Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dos semanas para París... y lo que se tercie.

audeguet

No foreign lands
Buenas compas.

Parece que, por fin, este año me subo a Francia. En principio será para dos semanas, aunque es probable que pueda disponer de algún día más.

La intención es llegar primero a París, y luego tirar al Oeste, hacia Normandia y Bretaña. Y pq. no, al bajar otra vez, pasar por Loira, dejando el Perigord para más adelante.

Subimos una CV y una AC, y la distribución de días prevista (aunque sin concretar todavía), sería, más o menos:

- Salida de Vitoria, dirección París. Igual dos paradas en medio (etapas de unos 300 kms.), aunque si podemos hacerlo en dos de 500 kms. ahorramos un día.

- Llegada a París y estancia de 1 semana.

- Salida hacia el Oeste, para llegar a la zona de Bretaña y Normandía. No sabemos qué sitios visitaríamos, aunque fijo estaría Mont Saint Michel. Serían cuatro días, más o menos.

- Bajar otra vez dirección Vitoria, visitando el valle del Loira. Otro par de días o así.

¿Os parece un itinerario "excesivo" para esos días? ¿Mejor planteárselo para dos visitas, ahora París y Loira, otro año Bretaña, Normandia y Perigord?

Saludos.
 
Hola AUDEGUET:
En el año 2007, hicimos la mísma ruta, pero partiendo de Barcelona, estuvimos en el Loira, la Bretaña y al final cinco dias en Paris y estuvimos doce dias en total, haciendo paradas de dos o tres dias en cada Región para poder visitar los lugares más importantes.
Creo que podeis hacer el recorrido perfectamente.
En mi Blog describo algo del viaje
SALUDOS

 
Nosotros para el viaje hasta París utilizamos una única noche (450km aprox cada etapa, desde Bilbao) con un crío de 2 años y medio y no se hizo pesado. No es descabellado plantear la ruta en 2 etapas.

En cuanto a lo de Bretaña no te puedo ayudar, no hemos estado nunca.

Un saludo.
 
Yo haria Paris y Loira, Paris merece una semana como minimo y si ves los castillos, Burdeos y algo de las Landas ya es un buen viaje, veras muchas cosas y no te sobrara tiempo, otro año haces la zona de Bretaña y Normandia.

Saludos
 
Muchas gracias, compañeros.

Pensándolo fríamente, puede resultar excesivo para esos días, y ya se sabe... "quien mucho abarca, poco aprieta".

La pega está en que París queremos verlo sí o sí... y lo de Bretaña-Normandia es casi una obsesión.

Casi prefiero dejar Loira-Perigord para otro viaje...

Saludos.
 
Una pregunta...

Supongo que, al igual que en España, no se podrá usar ni camping cheques ni la tarjeta ACSI, ¿no?

Es que me falta la ACSI, y si fuera posible usarla, me la sacaba ya.

Saludos.
 
Audeguet, mejor tu decision de Paris y Bretaña-Normandia.
La targeta acsi i camping cheques, depende de las fechas , del 10 de julio al 23 de agosto, la mayoria no los aceptan, es cuestion de mirar en la web las fechas de cada uno.

Te aconsejo el camping Halliotis para la zona de Mont SainMichel y norte de la Bretaña, Costa de granito Rosa, comer ostras en Cancale, en la orilla de la playa con un vinito balnco, ir a la abadia o muy pronto ( a las 9 en la puerta) o muy tarde... se pone hasta la bandera. Hace 2 años la guia en español era a las 10 h, vale mucho la pena cogerla, la explicacion es muy instructiva.
 
ah, aun asi me parece mucho.. nosotors estuvimos unos 9 dias por la Bretaña y nos quedaron cosas por ver.
 
Depende mucho de como quieras hacer el viaje.
Si te quieres meter "el maratón" o realmente disfrutarlo.

