Webcampista.com

mucho más que un foro

Tragico suceso en la coruña

TERRACAN

ALBAÑIL Y POETA
El pasado fin de semana, una mujer de la localidad salmantina de Bejar, que visitaba con sus respectivas autocaravanas La Coruña junto con su familia y otro matrimonio, fallecia a causa de precipitarse por un desnivel de mas de 5 metros al ceder la valla en evidente mal estado en la que se apoyaba para contemplar una vista maritima, en este enlace podeis leer la noticia mas detalladamente

Una turista fallece de una caída al ceder una valla en la que se apoyó - A Coruña / Metro - La Opinión A Coruña

El motivo de abrir ahora este hilo no es otro, que a pesar del tragico suceso, el comportamiento del Ayuntamiento Coruñes no es ni por asomo el que cabria esperar en estos casos, pues encabezado por el concejal de infraestructuras, insiste en el perfecto estado de la valla, asi como de las revisiones efectuadas, en contra de la opinion de los mismos vecinos, de las multiples denuncias e incluso del propio 092, llegando incluso al extremo de ni tan siquiera haberse puesto en contacto con Evaristo, marido de la fallecida para transmitir las condolencias del consistorio coruñes, afortunadamente en este caso no representan el sentir del pueblo de la coruña que extensiblemente han hecho saber sus muestras de dolor y malestar a la familia como podeis ver en este otro enlace

http://www.laopinioncoruna.es/seccio...a-darme-pesame


Finalizo dando el pesame a Evaristo Garcia, el cual quiero hacer extensivo a su hijo y familia
 
Pues tambien mi mas sentido pesame y mi suspenso para el consistorio del municipio .
 
mis as sentido pésame, y la verdad es lamentable la actitud de las aautoridades coruñesas.
 
como siempre , andamos poniendo el remedio despues de la tragedia .

mi mas sentido pesame ,a la familia
un saludo
 
Mi más sentido pésame para su familia.

Respecto a lo que manifiestas de la posición del Concejal respecto al accidente, pues ya le califica a nivel personal, con independencia de su militancia política.
Se niega la mayor para evitar una reclamación patrimonial a su Ayuntamiento. Otra persona, con más calidad humana que el citado, hubiera procedido de forma más profesional y por supuesto, a la altura del Ayuntamiento y pueblo al que representa.

Ante la prensa y medios de comunicación.......
"estamos consternados por el suceso, apoyaremos a la familia y pondremos a su disposición nuestros recursos para ayudarles en esta situación tan dolorosa..."

"ordenaremos una investigación exhaustiva de las circunstancias y la revisión de la seguridad de toda la instalación para evitar que se repita en hecho tan desgraciado como el presente...."

Esa postura sincera, no resolvería la falta de la fallecida pero arroparía a su familia, confortaría a sus vecinos de La Coruña y sería la respuesta adecuada ante un hecho de estas circunstancias.

Porque el tema de la resolución patrimonial, afortunadamente no va a quedar en manos; ni de este "Sr. Concejal" ni de los técnicos municipales.
Será básica el acta del levantamiento del cadáver, en presencia de la Autoridad Judicial, la inspección ocular de la Policía Científica, las manifestaciones de los Agentes de Policía, que intervinieron en primer lugar y las manifestaciones de los testigos oculares que presenciaron el hecho, etc. etc.

Mis condolencias a su familia y mi reprobación para el Sr. Concejal por las manifestaciones citadas.
 
me uno a darle el pesame a la familia
 
Mi pésame a la familia y espero que al menos de depuren las respnsabilidades
 
Mi mas sentido pesame a la familia..
 
igualmente mi pésame para esa familia que pierde al ser querido , por una "chorrada " porque para mi es realmente eso el controlar un poco que una medida de seguridad como es una valla, esté bien sujeta al suelo ; en el peor de los casos con un agujero más profundo y cemento se aseguraría lo suficiente para no ceder cuando una persona se apoya


Pero...........en este país va todo así ; se hacen mejoras con nuestros impuestos, pero contratadas a precios de risa , ó a buen precio con suculenta comisión , con lo cual las empresas adjudicatarias contratan muchas veces personal y material de segunda para quedarse con el beneficio deseado

y así quedan las cosas: "a medias " ; sin ir mas lejos aqui vemos gastos millonarios en aceras, que despues de tenernos empantasmaos a todos una eternidad mientras las colocan , se rompen en cuatro dias las baldosas porque estan mal colocadas ó porque son malas, y luego se suceden las caidas, resbalones etccc.....

Siento por tanto que la ineptitud de unos y la falta de vigilancia de otros sea la causa del fallecimiento de esta señora ,, y siento tambien que el responsable municipal no dé la cara reconociendo el error, y dándo el pésame a los familiares, que es lo menos que podía hacer.
 
Lo siento ,mis condolencias para el esposo e hijos y en general a toda la familia .Pero espero que además de quedar reflejado en prensa y tv ,le sálga tán cara esta desgracia a este municipio que no se les olvide por generaciones ,por supuesto que se depuren reponsabilidades y que la ley se aplique con toda su dureza porque esta cláro que aqui no se esta diciendo la verdad ,el concejal intentando guardar el sillón para seguir ,¿trabajando? y los vecinos desde lúego por lo que léo no opinan lo mismo sobre el estado de la valla.D.E.P esta campista.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com