Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera impresión sobre los espejos de ventosa

Hola a tod@s :)

Al final me he acercado a Orly y he comprado los espejos retrovisores que van con ventosas pegados al retrovisor del coche. Me han dicho que si no me gustan los puedo devolver y me harán un vale, así que he decidido cogerlos para probar.

De momento sólo los he probado en el coche, sin enganchar la caravana, pero os cuento mi impresión.

Son pequeñitos y se recogen muy bien, cada uno tiene su bolsita individual. No ocupan nada.
Se ponen facílisimo. Limpias un poco el espejo del coche, apoyas la ventosa y giras una ruletita que llevan. Comodísimos, ojalá todos los espejos se pusieran así de fácil. Para quitarlos también es una gozada: simplemente girar la ruletita hacia el otro lado. En este sentido me han fascinado :)

Y ahora viene cuando la matan... la conducción con ellos. Son muy pequeños y por lo tanto los objetos reflejados en ellos van en consonancia. Hasta que no tienes encima un coche prácticamente no lo ves, lo cual me parece muy peligroso, y más teniendo en cuenta que el conjunto cochecaravana es largo y lento con lo que necesita ver los vehículos que vienen por detras con mucha antelación para poder anticiparse en adelantamientos, incorporaciones, etc.
Para que os hagáis una idea los objetos se ven como 10 veces más pequeños que en los retrovisores laterales del coche. Un objeto lejano que con el retrovisor del coche lo ves bastante bien, con estos retrovisores desaparece, no existe. Estoy convencido que si vas a hacer un adelantamiento y viene un coche muy rápido por el carri de la izquierda puede ser muy peligroso, porque te puede dar la sensación de que no viene nadie y a lo que le has visto ya se te ha echado encima.
Para qye os hagáis una idea es como si le pusieráis unos retrovisores de motocicleta a un trailer, algo no cuadra. Por cierto, no vibran casi nada. La pena es que no los hayan hecho un poco más grandes, porque entonces serían los espejos ideales. Me imagino que si fueran más grandes podrían romper el espejo del retrovisor del coche, por peso y aerodinámica.
En conclusión, me parecen peligrosos a la hora de conducir sólo con ellos :(

La única opción posible que les veo es combinarlo con los del coche, poniendo la ventosa de tal forma que puedas ver con los dos. Para eso lo quiero probar con la caravana y ya os contaré, pero de momento tienen todos los números de que los vaya a devolver, pues para mi la seguridad es lo más importante, por encima de la comodidad.

Os pongo un enlace del espejo para que veáis de cuál hablo. Viene un video de cómo se colocan y es así de fácil, una gozada en ese sentido:

Espejo retrovisor

Un saludo a tod@s :)
 
Muchas gracias por la información , me llamaron la atención cuando los pusiste en el otro hilo, sobre todo, por la facilidad al ponerlos, soy yo la que generalmente me encargo de ponerlos y me cuesta trabajo. Pero ahora, después de contar lo del tamaño de los objetos reflejados , prefiero que me siga costando trabajo el ponerlos.
 
Para mi es esencial que sean grandes.... pero lo que no acaban de gustarme de estos, es que van pegados al espejo... es muy fácil que una ráfaga de aire arranque el espejo nuestro..... recuerda que va a presión.... o que rompan el motor interno...


500_Cambiar_esferas_154.jpg
500_Cambiar_esferas_155.jpg
 
Fernandozgz, esos espejos (imagino que son los "Easy Mirror") los tienes con el cristal normal y el convexo,(esto te lo pone en la caja de los espejos)de uno a otro hay bastante diferencia visual,de ahí el efecto que te ha dado al mirar por ellos,ya que imagino que serán los dos iguales.
Lo recomendable es llevar puesto el "Easy Mirror BOL convexe M5826" sobre el retrovisor, en el lado del pasajero y el "Easy Mirror PLAT M5827" colocado en el retrovisor del conductor.

Saludicos paisano
 
Yo les VI otra pega más importante..................la seguridad en la conducción brilla por su ausencia, como ya comenté los compre y los regale...........en el viaje, no volvieron a casa.
Saludos.
 
Yo les VI otra pega más importante..................la seguridad en la conducción brilla por su ausencia, como ya comenté los compre y los regale...........en el viaje, no volvieron a casa.
Saludos.

Pues yo estoy con Volusia; los he utilizado 20 kilometros, paré y los cambié por los de goma de toda la vida. Jamas he visto menos en espejo tan pequeño, le unes los tembrores del movimiento y al final parar hacer un adelantamiento te rezas un padre nuestro y tres avemaria, y si tienes suerte lo haces sin riesgo.
En el maletero del coche los llevo por no tirarlos...........:toothy7:
 
Fernandozgz, esos espejos (imagino que son los "Easy Mirror") los tienes con el cristal normal y el convexo,(esto te lo pone en la caja de los espejos)de uno a otro hay bastante diferencia visual,de ahí el efecto que te ha dado al mirar por ellos,ya que imagino que serán los dos iguales.
Lo recomendable es llevar puesto el "Easy Mirror BOL convexe M5826" sobre el retrovisor, en el lado del pasajero y el "Easy Mirror PLAT M5827" colocado en el retrovisor del conductor.

Saludicos paisano

Hola paisano :)
He mirado lo que dices y efectivamente son los 2 iguales: son los 2 BOL convexe.

¿Con el PLAT vería los objetos reflejados más grandes?
 
Nosotros los compramos, pero no cumplieron nuestros deseos asi que los devolvimos sin problemas, ando buscandos unos para el C5 y la verdad es que no encuentro nada que me agrade, alguien tiene los originales de Citroen para este modelo, ya que solo los encuentro en internet, hay unos que me gustan pero no encuentro la forma de conseguirlos ya que los he visto en un catalogo holandes, voy a intentar dejar una foto por si alguien los conce.

Saludos
 
Yo uso los que van con gomas, pero tambien miro por los del coche que son bastante grandes, asi que no me convence eso de que vayan con la ventosa cogidos en los espejos del coche, la unica pega que les encuentro a los espejos de gomas son las vibraciones, pero hacen su funcion.

Saludos.
 
Yo los probe sin andar, osea los puse no me gustaron y le dije al vendedor dame otro modelo mejor, los que llevo son los que ban con goma cojidos al espego, son los que mas me gustan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com