Nosotros subimos de Madrid a París del tirón. Fue una locura, pero teníamos 12 días y no queríamos perder uno en viaje.
Yo pienso que saliendo desde Vitoria, con una parada en medio sería suficiente. Una vez que estás en ruta, 300 o 400 km es lo mismo y luego te faltarán días para disfrutar en Bretaña.
París te puede llevar de 3 a 5 días, según lo que quieras ver. Y sin ir a Disney.
Normandía lo hicimos en 2 días.
En Mont Saint Michel estuvimos 1 día completo, pero puedes estar más.
A partir de ahí, que es justo el límite entre Normandía y Bretaña, empieza lo mejor. Hay cerca de 20 o 30 sitios "imperdibles" de Bretaña. En tramos cortos, pero cada uno mas bonito que el otro.
Ahí te puedes quedar un mes y volverías con ganas de quedarte más.

Luego la bajada, por las Landas es bastante bonita.
Puedes aprovechar para conocer la Dune du Pyla. Ahí son 2 horas para subir y un día para reponerte....

No intentes hacer nada más (mas bien al contrario) o no verás nada.

Un saludo
 
Pues nosotros tenemos intención de subir desde Madrid hasta Las Landas estar 2 o 3 días, seguir hasta el Valle del Loira y estar otros 2 o 3, continuar hasta París y Eurodisney, aquí unos 6 o 7, luego de regreso ir improvisando y al regresar a España parar algún día por algún camping del norte.:walk::walk::walk::walk:
Y la zona de Normandía y Bretaña, dejarlas para otra ocasión. Nuestro viaje será de 3 semanas aprox. y a primeros de Julio.
Un saludo.:toothy7::toothy7::toothy7:
 
Walterd, ¿cómo hiciste Madrid-París en 1 día?

Nosotros queremos subir desde Madrid y también tenemos tres semanas, ¿sabéis de algunos relatos que me puedan ayudar?

Gracias compis
 
Yo también soy de los que me obsesiono en querer abarcar mucho y la verdad, te puede llegar a extresar... En Paris, como en otras grandes y bellas ciudades puedes hechar el tiempo que quieras... Verla corriendo para mí no vale la pena. Creo que es mejor ver menos pero más tanquilos y disfrutando a fondo de lo que ves.
 
Es que es lo que me pasa a mí. No quiero "medio" ver.

A París es fijo que vamos. Y es casi seguro que echaremos una semana (así lo hemos previsto, aunque si al final es un día menos, no pasa nada). La duda está en qué hacer luego. Si tiramos hacia Normandia y Bretaña, es probable que lo del Loira se nos quede colgado, con la "desventaja" de que puede ser un buen sitio para ir bajando. Además, creo que por ahí está también el Perigord Noir, ¿no?. Así que París-Loira-Perigord podría ser una buena opción. Y para otro año, Normandia-Bretaña y, por ej., Landas (aunque ya conozco bastantes zonas, desde Irún hasta Arcachon, incluida la Dune de Pyla, siempre es un sitio agradable para pasar unos días).

La otra opción sería París-Normandia-Bretaña, y bajar por Landas sin detenernos en exceso, y dejar Loira-Perigord y zona de Carcassone para otro viaje.

Saludos.
 
Rescato este hilo, puesto que este finde nos hemos juntado para hacer el itinerario. Después de un par de horas de charla, unas cervecitas y unas coca colas, más o menos salió esto.

Día 1: Vitoria-Poitiers (±)

Son unos 590 kms. Simplemente dormir.

Día 2: Poitiers-París, 6 días

Unos 370 kms. Todavía tenemos dudas en el camping a elegir. Son el Bois de Boulogne o el Jablines. En principio es este último el que más papeletas tiene, pq. está pegado a Disney, donde tenemos pensado ir dos días (seguidos o alternos).

Si vamos los dos días seguidos a Disney, habría incluso posibilidad de cambiar luego de camping, e ir al Bois de Boulogne, para visitar París desde él.

La duda con el Jablines la tenemos en que, después de leer varios hilos, he creido entender que la estación del RER para ir a París está en Disney, así que habría que desplazarse hasta allí para cogerlo. ¿Hay autobús desde Jablines a Disney? La diferencia entre campings, por día, puede estar cercana a los 20 €. ¿Esa diferencia compensa el gasto extra en transportes que habría que realizar entre Jablines y París, con respecto a la cercanía que tiene el Bois de Boulogne?

