Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre cierres de las ventanas

mondraker

locuaz
Hola compañeros,llevo tiempo que me asalta una duda,¿vosotros en que posición dejáis los cierres de las ventanas cuando "hibernáis"es que he leído en hilos antiguos
algo sobre este tema pero nadie se pone de acuerdo,yo
personalmente,los pongo en la posición mas cerrada,no se si
lo estaré haciendo bien.

UN SALUDO A TODOS.:cheers::cheers::cheers:
 
Yo las dejo con el cierre a tope..pero no me preguntes el motivo.
 
hombre yo si la caravana esta al aire libre los pondria en la posicion de ventilacion por lo menos alguna ventana.para intentar de quitar un poco de calor en los dias soleados

en mi caso que esta en garage si los tengo en la posicion mas cerrada
 
Yo suelo dejar la ventana de arriba un poco abierta en verano.
 
Nosotros lo tenemos bajo techo y lo tenemos cerrado por completo para evitar olores (que no se pueden quitar del todo :( ) ya que es un almacen, ahora de algarrobas, antes de naranjas, que aún, tira que te va.

Si la dejara a la intemperie, creo que también lo dejaría cerrado por completo, para evitar que el sol "ataque" el interior, ya os diré lo que hago, porque seguramente me toque hacerlo dentro de poco... :(
 
Pues veras lo que hago yo.... hasta hace 1 mes la he tenido siempre a la intemperie.... en verano siempre he dejado la ventana pequeña de la cocina, la pequeña delantera y la del wc en posición 2, osea con una rajita, y la claraboya un pelin abierta, mas dos botes de boca ancha con 1 litro de agua cada uno, uno en la parte delantera y otro en la trasera.... en invierno, cierro la ventana delantera a posición 1 y la claraboya cerrada también, pero dejo la pequeña de la cocina y la del wc en posición 2 y solo dejo un bote de agua en el fregadero.....

Ahora la tengo en una nave cerrada, y la tengo con la ventana del wc y la cocina en posición 2, y con un bote de agua en el fregadero y asi estará en verano e invierno.
 
Jose luis yo la tengo a la intemperie,pero temo que dejándola en la posición 2, me entre polvo o incluso algún insecto como hormigas y
nidifiquen dentro,y he leído que si la dejas durante mucho tiempo en la
posición 1 se deforma la goma.

UN SALUDO.
 
Yo dejo completamente cerradas todas la ventanas. Para aireación permanente la caravana trae un respiradero en el techo y otro en la puerta. Además, la claraboya del wc mantiene también aireación permanente aunque esté totalmente cerrada. Con eso va que se las pela, dejar rendijas abiertas para que entren bichitos de todas clases no lo veo conveniente, porque aunque se dejen las mosquiteras y los foscurits bajados, las hormigas y las arañillas entran en un palacete que no es el suyo, comprobado.

:wave:
 
Opino exactamente igual al compañero Kiyo, además también lleva ventilación en la cocina, por ventilacón no falta.

un saludo mondraquer
 
Jose luis yo la tengo a la intemperie,pero temo que dejándola en la posición 2, me entre polvo o incluso algún insecto como hormigas y
nidifiquen dentro,y he leído que si la dejas durante mucho tiempo en la
posición 1 se deforma la goma.

UN SALUDO.

Dejarla cerrada del todo, no solo se te deformaran la gomas... también al estar cerrada y dándole el sol, el interior se puede poner perfectamente a 65 grados o mas... las maderas se deformaran, los vinillos se despegaran, y lo que es peor, los laterales comenzaran a hundirse hacia adentro.... tu observa los laterales de la caravana, si se le marcan los listones por fuera, es que comienza a hacer el vació hacia adentro por exceso de calor dentro.... a mi me cambiaron un lateral por eso mismo y desde entonces no dejo cerrado del todo....

Para las hormigas y bichitos en general... 2 antipolillas colgados en 2 partes diferentes de la caravana, poner en las patas unas bases anti-insectos y cada 15 días que hay que ir a airear y a girar 1/4 de vuelta las ruedas para que no se deterioren, coges un buen insecticida,das una buena rociada por dentro de la caravana, pero buena, luego cierras y das otro buena rociada a las bases anti-insectos, luego otra rociada a la rueda jokey.... otra rociada por las ruedas y por ultimo, poner las rejillas de invierno al frigo y darle otra rociadita a los huecos que quedan en las rejillas.... en 5 años ni una misera araña....:toothy7:
 
Las hormigas y arañas también entran por los respiraderos, incluso por el del frigo, sin necesidad de dejar abierto nada. Las hormigas se irán como han venido si no hay comida, y las arañas se quedaran dentro si hay algún insecto que comer, en este tema creo que son peor las polillas, o las ratas, si es que logran entrar por algún sitio.
 
Si, Jose Luis puedes tener razón pero yo cuando llega la calor hago
temporada,o sea que ya la ventilo bien,mi pregunta inicial era para los meses de invierno,aunque agradezco mucho tus consejos.
DONALD donde te habías metido,un saludo.
 
Las hormigas y arañas también entran por los respiraderos, incluso por el del frigo, sin necesidad de dejar abierto nada. Las hormigas se irán como han venido si no hay comida, y las arañas se quedaran dentro si hay algún insecto que comer, en este tema creo que son peor las polillas, o las ratas, si es que logran entrar por algún sitio.

En mi anterior ACE las rejillas del frigo no traían malla interior, pero se las puse yo y con eso evité la entrada de bichitos.

La actual ya traía malla y parece que funciona también.

Importante lo que dices sobre no dejar nada de comida dentro, ni siquiera pequeñas migajas, son una golosina para los bichejos.

:wave:
 
Si, Jose Luis puedes tener razón pero yo cuando llega la calor hago
temporada,o sea que ya la ventilo bien,mi pregunta inicial era para los meses de invierno,aunque agradezco mucho tus consejos.
DONALD donde te habías metido,un saludo.

Para ibernar la caravana, algo muy importante también es evitar la deformación de las ruedas por la posicíón estática durante largo tiempo.

Se puede hacer lo que menciona José Luis, ir girándolas periódicamente. O más fácil aún: dos borriquetas sobre el eje y dejar las rueda en el aire y tapadas, para esa operación un gato hidráulico es estupendo, yo tengo un kit de gato hidráulico+2 borriquetas por 15 euros en Makro.

El freno de mano siempre quitado, para evitar que quede bloqueado.


:wave:
 
Si, Jose Luis puedes tener razón pero yo cuando llega la calor hago
temporada,o sea que ya la ventilo bien,mi pregunta inicial era para los meses de invierno,aunque agradezco mucho tus consejos.
DONALD donde te habías metido,un saludo.

El problema que tengo los chicos en casa todo el dia,no hay manera entrar al ordeñador, pues acabo de venir de Barna y me comprado un portatil......... mi señora lo está este momento instalando............llevaba el monilloooooooo
supongo ahora estaré más tiempo por aqui................
 
Para nosotros la hibernación ,consiste en dejar depositos de bola seca de gran tamaño para prevéer el éxceso de humedad ,todo cerrado ,para eso estan como dice Kiyo los sistemas de ventilación propios de la caravana y la parte delantera con una lona de PVC introducida por la guia delantera y sujeta con pulpos a las patas y lanza y las ventanas que estan a la intemperie ,cubiertas con sendas tapas protéctoras .El problema donde estamos nosotros son los temporales ,imparables.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com