Webcampista.com

mucho más que un foro

cargador bateria auxiliar.

antferrom

timid@
Buenas estoy queriendo comprar un cargador de baterias en cuestion el waeco dc20 que funciona a 12 voltios y da 20 amperios, os pongo el enlace del aparato, me gustaria saber si alguien lo tiene o algien sabe decirme si esto me valdria haciendo dos instalaciones una desde coche a cargador y otra de caravana a cargador. La de coche para que cargue cuando vamos en marcha y la otra pues en camping sacando los 12 voltios desde el transformador de la caravana, y tambien que me digan si tendria que poner rele separador para el tema del coche, bueno espero vuestra ayuda ya que soy muy cortito y alomejor he dicho demasiadas barbaridades.
Gracias y saludos.

IZADIVAN
 
Buenas estoy queriendo comprar un cargador de baterias en cuestion el waeco dc20 que funciona a 12 voltios y da 20 amperios, os pongo el enlace del aparato, me gustaria saber si alguien lo tiene o algien sabe decirme si esto me valdria haciendo dos instalaciones una desde coche a cargador y otra de caravana a cargador. La de coche para que cargue cuando vamos en marcha y la otra pues en camping sacando los 12 voltios desde el transformador de la caravana, y tambien que me digan si tendria que poner rele separador para el tema del coche, bueno espero vuestra ayuda ya que soy muy cortito y alomejor he dicho demasiadas barbaridades.
Gracias y saludos.

IZADIVAN

Perdoname Antferrom pero me parece que estas confundido ,este aparatito es un estabilizador de carga y no un cargador de baterias.Yo entiendo si es que no soy yó el que se confunde que este aparato hace las funciones de evitar las caidas y subidas de tensión para evitar daños a algunos aparatos.
Trata de explicar lo que necesitas y segúro que entre todos te ayudamos a solucionárlo.Saludos.
 
Hola franbu, yo lo que quiero es colocar una bateria auxiliar y que vaya cargando cuando el coche esta en marcha y que cuando paras en camping tambien cargue desde la conecxion que tu haces a 220, solo que tendrias que buscar en el transformador los 12 voltios. Por lo que he visto sobre el aparato tienes razon pero tambien es cargador te pongo este enlace WAECO mobile solutions - Cargador de batería / Transformador de carga

yo empeze a darle vueltas a esto porque en otro post un tal paco lo recomendaba (el dc 08) en vez de andar tirando cables de mucho diametro del motor del coche, los hay de 8 amperios 20 y 40 amperios. Pero mis duda era si alguien lo tenia como lo tenia hecho por que imagino que de todas formas habra que meterle rele separador para que cuando pares el coche no tire de la bateria del motor. Bueno franbu no me quiero enrollar aunque ya lo echo te pongo el enlace al post y en el 14 lo comenta el tal paco.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/279-bateria-auxiliar-caravana-croquis.html

Gracias y saludo.
 
Hola de nuevo antferron, he reléido el hilo que me has comentado y como puedes comprobar ,cada uno busca la mejor solución según la idea que lleva.Me éxplico ,si tú lo que quieres es que puntualmente en caso de paradas fuera del camping puedas tener suministro de energia ,me parece perfecto el aparatito ese ,(tienes razón, parece ser que además es cargador a la vez).Incluso ese aparato al evitar las caidas de tensión hace que no te haga fálta ni el relé ,puesto que lo debe llevar incorporado.
Pero una vez que llegás al camping ,si te conectas a la red de 220v para que quierés trastear en los 12v ,
No termino de entender si lo que quierés conseguir es autonomía totál y no depender de los campings o puntúal para los desplazamientos y estancias muy cortas.Saludos.
 