Día 8: París-Caen

Tampoco sabemos que camping coger por esa zona, para visitar Normandia. Un par de días

Día 10: Caen-Mont Saint Michel

El camping elegido es el Haliotis. Sería la base para las visitas a Dinan y lo que se pueda ver por ahí.

Luego nos moveríamos más hacia el Oeste, hacia la zona de Quimper, buscando otro camping para usar de base para visitar esa zona.

El día 15, bajaríamos hacia La Rochelle, y de ahí ya directamente por Landas hacia España.

Los compañeros con los que voy tienen que cambiar sus hábitos de acampada, puesto que llevan AC. No suelen entrar a campings, y las visitas las hacen en ruta, no partiendo de un camping base. El itinerario está hecho así, pq. ninguno conocemos ni París ni la zona de Normandia. Ellos sí conocen Bretaña, y aunque para nosotros igual son pocos días, sé seguro que volveré para esa zona. Este año me lo tomo como el del bautismo de fuego, y me gusta la idea de ir acompañado de gente que ya se ha movido por allí.

¿Qué os parece?

¿Podéis echarme un cable con los campings que me faltan? ¿Qué hago en París con los campings?

Es que leo, leo y releo post sobre esa zona... y me estoy volviendo loco.

Para París... ¿París Visite? ¿Tarjeta Orange? ¿son distintas? ¿son lo mismo?

Agrrrrrrrrggggggrrrrrrrrr

Gracias por vuestra paciencia y saludos.
 
Bueno... gracias al compa elberronberrando, que lo recomienda en otro hilo, tengo un itinerario que es la alternativa a las autopistas: Vitoria - Irun - Bordeaux - Angouleme - Limoges - Chateauroux - Vierzon - Orleans - París.

Hay otro compa que habla del gasto de peaje entre Poitiers y París, que podría ser de unos 55 €. ¿Qué importe se pagaría, más o menos, hasta llegar a Poitiers?

Saludos.
 
Para París... ¿París Visite? ¿Tarjeta Orange? ¿son distintas? ¿son lo mismo?

Agrrrrrrrrggggggrrrrrrrrr

Gracias por vuestra paciencia y saludos.


La Tarjeta Paris Visite esta muy bien ; por 18,50 € adulto y 9,25 € niños por dia( precios de abril 09 ) podeis usar todos los transportes públicos por Paris y teneis descuentos para entrar en los museos ; para varios días salía a mejor precio aún.

esta es la página :

Tarjeta Paris Visite

y mira esta otra tambien :

☼ Paris Maps - Paris Map - Paris Metro Map - Paris Metro Pass -


ah,,, y los planos para usar las distintas redes de metro, tren o bus vienen clarisimas,,, en un dia se ve muchisimo .

El problema está en las colas para las visitas, eso si que es pesado e inevitable, y más aún en pleno verano .
 
Muchísimas gracias, Mariuka. Información muy útil, sin ninguna duda.

Viendo que el RER llega hasta Disney, igual ir al Bois de Boulogne es la opción más acertada. En el Jablines habría que estar pendiente de coger el bus hasta el parque, que es donde está la estación...

Saludos.
 
Yó estoy con Angel-rutero ,mejor ver con tránquilidad ,a veces por abarcar demasiado nos dejamos sitios preciosos.Pero bueno tén en cuenta que sobre la teoría ,despúes viene la realidad ,planificamos un tiempo y recorridos y es muy dificil que coincidan.
Para mi sólo con Paris yá me doy por satisfecho ,he realizado tres viajes a esta ciudad y cada vez me quedo más encantado.Saludos.
 
Hola audeguet ¿Dónde vais a hacer la parada en el viaje de subida a Paris?. ¿Vais a ir por la N 10 o por autopista?.
 
Hola audeguet ¿Dónde vais a hacer la parada en el viaje de subida a Paris?. ¿Vais a ir por la N 10 o por autopista?.
Hola compa. La intención es parar lo más cerca posible de Poitiers. No hemos hablado de ningún camping concreto, así que pararemos en alguno que no nos obligue a desviarnos en exceso.

La carretera tampoco sabemos cual cogeremos. En principio la intención es ir por la autopista, pero tenemos que estudiar en profundidad el itinerario que puse antes.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com