Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair

Itaca

calladit@
Hola a tod@s, primero deciros que desde que he descubierto este foro he aprendido un montón de cosas, mil gracias.
Hace mil años que nos gustan las caravanas y por fin nos hemos decido a comprar una. Somos 3 de familia (un niño de 5 años) y hemos mirado (no comprado) la Caravelair antares 416 900 Kg de MMA y tenemos un Kia Sportage de 2.260 Kg de MMA. ¿Que tal esta marca? Esta cv tiene una longitud total con enganche de 5,86 m. ¿Creeis que pesa mucho? Queremos hacer ruta no estar siempre en el mismo lugar ¿sera práctica de llevar? Y otra cosa lleva una nevera de 150 L. (razón por la que hemos escogido este modelo) pero he leído en el foro que si hace mucho calor fuera la nevera enfría menos, si no nos ha de servir al 100% quizá elegiríamos otro modelo. Gracias de antemano.
icon7.gif
 
Por peso y longitud no vas a tener problemas, ni mucho menos. En cuanto a lo del frigorifico, es cierto que la eficiencia baja con el calor. Pero eso es común a todos los frigorificos independientemente de tamaño y modelo e incluso en el de tu casa.
Lo que solemos hacer, si vamos a menudo a sitios calurosos, es meter un pequeño ventilador en la regilla de ventilación para ayudar a evacuar el aire caliente que se concentra en la parte posterior del frigo, que solo es necesario poner en marcha en las horas centrales del día.
 
Hola Itaca:

Es una buena marca en cuanto a la relación calidad-precio, la suelen poner en la gama intermedia (lo que vendría a ser un Renault, Peugeot,... en coches). Es una marca gemela con las Sterckeman.

En cuanto al peso yo la veo muy bien para rutear, para que te hagas una idea yo solo hago ruta y voy con mi Hobby 440 SF Excellent que mide con lanza 6,27 mts. y pesa 1.065 kg. de MMA o 965 kg. de Tara.

Supongo que ya lo habréis hecho pero por si acaso os aconsejo que miréis mucho antes de decidiros para reafirmaros en vuestra decisión o conocer otros fabricantes (otras decoraciones, calidades,...)

Saludos, David "Remolín"
 
Es mi caravana, luego si tienes alguna pregunta me la puedes hacer y trataré de ayudarte, bien aquí o por privado.

Si a esta 416 le añades una cama fija delantera y le trasladas el salón a un lateral, prácticamente acabas de 'construir' la 486, que es el modelo clásico de 3 ambientes de Caravelair. Esto es así ya que la 416 tiene las mismas literas y la misma puerta de garaje exterior que la 486, el mismo cuarto de baño, la misma zona de cocina y el mismo módulo con el frigo grande de 150 litros. Lo que evidentemente no puede tener es la mayor ligereza de la 416 que como rutera es estupenda, por el peso y, entre otras cosas, porque el ancho es de 215 cm.
Yo el único 'defecto' que le pongo es el propio de ser 2 ambientes con literas, y es que no tienes cama fija de matrimonio. Pero para nosotros las literas eran importantes porque preferíamos que las dos niñas durmieran separadas y sin molestarse. No obstante si deseas mantener cualidades ruteras en una 2 ambientes pero teniendo cama fija de matrimonio, salón convertible para el niño (al ser sólo uno es perfecto) y manteniendo el frigo grande de 150 litros, tienes la nueva Caravelair Ambiance 410, nueva en este 2009.

Saludos y ya sabes, lo que necesites pregúntalo. :)
JM.
 
Gracias por contestarme, ahora me quedo tranquila con lo del peso. Y respecto a la Ambiance 410 también la mire pero sale por 1500 € más y además prefiero poner a dormir al niño y nosotros tener mesa que sacar la mesa para poner al niño y nosotros tener que ir a la cama. Otra cosa, los amortiguadores no vienen de serie, ¿los pido?. Esta tarde creo que vamos a ir a verla, si me salen más dudas os pregunto.

Mil gracias. :)
 
No tienes por qué ir a la cama, aunque todo es muy complicado y depende de si es invierno o verano, si tienes avancé o no, si tienes mesas y sillas fuera, de las costumbres de cada uno, etc ... aunque para ver todo esto necesitarás tiempo ...bueno todo se andará.

En cuanto a los amortiguadores yo se los puse, y, por supuesto, un estabilizador. Y como la CV es rutera y pienso moverla elegí un toldo, el Ibiza de Inaca con laterales.

Saludos.
 
Bienvenido al foro Itaca. Buena compra vas a hacer. Pásate luego por el foro de caravelair y te unes a nosotros también. Un saludo y q la disfruteis.:wave:
 
Por vuestra seguridad y por la de los que podemos cruzarnos con vosotros es IMPRESCINDIBLE que si la quieres para rutear le pongas unos amortiguadores y un estabilizador. También es importante que la marca de neumáticos no sean las tristemente "famosas" Matador.

