Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Se puede sustituir la luz exterior de la caravana por alguna mas potente?

Alberito

timid@
Las luces exteriores que llevan nuestras caravanas no sirven para nada porque no tienen nada de potencia. Pero seria una gozada si se pudiera sustituir por una luz mas potente y asi no tener que llevar otra lampara extra para el exterior.

¿Sabeis si venden algo de eso?
 
¿Te refieres a algo asi?


 
Puedes ganar algo si cambias la bombilla que suele ser normal por una de bajo consumo, de unos 25W que te dará unos 110w de luz. Te comento que la pongas de bajo consumo por que se calientan menos y al menos en mi caravana antigua el maximo que se podia poner era de 60w (por el calor) asi que le puse una de bajo consumo de 25W y conseguia casi el doble de luz que antes sin que se calentara.


Saludos.
 
Tienes formas de conseguirlo .

Veras , yo en la parte superior de mi antigua cv y justo al lado de esa luz , puse un enchufe estanco de empotar , comandado con un interruptor desde el interior y a la instalacion de 220 vol .


disc_estanco2.jpg
articulos_imagen2_177618.jpg

Sobre la barra del avance colgaba una pantalla fluorescente estanca con un pequeño latiguillo que conectaba a ese enchufe , y de esa forma la activaba con total comodidad .

Cuando NO montaba el avance , colgaba del ganchito central de la cv donde se mete el bastidor del avance la pantalla .
57.88.jpg



Es una luz muy potente , y lo mejor , ya la pagas con la tarifa del camping .
 
yo llevo tambien un tubo florescente de 40w para el avance y parece que esta de dia,eso si lo enchufo en la alargadera
 
Al tubo fluorescente recurrimos casi todos, consume poco y da buena luz. Lo de cambiar la bombilla de la luz de avance por una más potente puede mejorar algo, pero tened en cuenta, que al igual que todas las lámparas o plafones, tienen un máximo de watios porque corren riesgo de quemarse si ponemos uno superior.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com