Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de planes: al Norte de Lugo...

Hola hola hola!.

Pues eso. Que después de daros la tabarra con el camping Los Manzanos, hemos decidido cambiar de planes. Lo hemos pensado bien, y no tenemos muchas ganas de meternos muchos kilómetros de viaje (somos de Bilbao, por cierto). Mi mujer está embarazada (no le toca hasta Agosto, pero ya le va pensando la "tripilla"), y nos apetece descansar más que otra cosa. Asi que hemos pensado en el Norte de Lugo para pasar nuestras vacaciones de S.S. (tenemos la suerte de que en el trabajo nos han concedido los 3 días previos a la S.S., con lo que disponemos de 7 días para disfrutar).
Son poco más de 400 km desde Bilbao, que son más asumibles que los 600 y pico hasta A Coruña. Y después de volverme loco leyendo información de campings de la zona, he decidido que "As Gaivotas" será nuestro campamento base (por cierto, ¿sabéis si admiten reservas?). Ya he leído que, en general, es un buen camping, y que está situado cerca de la playa de "As Catedrais" (me apetece mucho ver esta playa). Pero a parte de esto, ¿qué no puedo perderme por la zona?. Os agradecería un montón que me aconsejáseis excursiones en un radio de 40-50 km. Tampoco queremos estar todos los días metidos en el camping.

Venga. Gracias, y perdón por el "tochazo".

Saludines.
 
Hola bellotín_2004:

Yo estuve el pasado verano una semana en este camping, admiten reservas (al menos así hice yo) y es un camping pequeño pero muy cuidado con un aire muy familiar -aparece en el libro "Campings con encanto del Pais-Aguilar-, las parcelas son de cesped y los servicios son antiguos pero muy limpios.

De la zona que te voy a contar, es preciosa y lejos del abuso turístico de otros lugares de Galicia. No te pierdas la playa de las Catedrales, en el camping te dirán como van los horarios de las mareas para poder ir (nosotros tuvimos que ir en un par de ocasiones hasta poder llegar al lugar concreto donde están los arcos que forman los acantilados). No es cierto que estén frente al camping pero están a poco más de dos kilómetros en dirección a Ribadeo; esta ciudad también es muy bonita callejear por ella y aconsejable acudir a la oficina de turismo donde os informarán que podéis ver en los alrededores.

Desde allí también fuimos a visitar Lugo y el cabo de Estaca de Bares (punto más al norte de España y divisoria entre el Atlántico y el Cantábrico), algunos pueblos de esa costa son muy bonitos y recuerdo San Ciprián que tenía un museo dedicado al mar muy curioso.

Si necesitas más datos no dudes en preguntarme. Saludos, David "Remolín"
 
Pues muchas gracias, Remolín. Tomo nota.
 
Pues yo haría una visita a Mondoñedo. Fue capital del Reino de Galicia desde el año 971.
 
Mondoñedo. Me lo apunto. Gracias, sedotime.

Ya he visto en el foro que no debo de perderme el arroz caldoso con marisco de la cofradía de Rinlo.
 
Pues vaya!. He llamado al camping, y me dicen que no hace falta reservar. No sé si fiarme. No me gustaría llegar allí y encontrarme sin sitio. ¿Alguna alternativa cercana?. Por si acaso, más que nada.

Gracias!!.
 
En esa zona conozco el Camping Casa Nosa que está junto a la playa de las Catedrales con una paseo de 1 km. de madera precioso hasta la entrada de dicha playa , y aunque es un camping de 3º regional, y antiguo nos gusta porque esta justo sobre la playa .

El San Rafael está un poco mas al oeste de Foz y es buen camping , cuidado y limpio , pero como a 1 km de la playa y a 2 de Foz.

El Gaivota está a medio camino de los dos anteriores en la playa de Benquerencia , y está como te dicen muy cuidado y limpio y la gente que lo lleva atiende muy bien .

Otra opcion la tienes en el de Viveiro , que está en la playa y caminando en 10 minutos te pones en un pueblo con vida antiguo y muy guapo .

Lo que te dicen de ir a Cabo Ortegal, es una ruta preciosa pero yá es la esquina noroeste de España y te lleva un par de horas llegar ( que lo sepas ) y si vás tambien merece la pena ver La Estaca de Bares y por supuesto parar en Cariño ,que os pilla de paso .

De interior por supuesto iría a Mondoñedo y Villalba y Lugo tienen tambien mucho que ver .
 
Gracias Ruteros. Gracias MARIUKA.
Me apunto los campings San Rafael, Casa Nosa y Viveiro. Por si acaso.
Por cierto, no me había dado cuenta que As Gaivotas admiten la ACSI. Tendré que pedirla, a ver si me llega a tiempo.

Saludines.
 
Hola Bellotín:

Te escribía precisamente por eso, pues el Gaivota admite la tarjeta ACSI.

Si no te da confianza el tema de la reserva puedes probar en el camping San Rafael que también admite la tarjeta ACSI y está cerca.

Saludos, David "Remolín"
 
Gracias Remolín.

El San Rafael lo tengo apuntado por si acaso. Tampoco tiene mala pinta.

Por cierto. En cuanto a lo de la tarjeta Acsi, en la guía del año pasado indicaba que no la admitían hasta el 1 de Mayo. No sé cómo será este año.

¡Ah!. Remolín. Una dudilla. ¿Hay transporte público (tren, bus) por la zona?. Me parece que hay una linea de FEVE que pasa por Ribadeo.

Gracias!!
 
Gracias Marta. Ya había leído lo de la reserva. Ya he metido el nº de teléfono en el móvil para llamar en cuanto lleguemos. Por cierto, si no es indiscreción: ¿estuviste de camping?. ¿En cual?
 
