Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para novato

posclaro

timid@
Me presento: me llamo Javier. Ya nos hemos decidido: a por la caravana. Llevamos un año- o más- dándole vueltas y ya está bien. Así que ya os podéis imaginar de qué va esto...me gustaría contar con vuestra opinión sobre dos candidatas. Hablo de nuevo, no segunda mano. Antes os diré que somos cuatro, tenemos un niño de cuatro años y una bebita de dos meses. Buscamos una caravana rutera, no somos de pasar quince días en el mismo camping. Claro que con la niña no sé yo... Ah, aprovecho para agredeceros la cantidad de información útil que hay en esta web. Tengo un par de prioridades: no pasarme de tamaño de caravana, en los 12.000 € y que tenga nevera de 150 l. Tenemos problemas de alergias alimentarias y no podemos comer cualquier cosa en cualquier sitio, cocinamos mucho.


He consultado un hilo de junio de 2008 de albepa que pregunta sobre arrastre con Scenic 1.5 Diesel 106 CV http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14852-arrastre-con-scenic-1-5-diesel-106-cv.html y llego a una conclusión: no pasarme de caravana. Ahí descubrí la página What TowCar.com - test your car and caravan outfit
Luego leo en este otro hilo http://www.webcampista.com/foro/for...carro-tienda-pues-mi-renault-scenic-1-5d.html
y veo que hay que olvidarse de conducir tal y como vamos -o voy- sin arrastre: ante todo mucha calma al volante.
En especial me interesa la opinión de Tonio, en el hilo http://www.webcampista.com/foro/for...ro-de-650-kilos-de-sun-roller-y-el-coche.html
dice lo siguiente: “yo tengo el Scenic de 105 CV y una sunroller 49 CP, con este conjunto no he tenido ningun problema [...]”En este mismo hilo hay quien, hablando del "par motor" -ni p*** idea, ¡no sé nada de coches!-, dice que le parece poco coche.
También he leído con atención El mundo de la caravana He extraído mucha información... entre otras muchas cosas, de nuevo What TowCar.com - test your car and caravan outfit , ideas para hacerme una lista con las prestaciones y equipamiento que espero de mi caravana...Por cierto, pregunta malvada, ¿es casual que sea la marca Kamtner la única sin acceso directo desde la página El mundo de la caravana - Cual elegir ? ;-)


Total, tengo un Renault Scenic 1.5 dCi 105 del 2006:
Potencia fiscal/real 11.02/78 MMA 1945 MMR 1300 (1000) Peso total rodante 2950 Peso en vacío: 1365


Bueno, mis dos opciones son:
1. Kamtner[FONT=verdana, sans-serif] 395 TK[/FONT]
[FONT=verdana, sans-serif]497 largo (sin lanza) x 235 ancho x 248 alto 780Kg de tara y PMA 1100 kg.[/FONT]
[FONT=verdana, sans-serif]En whattowcaris.com me da Weight ratio 60% Speed index 94 km/h Max steep incline 19%[/FONT]
[FONT=verdana, sans-serif]2. Roller Jazz 400 CP[/FONT]
[FONT=verdana, sans-serif]No la encuentro en el desplegable de whattowcar, pero con la Jazz 42 da:[/FONT]
[FONT=verdana, sans-serif]Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 59% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 93 km/h - Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 19%
[/FONT]


[FONT=verdana, sans-serif]Ambas entorno a los 11.000 €. La cama del salón en U de la Roller se me hace pequeña, 1'15 de ancho, aunque sea para los niños. Aparte de que crecen... Y de la Kamtner... he oído de todo:[/FONT][FONT=verdana, sans-serif] http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/21617-que-tal-son-las-kamtner.html[/FONT][FONT=verdana, sans-serif]
No me enredo más, ¿qué opinais? Gracias.
[/FONT]
[FONT=verdana, sans-serif]


[/FONT]
 
Has mirado las estrellas, para ir bien han de ser verdes y cuantas mas mejor. El % es bajo deberia estar en torno al 80 % o mas. El par motor es el punto de revoluciones en que el motor da su maxima potencia, y en los motores diesel es bajo, por eso es mas recomendable disponer de motor diesel.
 
De las dos que citas, me parece mejor opción la Sun Roller. Pero antes que el modelo 400 CP, y en tu situación, me iría a por la 400 L.

400 CP:

p_jazz-400-cp.png


400 L:

p_jazz-400-l.png


En la 400 CP tienes cama fija y salón-cama (1350x1900 y 1150x1880). Si acuestas a los enanos antes que vosotros (cosa normal siendo tan pequeños), sólo tienes la opción de acostarlos en la cama fija, pq. sino tenéis que "desmontar" el salón. La distribución de este modelo hace que sea, además, un pelín más larga que su "hermana".

Esta "hermana" es la 400 L. Tienes dos literas de 760x1900, que te permite acostar a los niños por separado, teniendo más sitio que en la otra opción. Además, vosotros tenéis disponible el salón, y cuando queráis dormir, tenéis una cama más grande (1300x2100, algo más estrecha que la cama fija de la 400 CP, pero más larga).

