Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta para ir a Austria

plumaria

calladit@
¿Quien me puede aconsejar la mejor ruta para ir a Austria?. Cuando pido en distintas guias un itinerario para llegar a Austria, en unas me indican que la mejor es por Italia y en otras, por Suiza y Alemania. Queremos ir este verano próximo y llevamos una caravana. Sé que la más corta es por Italia, pero me pregunto si es la mejor. Gracias
 
Depende de que paradas quieras hacer en el trayecto.

Por Italia posiblemente es más corto y pasas cerca de Venecia (te quedas a 600 kms de Viena), que puede ser una parada si no la conoces (o quieres volver).

Por Suiza tambien es corto pero tienes que pagar el peaje anual suizo de autopista aunque sólo sea de pasada.

Por Alemania es más largo que por Suiza (unos 200 kms) pero más economico, y puedes aprovechar para visitar algo de Baviera.

Tambien tienes la opción de ir por un sitio y volver por el otro, depende de si eres de los que estan deseando llegar al destino o disfrutas durante todo el viaje. Yo soy de los segundos, asi que este verano, que tambien tengo intenciones de ir a Austria, me planteo como buena esta última opción: ire por Alemania y volveré por Italia (tambien voy con caravana).

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Nosotros también tenemos previsto ir a Austria este verano. Iremos por Alemania y volveremos por Suiza. No se, lo tengo planeado así, pero la verdad es que no he mirado la ruta por Italia. A ver que tal va.

un saludo
 
Tanto el viamichelin, como el googlemaps, dan como ruta mas rapida la de Italia y por supuesto la mejor.

Felices vacaciones.

Koldo
 
Nosotros hemso viajado a Austria, y nuestra ruta fue , ida por la Selva Negra (Alemania) y regreso por Italia, parada en Venecia y en la Costa Azul y muy bien, es una muy amena y bastante rapida, mi consejo seria solo que procures evitar la entrada a Austria en fin de semana, ya que son muchos los alemanes que se aglomeran en los tuneles de acceso a Austria y provocan grandes retenciones, esto lo aprendi en carne propia y me lo confirmo un español en el atasco, el vivia en Alemnia y el hombre me dijo que siempre les pasa igual..
 
nosotros hemos ido el año pasado e hicimos como ROCINANTE , teniamos planeado venir por Suiza pero nos echo atras la viñeta que hay que pagar por Suiza para solo utilizarla dos dias y cambiamos a Venecia , Verona , Brescia , para luego cruzar a Francia por BrianÇon en lugar de la costa azul y dormimos dos dias en Narbonne .


desde Asturies un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestras informaciones. Josan tu relato está muy bien explicado creo que nos servirá para el nuestro pero te voy a hacer una pregunta ¿cuantos días habeis necesitado para hacer este viaje?
 
Este mensaje es para Josan, por favor, dime ¿cuantos días habéis necesitado para hacer este viaje?
 
Nosotros lo hicimos en el verano de 2007

Nosotros lo hicimos en el verano de 2007

Entramos por Alemania, pero antes visitamos la alsacia francesa, lo que os recomiendo encarecidamente. fue un viaje precioso y está publicado en viajarenatucaravana por mónica, ya que hicimos practicamente el viaje juntos. Un saludo y a disfrutar
Saludos de Amparo y Jose
 
Este mensaje es para Josan, por favor, dime ¿cuantos días habéis necesitado para hacer este viaje?

Lo hicimos en unos veinticinco días pero al ritmo de "Jubileta"

Si no paras mucho y en plan "trote cochinero" lo puedes hacer en un par de semanas sin problemas
 
Siguiendo con el tema de Austria tengo otra consulta, a ver si me podéis informar de algunos campings que estén limpios y que estén bien cerca de Viena, Innsbruck y Salzburgo.
 
Yo fui a Austria ida y vuelta por Italia, eso sí, con tienda de campaña, de la siguiente manera:
A la ida, parada en la costa azul sólo para pasar la noche, y seguir a Venecia. Visitar Venecia, y desde ahí a Viena (Camping Wien West), después a Salzburgo, parando en Mauthausen, pero en vez de quedarnos en Salzburgo, nos quedamos en el camping del preciosísimo pueblo de Hallstat, a media hora de Salzburgo, y donde nos quedamos más días de los previstos inicialmente. Después a Innsbruck, parando a ver las cataratas Krimmler, y de allí a la Costa Azul de nuevo, pero aprovechando para visitar Mónaco y un poco de Cannes y alrededores. De ahí, ya para casa.
Como todos los viajes, inolvidable.
 
Y
A la ida, parada en la costa azul sólo para pasar la noche, y seguir a Venecia. Visitar Venecia, ...
.

¿Donde paras en la Costa Azul?, ¿y en dos días se llega a Venecia? ¿Qué tal el camping de Venecia?, es un sitio muy apetecible aunque en verano estará muy masificado. Gracias
 
¿Donde paras en la Costa Azul?, ¿y en dos días se llega a Venecia? ¿Qué tal el camping de Venecia?, es un sitio muy apetecible aunque en verano estará muy masificado. Gracias

A la ida hicimos noche con un elemento no campista ... je je, en un hotelito al lado de la carretera. Estuvimos conduciendo desde la mañana hasta las 8 de la tarde, con idea de madrugar al idea siguiente y descansar bien. Paramos en el pueblo de Brignoles. En Venecia, adonde llegamos para las 4 de la tarde aprox. estuvimos en el camping "Marina di Venezia", en Punta Sabioni
Camping Cavallino Marina di Venezia Cavallino Treporti Punta Sabbioni
Un camping muy majo, de los mejores en los que he estado, pero la verdad es que en el plan que íbamos nosotros (prácticamente sólo a dormir) no nos hacía falta tanto. Lo mejor, para ir a Venezia cogimos un barquito que salía desde allí cerca, y era muy muy bonito acercarse desde el mar a la plaza San Marcos. Y no veas al marchar, con la puesta de sol sobre la plaza y nosotros en el barquito alejándonos poco a poco. Ufff, ... qué bonitoooo!!
 
Yo hago este viaje este año, entro por la Alsacia y llego hasta Innsbruck, que mas se podria visitar en Austria y que nno este muy alejado de Innsbruck.?? POr cierto que tal el paso de Munich a Innbruck??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com