Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema Nevera Electrolux CV

Isaac

timid@
Hola a todos.

Tengo un problema con la nevera de mi caravana. Es de marca Electrolux, y no parece que encienda, ¿o es que no se escucha?, aunque lo cierto es que no noto que enfríe tan poco.

Alguien tendría los esquemas de estos aparatos, o un enlace al que dirigirme?.

Gracias y un saludo
 
Hola Isaac:
Las neveras de la caravana son de absorción y no hacen ningún ruido mientras están funcionando (no llevan compresor como las de casa). La única manera de ver que funcionan bien es que enfríen y, si están a gas, verás la llama piloto en el ojo de buey que tienen en su interior.
Salu2.
 
Isaac la primera vez que se me ocurrió poner la nevera a gas me asusté, pensando que no encendía, hasta que me di cuenta, gracias a las indicaciones de un amigo, que para poder ver la llamita por el ojo de buey en muchas caravanas hay que tapar la rejilla exterior, porque por ella entra un poco la claridad y oculta la luminosidad de la llama. Haz la prueba, sigue los pasos para encenderlo a gas y, mientras tanto, que alguien tape la rejilla exterior con un cartón o algo similar.

Una vez compruebas que enciende, no se te ocurra dejar tapada la rejilla, tardará un buen rato en empezar a notarse el frío.

:wave:
 
Las neveras de absorción tardan una media de 1-2 horas en empezar a dar frió.... si la pones a 220v, al cabo de 30 minutos apenas podrás observar que esta dando frió el evaporador (pieza en forma de disipador de aluminio plateada), para ello tocalo, y comprobaras que comienza a estar frió, a gas es poco mas o menos de rápido, pero a 12 v.... no te enteraras de que esta dando frió, dan muy poquito.... conectala a 220v y espera 1 hora para comprobarlo...
 
Nuestras neveras son trivalentes, el problema que tienes es conectando a 220, a gás, o a 12vt??????
Verás a veces se estropea la resistencia, y eso hace que no funcione ni a 12 vt, ni a 220, pero en cambio a gás sí deve de funcionar, cual es el problema??????'
 
Lo cierto es que no he llegado a probarla correctamente mirando por el "ojo de buey", y comprobando las indicaciones que me habéis dado. A tensión de 220 V. no parece que funcione. Intentaré realizar las pruebas este fin de semana y os contaré

Gracias a todos.
Un saludo
 
Lo cierto es que no he llegado a probarla correctamente mirando por el "ojo de buey", y comprobando las indicaciones que me habéis dado. A tensión de 220 V. no parece que funcione. Intentaré realizar las pruebas este fin de semana y os contaré

Gracias a todos.
Un saludo

Tenla un buen rato encendida a 220v y verás como enfría, a no ser que de verdad esté rota, claro, pero tienes que tener paciencia y tenerla bastantes horas puesta para que de verdad lo notes.
 
Cuando la enciendes a 220v o a 12v la forma rápida de saber si funciona o no es encenderla esperar un rato (1/2 hora o algo más) y tocar la rejilla superior (por la parte de fuera) si notas que sale aire caliente quere decir que funciona la resistencia.
Para saber si enfría realmente o no la tienes que tener encendida unas cuantas horas.... si es invierno enfriará antes si es verano tardará más.

Para saber si funciona a gas tienes que ver la llama encendidad a través del ojo de buy interior

Si necesitas el manual te lo puedes descargar en el enlace que te pongo
solo tienes que saber la ref. que creo está en una etiqueta en el interior

Electrolux - Manuales para descargar -

Un Saludo
Blai
 
Hola, tengo una electrolux que a 220 y a 12 v no fnciona muy bien, el problema es el gas, de repent dejo de enfriar, se apagaba la llama, he demontado el tubo de gas y le e metido aire a presion. Ahora se enciende y hasta demasiada llama pero sigue sin enfriar. Alguien sabe que puede ser?
Gracias!
 
Hola.

No soy un experto, pero le he metido mano a mi nevera Electrolux e intentaré ayudarte. Mira si te enfría con 12 ó 220 Volt, de modo que puedas verificar el funcionamiento general.

La base de las neveras estas es calentar una parte que lleva amoniaco (por lo visto), y ello crea una reacción que consigue sacar el calor y enfriar. Así que si tiene llama, debería calentar esta parte, q si sacas la nevera puedes llegar a tocar y ver si está caliente. Por otro lado, el disipador que se situa en la parte superior trasera, debe calentarse también. Además comprueba también el color de la llama, que debe ser ligeramente azulado, y no amarillo. Supongo que lo q realmente has hecho al meter aire ha sido limpiar el chiclé.

Bueno, si no das con la tecla así, ya nos contarás y a ver si te podemos ayudar en algo más.

Saludos
 
gracias por responderme, desde que le metiera aire a presion, consigo que encienda pero la llama s muy naranja y muy espesa, no comoantes que se veia una llamita azul y enfriaba, me aconsejas desmontar el chicle?
 
hola otra vez, le e metido aire a presion directamente donde sale laflama y e conseguido que la flama sea azul y que la nevera se encienda a la primera.al principio a empezado a enfriar normalmente pero luego no notaba que enfriara, la llama es azul y se eniende a la primera, el disipador de fuera se calienta, cosa que debe de hacer.no se si desmontar la parte donde sale la llama,si alguien sabe que puede ser me haria un grn favor.
gracas!
 