Esta la tiene un compañero mío, y le ve otra gran ventaja: el espacio interior que queda libre para moverse. Si sois de moveros mucho, y estancias cortas, es probable que hagáis muchas veces vida en el interior, y ese sitio se nota.

En este modelo, el frigo también es de los grandes (aunque sólo de una puerta).

Edito: se me olvidaba. También me gusta más la distribución y el reparto de pesos de la 400L. Cocina y frigo (que a priori es lo que más pesa en una CV vacía), están sobre el eje.

Saludos.
 
De las dos que citas, me parece mejor opción la Sun Roller. ... me iría a por la 400 L.



Esta "hermana" es la 400 L. Tienes dos literas de 760x1900, que te permite acostar a los niños por separado, teniendo más sitio que en la otra opción. Además, vosotros tenéis disponible el salón, y cuando queráis dormir, tenéis una cama más grande (1300x2100, algo más estrecha que la cama fija de la 400 CP, pero más larga).

Esta la tiene un compañero mío, y le ve otra gran ventaja: el espacio interior que queda libre para moverse. Si sois de moveros mucho, y estancias cortas, es probable que hagáis muchas veces vida en el interior, y ese sitio se nota.

En este modelo, el frigo también es de los grandes (aunque sólo de una puerta).

Edito: se me olvidaba. También me gusta más la distribución y el reparto de pesos de la 400L. Cocina y frigo (que a priori es lo que más pesa en una CV vacía), están sobre el eje.

Saludos.

Antes de nada gracias a audeguet y al resto de güebcampistas :D:D

Sí señor, sí señor :idea1::idea1: que los niños tienen la mala costumbre de crecer... y de dormirse antes que los mayores... Y que nos movemos más que los precios y está bien tener donde rebullirse.
Anoche mismo, después de publicar este post, me dio por mirar mejor y vi la 400L, que no deja de ser como la Kamtner, pero además con la gracia del portón exterior para bicis. ¿Alguien la tiene?
Saludos.

Edito: y lo de los grandes pesos sobre el eje... ni había caído siquiera.
 
Puestos a abusar...

Puestos a abusar...

He llamado por teléfono a Sun Roller y me han dado noticia de distribuidores oficiales en Alcorcón y en Sansebastián de los Reyes. ¿Conocéis estos concesionarios? En ninguna tienen la 400 L en stock del 2008, por ahorrarme unos dineros. ¿Sabéis de algún otro?
¡¡Estoy muy ilusionado!! :blob5::blob5::blob5:
 
Más opciones:

Caravelair Antares Luxe 416.

Sterckeman 440 CE (aunque igual es más grande y pesada que las otras opciones).

Saludos.
 
Tienes toda la razón del mundo, José Luis...

Tienes toda la razón del mundo, José Luis...

Te vuelvo ha hacer la pregunta.... ¿cual es la web del fabricante? y gustosamente la pondre en la pagina web...

Que me acabo de acordar que no fui capaz de dar con un kamtner.com, nisiquiera -ignorante de mí- con kamtner.de

Sólo saqué en conclusión que, por lo visto, es el mismo de ACE. El guiño que hice en mi mensaje inicial no era una crítica amistosa a tu recopilación, era más bien un guiño a la marca.

Insisto: gracias por el "peazo" curro de El mundo de la caravana
 
Has mirado las estrellas, para ir bien han de ser verdes y cuantas mas mejor. El % es bajo deberia estar en torno al 80 % o mas. El par motor es el punto de revoluciones en que el motor da su maxima potencia, y en los motores diesel es bajo, por eso es mas recomendable disponer de motor diesel.

Ojo, yo diría que es justo al contrario. El % cuanto MENOR MEJOR. Lo que refleja es el % del peso de la caravana cargada respecto al coche en vacío. Es mucho mejor un 70% que un 90%.

Por lo demás, coincido con Audeguet en la distribución, de hecho es la que tengo yo. 2 literas fijas y salón convertible.

Suerte con la elección.
 
Ojo, yo diría que es justo al contrario. El % cuanto MENOR MEJOR. [...]

Suerte con la elección.

Precisamente andaba dándole vueltas ahora al tema, acabo de repasar la web de whattowcar y sí, cuanto menos mejor.
Gracias a los dos, de todas formas.
 
Yo estuve viendo la Sun Roller 400L, pero también vi la Carvelair 416 y me gustó más esta última, aunque son parecidas.

Yo se dónde hay o había hasta hace poco una Sun Roller 400L del 2008 en stock. Si te interesa mándame un privado, te lo compruebo y te paso los datos.

Un saludo.
JM.
 
Gracias, JM. Por cierto, he estado mirando la Caravelair 416 y es muy parecida, también tiene su nevera grande, su Garaje 100x64cm.... ¿Qué fue lo que te convenció?
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com