Webcampista.com

mucho más que un foro

que ruta cojo para ir a ginebra?

novato77

timid@
Buenas me gustaria saber el recorrido que realizais ustedes, si cogeis autopista o carretera convencional en Francia, ya que me han comentado que se paga por el vehiculo y la caravana, bueno os comento voy a ir desde malaga a huesca y desde alli quiero aprovechar para ir a los alpes y ginebra, la guia michelin y campsa me mandan por autopista de (pau,toulouse,montpellier,grenoble y ya para ginebra), os agradeceria me aconsejarais si es la ruta conveniente ya que voy con caravana o me recomendais otra mas corta.Si esta es la ruta apropiada me podriais asesorar cuanto se paga de autopista ya que haria todo el trayecto por autopista.Gracias y un saludo.
 
Yo estuve el año pasado en Suiza, pero fui desde Oviedo, así que mi ruta poco se parece a la tuya.
¿Desde Huesca hasta Pau, por donde te manda? Porque tienes los Pirineos por el medio......
En Francia las autopistas se pagan, pero creo que son la mejores autopistas del mundo. Las carreteras suelen tener bastante tráfico. Yo creo que si no vas a parar en Francia, la autopista es la mejor opción.
Ya te digo, el año pasado estuve por Suiza (por tercera vez), si te puedo ayudar en algo, aquí estoy.
 
Muchas gracias elanjo pero me manda por el tunel de somport, y tu desde oviedo por donde tiras por bayonne?
 
Este sería tu recorrido para Genibra, es el que yo hago..................desde Huesca.
from:huesca to:toulouse to:ginebra - Google Maps (todo el recorrido no es correcto, me voy a Barbastro.)

Siempre viajo por autopista, por seguridad y tiempo, salgo para dormir en camping. La ruta tiene buenos paisajes y sus áreas de descanso.............inmejorables.
Saludos y buen destino Huesca.....................................como no.
 
Yo desde Oviedo hago: Irún, Burdeos, Clermont Ferrant, Ginebra. Claro esta ruta no tiene nada que ver con que haces tú.
En viamichelin te da el precio de los peajes. En Suiza yo pagué el año pasado algo menos de 30 € por la viñeta anual de autopistas; llevaba remolque tienda, con caravana no sé si será más caro.
 
Yo iria por autopista, como te comentan, las carreteras tienen bastante trafico y muchas rotondas que te hacen perder mucho tiempo.
 
Cuando nosotros estuvimos en Suiza fuimos por autopista pero en vez de por Grenoble por Lyon, te recomiendo que vayas por autopista aunque te cobrem, son carreteras muy buenas con unas areas de servicio de lujo, en Francia las carretaras nacionales tienen mucho trafico y tardas casi el doble.
 
Pues muchas gracias a todos, ya tengo claro que voy a tirar por autopista.¿sale muy cara la autopista en Francia?.
VOLUSIA, voy a pernoctar en camping gavin, pasado sabiñanigo, seguro que lo conoces ya que voy a realizar una carrera cicloturista.
Un saludo desde malaga y muchisimas gracias por vuestra informacion.Ah voy a estar unos dias en la zona de los alpes, si me recomendais que visitar mejor todavia y si conoceis algun camping bueno os lo agradezco. Un saludo .
 
Perfecto, vas a la QUEBRANTAHUESOS, tengo amigos que la hacen, es una pasada y el número de participantes es inmenso.
El Camping Gavin lo conozco muy bien, incluso a su Propietario, es uno de los camping mejores de este Pais, voy bastante por él.
Desde el Gavin, en lugar de pasar por el Somport, puedes pasar por el Portalet, lo tienes mucho más cerca y estás en Francia en un verbo.
Saludos y probablemente ande por Sabi.Quebrantahuesos 2009
 
En Suiza tienes un montón de campings y en general buenos.
En Ginebra tienes el Pointe à la Bise, a cuatro kilómetros de Ginebra, con parada de bus urbano en la puerta y a la orilla del lago, donde te puedes bañar y todo.
Según las zonas en las que pienses estar, te puedo recomendar algún otro camping.
 
volusia la carretera del portalet esta bien ,no esta muy empinada para la caravana?,ya que si tiro para tarbes, direccion lourdes paso por el col de aubisque. Un saludo a todos los foreros.
 
No debes ir dirección Lourdes, debes ir por la D-934 dirección Gan a Pau, no se ocurra meterte por esos puertos con la caravana, sin ella sería una delicia para tus ojos, con la moto los hago a menudo. Hasta Pau sin problemas, solamente subes desde Biescas hasta pasado Formigal.

Saludos.

Google Maps

Pau..........A-68 a Toulouse-Narbona-Montpellier- Valence.........................
 
Para saber el precio, calcula la ruta con via michelin y te saldrá el importe, no es el exacto, pero bastante aproximado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com