orgaizador.
De todos modos, gracias por todos los consejos que nos dais lo más expertos.
 
Pasarlo muy, muy bien. Seguiremos vuestros relatos esperando la próxima ya que en esta no ha podido ser.

Menes, me alegro mogollón de que al final esteis ahí y haberos animado un poquito más (aunque ya estabais lo suficiente animados ) :).

Pues lo dicho, ya estais con motores casi en marcha así que !a divertirse!..lo de los camellos de dos jorobas ya nos contareis como lo solucionasteis, para ir tomando nota...los de sin joroba cuidadín con la frontera...ya no debe de ser como hace unos cuantos años...:).

Pues es una pena, cuqui, que no podamos coincidir en esta. Porque vosotros nos disteis el empujón que nos faltaba. Pero no siempre salen las cosas como uno las planea. Os lo contaremos todos y seguro que coincidimos en otras.
In saludo para todos.
 
Nadie os vá apedir absolutamene nada en la fronteram,solo carta verde,carta gris y pasaportes
En Marruecos no hay camellos ,solo dromedarios,los camellos son de otras latitudes
Si os referis a los camellos de droga ,para vender hacen la señal como de vistoria(dedos en v) si caso
Podeis utilizar os Walkies y las emisoras sin ningun tipo de reparo,nadie os dirá nada ,ni la mehania,ni la police,ni los duaniers
Por fin ¿cuantos vais ? ME DÁ CURIOSIDAD
Nosotros llegamos a Fez el dia 6 espero saludaros,aunque nosotros como somos tercera edad nos quedaremos un m,es dando una vueltecita
CONSEJO importante NO OS FIEIS DE LOS GUIAS sUERTE


Estaremos en Fes tres dias completos, aunque haciendo algunas excursiones...estaremos los dias 5,6,7 y 8...
Al final vamos 5 carretas y una autocaravana.........

HESKALIBUR............................... supongo que el años que viene, si esta sale bien y nois animamos........... nos llevamos al resto de gente que no pudo venir y los que se apunten hasta el DESIERTO..........................

En la ofcina de Turismo de Marruecos..... me han confirmado que solo tenemos que indicar en la frontera que si llevamos walkies......( solo si queremos....con esconderlos...), pero que si es necesario declararlos
ASi mismo las emisoras tambien hay que declararlas y creo que cobran 12 euros...por legalizar su uso en Marruecos
 
por cierto........................................................................


nos quedan solo...... dias
 
Nadie os vá apedir absolutamene nada en la fronteram,solo carta verde,carta gris y pasaportes
En Marruecos no hay camellos ,solo dromedarios,los camellos son de otras latitudes
Si os referis a los camellos de droga ,para vender hacen la señal como de vistoria(dedos en v) si caso
Podeis utilizar os Walkies y las emisoras sin ningun tipo de reparo,nadie os dirá nada ,ni la mehania,ni la police,ni los duaniers
Por fin ¿cuantos vais ? ME DÁ CURIOSIDAD
Nosotros llegamos a Fez el dia 6 espero saludaros,aunque nosotros como somos tercera edad nos quedaremos un m,es dando una vueltecita
CONSEJO importante NO OS FIEIS DE LOS GUIAS sUERTE

Pues claro que tenemos que vernos y tomarnos un buen TE con una buena corversación...
 
Pasarlo muy, muy bien. Seguiremos vuestros relatos esperando la próxima ya que en esta no ha podido ser.

Menes, me alegro mogollón de que al final esteis ahí y haberos animado un poquito más (aunque ya estabais lo suficiente animados ) :).

Pues lo dicho, ya estais con motores casi en marcha así que !a divertirse!..lo de los camellos de dos jorobas ya nos contareis como lo solucionasteis, para ir tomando nota...los de sin joroba cuidadín con la frontera...ya no debe de ser como hace unos cuantos años...:).


Muchas gracias...pero te aseguro que lo vamos a disfrutar tanto tanto, bueno realmente yo ya estoy disfrutando de los preparativos como un niño pequeño...que nervios.
 
Estaremos en Fes tres dias completos, aunque haciendo algunas excursiones...estaremos los dias 5,6,7 y 8...
Al final vamos 5 carretas y una autocaravana.........

HESKALIBUR............................... supongo que el años que viene, si esta sale bien y nois animamos........... nos llevamos al resto de gente que no pudo venir y los que se apunten hasta el DESIERTO..........................

En la ofcina de Turismo de Marruecos..... me han confirmado que solo tenemos que indicar en la frontera que si llevamos walkies......( solo si queremos....con esconderlos...), pero que si es necesario declararlos
ASi mismo las emisoras tambien hay que declararlas y creo que cobran 12 euros...por legalizar su uso en Marruecos


Eso eso....el año que viene quiero estar dos meses sacando arena de la caravana...jejejeje


El tema de los walkies, bien guardaditos en la frontera que no estén a la vista sin mas y sin mas importancia, como hagamos referencia de ellos nos van a cobrar 12€ por aparatito eso seguro es decir yo llevo dos 24€ y además mas papeles que rellenar y mas demora.

GPS mas de lo mismo si lo lleváis para que os indique la ruta asta Algeciras perfecto pero una vez embarcados ya no hace falta por que no hay rutas en Marruecos por lo cual fuera de la vista, todo estos detalles pueden retrasarnos para cruzar la frontera mas de lo que se tarda ya por si.
 
Vale, ¿así que el GPS no nos sirve en Marruecos?. Pues yo me iba a pelear este finde con él para intentar meter los mapas de Marruecos.
Pues nada, una cosa menos que tengo que hacer.
 
Y lo del desierto para otro año, desde luego hay que planteárselo. Mis hijos dicen que "que pena ir a África y no ver ni el desierto ni a los leones". Como me gustaría saber exactamente lo que tienen ellos en su cabecita. ¿Cómo ven vuestros hijos el viaje.?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com