Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fendt 510 TFKM, que os parece?

Haya paz, hermanos, o me voy a arrepentir de abrir este post.
No pensaba que también hubiera estos "lios" entre marcas también aquí. Lo digo por que hace años que voy en moto y en ese mundo igual: que si los de BMW son pijos, que si los de las japos son macarras, que si los de Harley son tal, los de Honda cual...pero chavales, que yo soy de mi casa. Que las marcas tienen sus multimillonarios presupuestos para publicidad y nosotros, los soldaditos de a pie, lo que creo debemos hacer es ver, comparar y tratar de elegir lo que mejor sea para nosotros y nuestras familias.
De las caravanas que he visto, hoy por hoy me parece que la Fendt, por lo menos este modelo que es solo para España y está en oferta ( me imagino que le interesará a la marca abrir mercado aquí ), es la que mejor relación calidad precio tiene. He mirado por ejemplo la KNauss y el modelo similar con el equipamiento de la Fendt, sale sólo 1000 euros menos. Y con TEC igual, y Sum Roller...A mismo equipamiento casi mismo precio. Y esto lo digo hoy y con este modelo en concreto. Si pasado mañana viene el de caravanas Pepote y me ofrece lo mismo pagando menos, y además me gusta, pues haremos trato. Y no por eso seré menos pijo, o más macarra, o más guapo o más feo...eso sí, si me compro lo primero que veo por que en la marca pone xxxxxx y luego veo que me he colado por completo, lo que seré es un tremendo gilipollas.
Paz hermanos, paz...:toothy7:

Sabias palabras sanjuste. Nunca he entendido ni entendere las envidias de la gente por lo que tienen o dejan de tener los demas, ni los que miran por encima del hombro por tener tal o cual marca.
No lo puedo entender porque a mi nunca me ha pasado ni una cosa ni la otra. Yo cuando me compro una cosa es porque creo que es la mejor para mi y acabo muy satisfecho con lo que tengo. Me da igual lo que tengan los demas y estoy seguro de que para ellos tambien es lo mejor.

Tengo mucha suerte, nunca he envidiado los coches "buenos", las grandes casas ni las "mejores" caravanas. Para mi, mi coche, mi casa y mi caravana son las mejores porque las he elegido yo :king:
 
comanche que no pasa nada era solo una opinion y iba de coña,por lo demas decis algunos que esta anticuada ,pues mu bien ,ah comanche me alegro por lo de tu curro ,y nada que te hare miembro honorifico,siempre que traigas birritas,ah porque hobby ha cambiado de imagen,por que sera,ah santboi yo tambien te quiero ,saludetes.aussie tenombro secretatario del club fendt.
 
Para mí será un honor ser miembro honorífico del club, aunque de momento no tenga una Fendt y siga con mi cascajo de caravana, para que se vea la diferencia. En este mundo tienen que existir siempre los tontos, para que pueda haber listos y se vea la direncia entre ambos, si no fuera así, no habría diferencias y seríamos todos iguales...he aquí la cuestión de las diferencias en las cosas...Un saludo y apúntame al club.
 
Hola sanjuste, por lo que dices lo que te interesa es despejar las dudas que tienes entre elegir la 510 TFKM y la 550 TFK, ¿verdad?
Yo tengo una 510 TFK, con aire (como la TFKM) y se lleva estupendamente. Es posible que siendo 5 te fuese mejor algo más de espacio. Por ejemplo, el comedor de la 550 no tiene que salvar el paso de rueda, por lo que tiene más espacio para las piernas.
Siendo ambas de la misma anchura, creo que para 5 personas te iría mejor la 550, siempre que puedas remolcarla legalmente.

Por cierto, elijas la que elijas....PONLE MOVEDOR!!!
 
En cuanto al E, creo que no te queda más remedio que sacarlo. Si la Espace no tiene una MMA que te obligue a sacarte el E entonces no es un coche adecuado para arrastrar esa caravana. Te lo digo lo yo que he pagado la novatada de pensar que lo que dicen los papeles es creíble. Una cosa es la legalidad y otra la seguridad.

