Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair

Por cierto para el frigo grande las Caravelair (y creo que las otras también) llevan dos pines aparte, no recuerdo cuales, recuerda que debes poner allí el positivo y el negativo también.
 
perdona itaca pero yo tengo una kia carnival y la mma es 2800 o sea que el tuyo pesa eso o un poco mas te lo comento porque si la caravana pesa 900 vas hater que sacarte el carnet e pues te pasas de 3500 kilos
 
Hola Itaca , bienvenido al foro, yo tengo tambien una Caraveleir 400 y la verdad es que va estupenda pues la relacion calidad precio es buena, estuve viendo la 416 pero a nosotros que somos dos la mayoria de las veces porque tenemos una hija que ya tiene 19 años, no vendra con nosotros casi nunca, ademas son muy buenas para rutear.
Un saludo y te hace falta algo, no dudes en pedirlo.
 
Hola Empei, he vuelto ha mirar la tarjeta técnica del coche y es lo mismo que dije, tara 1.726 Kg, MMA 2.260 Kg y MMR S/F c/F 750/1800.
Gracias a todos por ayudarme a entender y decidir.:D
 
Con esa MMA en el coche no tienes problemas para tirar de la Caravelair 416 con el canet B, así que tranquila.

En cuanto al tema de tener que matricular porque la CV pesa más de 750 Kg yo puse lo siguiente en el foro de Caravelair:

" ....Por eso a mi no me importó comprar un modelo que hubiese que matricularlo, es poco más, unos 90 o 100 euros incluidos los gastos de Gestoría y menos si lo haces tú mismo. Y es un gasto sólo al principio. Luego la ITV viene a los 6 años .. y yo dentro de 6 años no se que voy a hacer, ni siquiera si habré vendido la caravana. ¿ Voy a dejar de comprarme el modelo que me gusta por 40 euros dentro de 6 años ? Pués NO. Además las CVs sin matrícula propia son más susceptibles de ser paradas por la Guardia Civil, porque saben que van pasadas de peso seguro. Fíjate en el margen de carga que te da una de 750 Kg. No se si era la 376 la que te daba 40 o 50 Kilos, vamos de risa, te pasas seguro. Por lo menos que haya 100 o 125 Kg de diferencia entre Tara y PMA."

A parte de matriculación e ITV no hay más gastos que yo sepa ... bueno sí, el seguro, pero este gasto lo tendría yo incluso para una de menos de 750 kg porque vistos los tiempos que corren y los robos que hay, yo no tendría hoy una CV nueva sin asegurar, incluyendo Robo por supuesto.

Saludos.
 
Te aclaro más en cuanto a la Caravelair 376, la que no hay que matricular. Acabo de mirar el catálogo 2009 de Caravelair y te partes de risa. Pone que tiene una tara de 710 Kg, y que su peso en orden de marcha es de 755 Kg (esto incluye carga de gas y agua). Pués su peso máximo homologado en España es de 750 Kg. Vamos que ya con el agua y el gas vas ilegal. Ni se te ocurra meter tú nada en la CV, ni las sábanas. :D :D :D

No deja de ser una forma de coger a ese cliente que lo que busca SI o SI es una CV de 750 Kg porque para él es muy importante evitar esos gastos. Lo que también debería saber es que, como irá siempre muy pasado de peso, ante cualquier accidente, puede tener un gran problema porque si esto se demuestra, el seguro del coche no va a responder, ya que incluye obligatoriamente un remolque de 750 Kg max, pero no incluye 'lo que tú le pongas pese lo que pese', vamos que no se puede ir ilegal.

Saludos de nuevo.
JM.
 
Desde luego, que pese "menos de 750" es un gancho, eso está claro, pero por lo de la legalidad, tampoco hay que hacerlo, cuanto más grande sea la cv, más posibilidades hay de ir pasado de peso, y de más kilos, entre otras cosas porque tienes más espacio para meter cosas.
Esto es opinión: el seguro tendrá muy difícil pesar la cv tras un accidente, y, la multa por pasarte de peso es por transporte, no por carnet, la falta (o delito, o como se llame) que has cometido es cargar de más el vehiculo/conjunto, no llevar un vehiculo/conjunto para el que no tienes carnet.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com