Hola de nuevo Franbu, la idea es que la bateria siempre este cargada, ya que muchos fines de semana paro en tarifa y me gustaria tirar de la bateria auxiliar y no de la del coche, no vaya a ser que el domingo al arrancar no vaya. En estos fines de semanas no entro en camping ya que en invierno no se meten con nosotros, pero tu sabes sacando 12 voltios desde la caravana se cargaria estando en camping tambien, yocreo que empezare a realizarlo de momento hare primero una de las partes que sera la del coche-arcon y mas adelante arcon-caravana.Bueno ya ire contando el experimento.
Gracias franbu y saludos.
 
Mi caso es similar a Antferron pues necesitocargar la bateria q llevo para el movedor. es decir si yo saco la cv. del garaje y la dejo baja de carga necesito cargarla en el camino para cuando llegue al destino tenerla disponible por si tengo q usar el movedor.
Como circulando tengo en la cv. 12v. seria interesante conectar ahí un cargador q funcionara a con esos 12v. y ya q el cargador funciona a 12v. cuando conectemos la cv. a 220v. tendriamos q sacar una toma a 12v. para alimentar al cargador, esto último seria lo q menos problema tendria pues lo sacamos del transformador.
 
Porque no pensais en instalar un placa solar en el techo de caravana, un regulador y problema resuelto, sin preocuparse más, energia limpia y gratuita. La instalación es como freir un huevo. La bateria siempre la tendreis disponible.
Saludos.
 
Porque no pensais en instalar un placa solar en el techo de caravana, un regulador y problema resuelto, sin preocuparse más, energia limpia y gratuita. La instalación es como freir un huevo. La bateria siempre la tendreis disponible.
Saludos.


Es una buena idea,hablando de placas, el otro día vi en Meroy Merlin , PLACAS PARA LA CV O AC a precio 120 eurelios
 
En mi caso no podria ser lo de la placa pues guardo la cv. en una nave, ademas con las placas no te creas q se carga nada rápido aparte de en dias nublados es practicamente nulo.
Tengo que resolver lo del cargador.
 
Pues el problema es que en el parking donde la guardo esta cubierta asi que cuando la cojiera empezaria el proceso de carga y seguro que llegaria el domingo y todavia no estaria a punto, comprare el cargador que ten en cuenta que da 20 amperios a la hora, o el de 8 ya que no se si la instalacion de los 12 voltios de la caravana podra con los 20 amperios esperare un poco y a ver si alguno que sepa de electricidad me dice algo de si es viable o no. La verdad que en el catalogo de waeco o en otro similar que hablaba de estos aparatos pongo enlace http://www.disvent.com/autonaval/adjuntosprd/260/Electronica Movil.pdf
dice que vienen especialmente para caravanas y barcos. Bueno ya iremos sabiendo algo mas poco a poco.
Saludos.
 
hola, soy nuevo aqui, espero que alguien me pueda ayudar.
tengo un regulador de 15a y una placa de 115w,¿me gustaria saber cual es el maximo de amperaje que debe de tener una bateria para poderla cargar bien? es decir yo tengo ahora una de 190ah y quiero saber si le puedo poner otra de por ejemplo 100ah, gracias
 
Hola, Antferrom, quizá yo pueda ayudarte. yo tengo dos baterias en el coche, una de ellas en el maletero, que vamos a llamar la batería auxiliar, para servicio de la cv.

Cuando voy por carretera se cargan las dos, y cuando llego a un camping, conecto la batería auxiliar a un CONVERSOR, que me convierte la corriente de 12 v. corriente continua de la batería a 220 v. corriente alterna, y sin mas, esta última la conecto a la caravana por la entrada general a 220 v.

Asi, tengo corriente para la iluminación, bombas de los grifos, tv, cargar moviles, etc . de un modo totalmente autónomo.

El circuito lleva un relé para que cuando está el coche en movimiento carguen las dos baterias, pero a coche parado y cuando engancho la corriente a la caravana solo hay consumo en la batería auxiliar, para evitar una descarga accidental de la batería del coche.

Todo es muy sencillo y de poco coste y estoy muy contento con el funcionamiento. La instalación me la hizo un electricista de coches porque yo no me atreví. Espero haberte ayudado. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com