Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como funciona calefactor a gas?

Isaac

timid@
Muy buenas

Estoy intentando saber como funcionan los calentadores de las CV a gas. Supongo q tb irá con electricidad.

Por favor, ¿alguien tendría una guía o un bricolaje de como funciona, revisan y/o desmontan?.

Muchísimas gracias y un saludo
 
El funcionamiento de los calentadores es muy simple ,pero como todo ,cada marca puede tener algún detalle diferenciador ,dinos de que marca concreta necesitas la información y trataremos de ayudarte.Saludos.
 
Hola de nuevo

Mañana iré a donde tengo la CV y miraré la marca, pq ahora no la recuerdo de memoria.

Gracias y un saludo
 
Hola

Por fín he podido ir a ver la marca del calefactor. Es
TRUMATIC SL 3002. Creo que funciona con electricidad y con gas, pero lo cierto es q estoy bien verde en el tema.

Gracias de nuevo y un cordial saludo
 
Pues el SL 3002 funciona a gas, pero si lleva instalado el sistema trumavent necesita tambien 12V.

Para encenderlo lleva una pila que esta en una cajita en la parte de abajo, por dentro. Cuando lo enciendes esta pila genera las chispas que encienden el gas, y si no tienes instalado el sistema trumavent ya esta todo funcionando, regulas el gas y listo.

Si tienes sistema trumavent necesitas tener corriente (12V), pues este sistema es un ventilador colocado detras de la estufa que reparte aire caliente por toda la CV/AC por unos tubos llevando el calor a los diferentes ambientes de la CV/AC. Suele llevar un mando parecido a un termostato con diferentes posiciones para regular la velocidad del ventilador.

En este enlace tienes las intrucciones:
Truma - Trumatic S 3002
 
Gracias Dedalo por la información. No se si lleva los 12 volt., pero sí q puedo confirmarte que la CV tiene distribuido tubos para llevar el calor a las distintas partes, así como el termostato al que haces alusión.
Las instrucciones las he estado mirando,..pero debo buscar un traductor.

Gracias de nuevo y un saludo
 
Gracias Dedalo por la información. No se si lleva los 12 volt., pero sí q puedo confirmarte que la CV tiene distribuido tubos para llevar el calor a las distintas partes, así como el termostato al que haces alusión.
Las instrucciones las he estado mirando,..pero debo buscar un traductor.

Gracias de nuevo y un saludo

No te voy a traducir las instrucciones enteras, pero si me dices lo que buscas te puedo hacer una traduccion-resumen-interpretacion libre...
 
Hola, mi cv lleva uno de estos con regulacion del aire, ahora mismo no se el modelo exacto, lo que no se es si la aireacion va con 12v o con 220, lo digo porque el otro dia probe por primera vez a encenderla (acabo de comprarla de ocasion a un particular), y la estufa si que enciende, pero le di al regulador del aire y no funcionaba, a ninguna velocidad, por lo que no se si tenia que enchufar la cv a 220, porque en ese momento la tenia enchufada al coche y como digo no iva.
Es esto correcto o por el contrario me esta fallando, donde debo de buscar en ese caso el fallo, lleva algun fusible o similar o bien esta atascado el ventilador???
Gracias de antemano
 
hola de nuevo

La calefacción de mi CV tenía un cable suelto. Lo cierto es que intento saber más o menos como funciona. De todos modos me pondré a indagar, y con ayuda de los esquemas del manual creo q sacaré alguna conclusión.

Golo, lo siento pero no puedo ayudarte, pq yo estoy mas perdido q tu.

Gracias a todos y ya os contaré cd descubra algo

Saludos
 
He visto en los manuales de truma que existen en san google, que los trumavent van a 12v y tambien los hay que van a 220v.
A ver si este fin de semana miro el modelo que es, que no me acuerdo, eso si, va montado en una moncayo mallorca 4.80 oro del año 93, que imagino que otras moncayo de la misma fecha llevaran el mismo.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com