En el camping San Rafael, estuvimos muy bien, cerca de la playa y buenas instalaciones. Pacrelas de hierba.
 
En las Gaviotas si te dicen que no hace falta reserva no te preocupes, puedes ir sin preocupación, especialmente porque irás con anterioridad a la "salida" de la mayoria que salen de S.S.

Para Remolín:
Desconocía la existencia de "Campings con encanto del Pais-Aguilar", ¿la editan todos los años o fue una edición especial, de qué año?. ¿Piensas que corresponde con lo que conoces?. De merecer la pena me gustaría conseguirla.
 
¡Qué bien!. Precisamente iba a abrir un hilo preguntando por este camping. En este si hacen reserva, lo cual es un punto a favor. En fin, voy a abusar de tu confianza:
¿Podrías decirme qué tal está para moverte con la caravana por el camping?.
¿Son grandes las parcelas?.
¿Limpieza de las instalaciones?.
¿Distancia a Foz?
¿Ruidoso?...

Gracias!!
 
Gracias Paloma. Seguro que es como dices. Pero me gusta llegar a los sitios con las cosas lo más atadas posible.
 
jajajaj....abusa, abusa...
A ver, el camping es pequeño, soy de Barcelon y por qui hay muchos megacampings. Es plano y las parcelas estan bien, nosotros ibamos una cv Knaus 450 y mi Homer de 7 m y no tuvimos problema de espacio ni de movilidad. Hay algunas parcelas con algo de pendiente, pero nada preocupante.
La limpieza era bena, tambien te digo que el camping estaba a medio gas ... pero todo estaba limpio.
aqui te pongo una foto aerea del camping
0e2a94b0.jpg

y su enlace: Camping San Rafael

La distancia a Foz no te la puedo decir, pero estaba bastante cerca , ahora he visto que a 2 km.

De ruidoso , nada, es muy, muy tranquilo.
 
Perfecto, Marta. Muchas gracias. A ver dónde acabamos.
 
As Gaivotas

Nosotros hemos estado acampados, el camping es muy.. digamos coqueto (mi marido dijo"pijo"). Las parcelas están separdas por setos, son "íntimas", eso hace que sean pequeñas para mucho tiempo, es decir caravana grande y avance y se acabó, pero para pocos días perfecto.

Delante de recepción está la carretera y enfrente la playa, es decir el camping está separado de la playa por la carretera (las parcelas cercanas a recepción están muy ventiladas).

Que las puertas estén en madera tipo "rural" y haya muchos arbustos no implica que luego el grifo de la ducha funcione como tu quieres :) pero eso pasa siempre. Si no han cambiado no tenía restaurante pero de eso hay que sobra por la zona.

Si buscas un camping tranquilo este sería uno. Nosotros lo hemos eliminado de nuestra lista como campìng posible para más de un par de noches (nosotros lo utilizamos dos o tres días para ver la zona de paso) porque si no recuerdo mal no dejan andar a los niños en bici, eso significa que a finales de agosto sólo había extranjeros. Ahora a lo mejor os parece buena idea pero ya hableremos en un par de años :), de momento os vendría bien. A Foz pocos km en coche.

Camping no recomendado: Benquerencia
Sólo un par de comentarios, hay letreros por los baños que indican "que no tienen obligación de poner papel higiénico" que lo sepas, vamos que no lo pidas si no lo hay.

Al mediodia no había agua caliente..y encima no está en línea de playa.

Los fjios tienen unas terrazas de obra para flipar, allí se puede ir a elegir modelos: en madera, en aluminio, etc pero esto es lo de menos, supongo que nos extrañó que con las condiciones del camping hubiese tanto fijo (el camping es grande, hay muchas parcelas libres).

Y por lo que ofrecen, caro, cuesta lo mismo que los que te dan agua caliente las 24 horas y tienen papel higiénico por ejemplo, al marchar cuando nos dijeron que había habido un bajón les explicamos que a nosotros al menos ya no nos vuelven a ver y que no se de que se extrañan, vuelves de la playa a la hora de comer, te pateas un km o por ahí y no tienes ni agua caliente....
 
Gracias cuqui.

El Benquerencia, lo tenía totalmente descartado. Ya había leído por ahí cosas como la que cuentas.

Ahora mismo, mi duda está entre el San Rafael, y el As Gaivotas. Lo del tamaño de la parcela que me cuentas, me echa un poco "pa'trás".
 
Para Remolín:
Desconocía la existencia de "Campings con encanto del Pais-Aguilar", ¿la editan todos los años o fue una edición especial, de qué año?. ¿Piensas que corresponde con lo que conoces?. De merecer la pena me gustaría conseguirla.[/quote]

  -   Librería Encontros Papelería[view]=LISTBUSCADOR&tx_ttproducts_pi1[autor]=PAIS%20AGUILAR&tx_ttproducts_pi1[begin_at]=100&tx_ttproducts_pi1[count]=245&tx_ttproducts_pi1[backPID]=2&tx_ttproducts_pi1[product]=40616&cHash=532de898a2

en esta dirección encontrarás una libreria que vende dicho título, el cual yo también desconocía hasta que lo vi en la publicidad del camping que te dan a la llegada al mismo.

Saludos, David "Remolín"
 
¡Ah!. Remolín. Una dudilla. ¿Hay transporte público (tren, bus) por la zona?. Me parece que hay una linea de FEVE que pasa por Ribadeo.

Gracias!![/quote]


Ciertamente hay una línea de FEVE (la cual fotografié abundantemente como aficionado al ferrocarril que soy). Hay muchos apeaderos y creo recordar que Foz tenía estación, entre Foz y Ribadeo hay más paradas (una de ellas muy cerca del cutre-camping Benquerencia). Saludos, David "Remolín"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com