Por otra parte, la caravana es magnifica. La disfrutarás.


Porque será que todos los que hemos llevado caravanas grandes con turismos tenemos esa sensación... :)
 
Hola Marta.
Muuuuuuuuuchas gracias por el hilo.
Pero la verdad es que me estoy planteando sacarme el E.
Supongo que me vendrá bien para salir de principio con la caravana más seguro y creo que ganaré en tranquilidad.
En fin, ya veré...
Besicos...

Yo por tu tranquilidad me lo sacaria, es muy diferente la cara que te pone un mosso cuando te pide los papeles del conjunto y be que tienes el B+E, de cuando no o tienes. Eso si, no creas que las prácticas que vas hacer te van ha servir de mucho....

En cuanto al tamaño, 510, 550 o 560, realmente dependerá de lo que puedes remolcar, y de tu pericia al volante.

Personalmente la 550, con tres crios, en principo la descartaria por llevar nevera pequeña y el lavabo en el dormitorio.

y por el coche que tienes, para ir más seguro y comodo me quedaría con la 510, ya que no es plan ir sufriendo cada vez que salgas a la carretera.
 
SANJUSTE: Al leer me entero que quieres comprar una caravana FENDT, uno de mis mejores amigos es el representante de esta marca en España, me ofrezco a ti por cualquier cosa. Atentamente FEDORA
 
comanche que no pasa nada era solo una opinion y iba de coña,por lo demas decis algunos que esta anticuada ,pues mu bien ,ah comanche me alegro por lo de tu curro ,y nada que te hare miembro honorifico,siempre que traigas birritas,ah porque hobby ha cambiado de imagen,por que sera,ah santboi yo tambien te quiero ,saludetes.aussie tenombro secretatario del club fendt.

Hola fuoristrada hobby ha cambiado de imajen como hace cada cierto tiempo y de todas formas mi comentario fue como dije algo personal sin animo de ofender ha nadie y por cierto yo tambien te quiero
 
¡¡¡ Haya paz compañeros ¡¡¡ no os dais cuenta, que en los tiempos que corren, lo de las marcas ya no esta de moda,ahora lo que se lleva es la
marca blanca,a ver cuando se traslada al mundo del caravaning.
Bromas aparte,cada uno tiene lo que puede o quiere tener,eso si sin
menospreciar a nadie,todos somos del mismo colectivo (los de las
tiendas,los de la CV los dela AC y hasta los de los bungalows.

UN SALUDO A TODOS.
 
Je,je,je,,,, me gusta la idea de crear un Club Fendt. Me uno a la iniciativa.

Fendt forever
 
Sanjuste: Por tu perfil no sé la edad que tienes (ni por supuesto tu fuerza física) pero yo me plantearía (y más ahora que ya lo tengo) el instalarle un mover.
 
comanche que no pasa nada era solo una opinion y iba de coña,por lo demas decis algunos que esta anticuada ,pues mu bien ,ah comanche me alegro por lo de tu curro ,y nada que te hare miembro honorifico,siempre que traigas birritas,ah porque hobby ha cambiado de imagen,por que sera,ah santboi yo tambien te quiero ,saludetes.aussie tenombro secretatario del club fendt.


No ,, no quiero ningun cargo que yo estare siempre viajando y no tendre tiempo.
Pero gracias por el ofrecimiento.
 
yo no me ofendo pero no me considero tonto ni listo ,y de casta le viene al galgo como decia mi abuelo ,lo del club madelman ,todo es ponerse,un saludo a todos los fendteros,o prprpietarios de caravana pija ,jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjj
 
Para los que aún creen que tienen una caravana pija, pues ni punto de comparación con esta...incomparable...por mucho esfuerzo que hagan otras marcas...de momento sigue siendo la "number one", pero de momento tendré que conformarme con la que tengo y con poder ser miembro del club que acabamos de formar en estas páginas...que le vamos a hacer...
 