Saludos, David "Remolín"
 
pues yo te recomendaria la 376 antares de luxe... Nosotros somos tres y nuestra moncayo es muy grande para nosotros tiene 5 plazas y a su vez pesa... Ya le hemos echado el ojo a esta, a ver si para el verano que viene... viene con nosotros.
 
Mi Caravelair 416 viene con neumáticos marca NANG, muy conocidos en la fábrica que los hacen y poco más :)
Al menos no son los famosos MATADOR. En cualquier caso hasta las CVs más buenas vienen con neumáticos poco o nada conocidos.

Saludos.
 
Hola, me apunto amortiguadores y toldo, el estabilizador me lo suponía y al hablar con el concesionario ya lo dije. Por cierto ¿foro de caravelair?¿dónde? :) Ahí va otra, es que nunca termino, en el coche llevo 6 pines, ¿ya va bien o necesito 13? (lo he leído en el foro :)).

Gracias
 
Hola Itaca, pon en Geogle "foro de caravelair" y ahí te saldrá la página. Es un foro no oficial de caravelair, en el q nos juntamos los q tenemos ésta marca. Está bien el foro, así q animaté y te unes también a nosotros. Un saludo.
 
Solo decirte que seas bienvenido y que llevas un estupendo coche para esa caravana, no tendrás problemas en absoluto. Saludos desde Madrid.
 
Ah, me olvidaba de las ruedas también me apunto que no sean matador (a quién se le habrá ocurrido poner tal nombre si da yuyu).
 
Hola, me apunto amortiguadores y toldo, el estabilizador me lo suponía y al hablar con el concesionario ya lo dije. Por cierto ¿foro de caravelair?¿dónde? :) Ahí va otra, es que nunca termino, en el coche llevo 6 pines, ¿ya va bien o necesito 13? (lo he leído en el foro :)).

Gracias

Itaca, habrás querido decir que en el coche llevas 8 pines.... pues la verdad es que necesitas cambiar la piña del coche por una de 13 pines....
 
Mi coche tenía una base de 7 pines y se la cambié por la de 13. La Caravelair 416 me venía ya con clavija de 13 pines. Es lo que debes hacer para tener luz en la CV. Como esta CV tiene además frigo grande de 150 litros, el tema eléctrico para el funcionamiento de la resistencia del frigo a 12v. va por pines distintos a los normales para la luz, bombas de agua, etc ...
Ya lo hablaremos si al final te la compras.

Otro saludo.
JM.
 
Perdón lo mire mal:(, mi coche tiene 7 pines no 6, pero veo que lo tendré que cambiar a 13 ¿cuánto cuesta aproximadamente? Gracias.:)
 
Más cosas, por pesar más de 750 kg tendré que pagar el permiso de circulación unos 40€, impuesto de patrimonio el 4% del valor de la cv y el seguro que si es a todo riesgo unos 150 € al año, ¿lo digo bien?, ¿Si pesara menos de 750 nada de todo esto?
Gracias :)
 
¿Por què me sale debajo de Itaca "calladita"?. Aunque mejor porque con el montón de preguntas que hago me podría salir "pesadita" je,je,je.
 
Bienvenido.

A mi me regalaron la piña de 13 al comprar la cv, también una Caravelair. El cambio para ir legal lo puede hacer "cualquiera", pues la de siete incluye todas las obligadas y es cable con cable, ahora, el pasar el positivo y/o poner reles y/o fusibles es un poco más complicado, más lo de pasar el cable que lo de los fusibles y reles.


Una cosa, ¿que edad tiene el niño? me dijo mi pediatra que no es conveniente dormir en la misma cama con un niño de menos de 2 años de edad, no tiene nada que ver "que se acostumbren" o cosas así, si no por que es fácil asfixiarlo por accidente, ya que no tienen recursos para salir si en algún movimiento quedan "debajo".

En la litera no tendrá ningún problema, si tienes miedo de que se caiga, puedes poner una red o una barrera de las que venden para la cama.
 
No entiendo lo de "para ir legal" ¿es que 13 no es legal?.
El niño tiene 5 años y no tengo intención de que duerma con nosotros, él en la litera y nosostros en la mesa convertible a cama de matrimonio. :)
 
Ah, pues no sé a quien he leído que dormiría con ellos...

Lo de "legal", me refiero a que las luces obligadas ocupan 7 pines, entonces cambias el 1 con el 1 el 2 con el 2 y así, a la de 13 y ya tienes las luces "legales" con la piña de 13, lo del frigo y demás no es obligatorio, lo otro sí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com