Hola Salvamusic bienvenido al foro,aqui te dejo información sobre el funcionamiento de este tipo de neveras. El mantenimiento del frigorífico de absorción
Mi sugerencia para que vayas al grano es la siguiente:
Conecta esta nevera a 220v preferiblemente para saber si el amoniaco que esta en el pequeño deposito que lleva esta en perfecto estado y la nevera enfria .
Si enfría yá tienes la seguridad de que el problema esta en el "chiclé" ,casi con totál seguridad.
Si no enfría entonces la única solución casera es que saques la nevera y la dejes boca abajo durante un par de dias ,despúes la colocas en su sitio y la dejas reposar un par de horas y la vuelves a encender .Suele dar buenos resultados.
En caso de que no haya funcionado ningúna de estas soluciones ,buscate nevera nueva ,te saldra más rentable a largo plazo.Saludos.
 
Mas vale q le hagas caso a Franbu, pq si la llama es azulada (lo q indica correcta combustión), y el resto de funcionamiento es correcto, probablemente el problema esté en el amoniaco.

Suerte y saludos
 
Algunas veces funciona.....

Cuando esta mucho tiempo sin utilizarse la nevera de absorción, el amoniaco se compacta en la parte de abajo... entonces es recomendable desmontar la nevera, sacarla, dejarla boca abajo 12 horas y volver a montar.... en el 80% de los casos vuelve a funcionar....
 
mañana mismo la desmonto y la pongo haciendo la vertical, lo que me parece que tela pra desmontarla, pero ya me la apañare.
muchas gracias y espero volver a postear con buenas noticias!
pd, puse un post agradediendo la respuesta anterior a FRANBU, pero algo pasaria que no subio.
Gracias a todos!
 
Nevera Electrolux

Nevera Electrolux

Nuestras neveras son trivalentes, el problema que tienes es conectando a 220, a gás, o a 12vt??????
Verás a veces se estropea la resistencia, y eso hace que no funcione ni a 12 vt, ni a 220, pero en cambio a gás sí deve de funcionar, cual es el problema??????'

En el autocaravana también tenemos una nevera Electrolux. El año pasado dejó de enfriar y la pusimos un par de días bocabajo y al ponerla en su sitio otra vez funcionó bien. Este año le pasó lo mismo y aunque estuvo casi dos semanas bocabajo sigue sin enfriar. El congelador no tiene tanta potencia, pero congela un poquito.
Esto le pasa solo con el gas. Si está conectado a 220, no hay problema. A 12 vt no probé todavía. pero para nosotros lo importante es el gas. Que se puede hacer, sin tener que comprar una nueva? Esta solo tiene seis años.
 
No olvideis que la cv tiene que estar nivelada, lo comento por si acaso,que a mi ya me paso una vez que pensaba que estaba estropeada.

un saludo
 
A mi pasó lo mismo que vosotros con la nevera de otra caravana que tuve. Dejó de enfriar, ya sea a 220, 12 o gas. La desmontaron en el concesionario, le hicieron "la vertical", dos martillazos, y volvío a funcionar. Cuando la montaron, al cabo de un mes, volvió a dejar de funcionar. En el conce me dijeron que el circuito tenía "algún residuo" que la bloqueaba, y la solución que me dieron era llamar a Electrolux y cambiar el circuito. Desde entonces hasta que me la vendí, tuve otro "armario" en la caravana, y me compré una nevera pequeña eléctrica LG que me llevaba de ruta. Ahora tengo otra caravana y sólo pongo la nevera interior cuando voy de ruta en vacaciones...(Estoy toda la primavera en un camping). Conclusión: a la otra caravana la dejaba siempre encendida la nevera mientras hacía temporada de primavera o otoño... con lo que creo que estas neveras tienen una "vida útil"... con lo cual, ahora sólo la utilizo en ruta.
Talueg
 
Hola a todos.

Tengo un problema con la nevera de mi caravana. Es de marca Electrolux, y no parece que encienda, ¿o es que no se escucha?, aunque lo cierto es que no noto que enfríe tan poco.

Alguien tendría los esquemas de estos aparatos, o un enlace al que dirigirme?.

Gracias y un saludo
mira en www.nuhima.con en tienda nuhima
 
Ayer precisamente desmonté yo la mía por la misma razón. No enfriaba nada a 220V. Para sacarla ten cuidado y lo primero que debes hacer es desmontar la rejilla grande que hay en el exterior y con dos llaves fijas aflojar las dos tuercas que unen el tubo del gas que viene desde la cocina. también desde el exterior, lleva una placa en forma de L que lleva un tornillo de sujección al suelo. Ese tienes que soltarlo. Después de hacer todo eso, desatornilla desde el interior los dos tornillos que lleva que la sujetan al suelo y ya puedes sacarla. Lleva tiempo más que nada porque los accesos son un poco pequeños y se trabaja mal, pero se puede hacer perfectamente. A mí como no me enfriaba, la saqué, le día la vuelta y así la dejé toda la noche. Hoy probaré a conectarla otra vez a ver si así enfría. Nosotros compramos la caravana hace 3 semanas y se nota que la nevera llevaba muchos meses sin ser utilizada, por lo que creo que el problema va a ser que el amoniaco estaba apelmazado abajo, ya que al darle la vuelta se oyó inmediatamente blu blu blu blu blu blu blu .....Espero que te sirva. Saludos
 
buenas soy nuevo en todo esto ya se que veo las fechas y son de bastante tiempo pero no paro de leer y leer cosa y hacerle cosa ala nevera y ya estoy amargado le da o porrazo la puesto de toda la maneras el termostato no esta roto la resistencia de 12v y 220 cuando la enchufo queman mucho una y otra pero la nevera nada de nada . algien me puede ayudar saben si esa nevera se puede cambiar el amoniaco y el agua o caduca o no se ya gracia ante mano:cry::cry:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com