Joder COMANCHE,ese peazo de CV ¿es una TABBERT?

Es la Tabbert Paganini, lo último que sacaron en esta marca. Lleva casi un año fabricándose, pero yo no he visto nada tan siquiera parecido. Es una pasada, y creo que el precio también...
 
Para los que aún creen que tienen una caravana pija, pues ni punto de comparación con esta...incomparable...por mucho esfuerzo que hagan otras marcas...de momento sigue siendo la "number one", pero de momento tendré que conformarme con la que tengo y con poder ser miembro del club que acabamos de formar en estas páginas...que le vamos a hacer...
Es tan lujosa que me daría pena llevarla de camping y que es ensucie o estropee... es como una mini-mansión!
 
Bueno amigos, pues parece que ya hemos tomado una decisión: el lunes entregamos la señal para encargar la CV a la fábrica. Ayer a la tarde visitamos al distribuidor y nos hizo una buena oferta que vamos a aceptar.
Al final hemos elegido la 540 TFKM porque sale bien de precio ( si esta ya se me va de presupuesto y va a requerir bastante esfuerzo, imaginaros modelos más grandes ), y porque la idea es sacarle el máximo partido en los próximos años recorriendo muchos kilómetros.
También el lunes tendré que pasar por la autoescuela de un amigo para matricularme. Tengo que sacarme el E si o si.
La MMAde la CV son 1300 ý el de la Espace 2600, total 3900 kilos...tendría que quitar tantas plazas de pasajero que me quedaría solo. Además, como me recomendabais algunos, voy a ir más tranquilo y seguro.
Bueno, nada más, gracias a todos por haberme ayudado y ya os iré contando...Ojala dentro de poco pueda participar en algún post como el que acabo de leer sobre viajes más largos con CV. Me he quedao flipao, no sabía que se podía llegar tan lejos con una casa rodante.:love10:
Besicos
 
Enhorabuena por la decision y que la espera sea corta.

Con la cv puedes llegar donde quieras... y el dinero te lo permita.
 
Sanjuste, podrias decirnos la oferta que ponian de la 510 tfkm? preguntaste por ella (la oferta me refiero)?
Nos gustaria mucho saber como queda de precio este modelo en Zaragoza ya que esta al ladito de casa.
Gracias y felicidades, ahora a disfrutarrrrrrrrrrr
 
La oferta queda así: 19000 euros con estos extras. Matriculación aparte.

-Tres literas ( si son dos literas 300 euros menos )
-Avance
-Antena TV
-Pack confort ( ATC AL-KO control de estabilidad, rueda repuesto, dpto. agua 45 l. fijo, ducha+cortina, extractor humos cocina y microondas ).

Del equipamiento de serie destaco esto:

-Aire acondicionado Dometic B2200
-Calefacción trumatic con termostato y aire impulsado

En resumen, de los modelos que he mirado durante el último mes, me parece que este es el que mejor relación calidad-precio tiene en estos momentos. Algunos otros fabricantes a similar modelo menos precio, pero...si sumas los extras y el equipamiento que trae esta CV, te quedas muy cerca de los 19000 euros y creo que con peores calidades y terminados.
Pero ojo, que a lo mejor dentro de un mes se ponen las pilas otros fabricantes y la cosa cambia. O miras en distribuidores de otras ciudades y pueden ajustar más los precios. Desde luego aquí el tema está así.
Deciros también que según el distribuidor de Fendt en Zaragoza este modelo se fabrica solo para España y las unidades serán limitadas.
Besicos..si tenéis alguna duda más y puedo ayudaros ya estoy a vuestra disposición. Y cuando estrenemos la Cv os cuento que tal...
 
Hola SANJUSTE,pedazo de CV,si señor,ahora a disfrutarla.

SALUDICOS.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com