Webcampista.com

mucho más que un foro

nivelar caravana

joqui

timid@
HOLA FOREROS COMO SE NIVELA LA CARAVANA ALGUNOS DICEN CON LAS PATAS,SI NO HAY MUCHOS DESNIVEL, OTRO CON UN GATO HIDRAULICO EN QUE QUEDAMOS GRACIAS.:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::D:D:D:D:D:D:drunken::drunken::drunken::drunken::drunken:
 
Nosotros con las patas y a veces con alguna madera de suplemento. Según algunos no se debe hacer pero... de momento es lo que hay
 
En principio yo lo hacia asi:

-Primero nivelar el eje central utilizando si acaso algun calzo en la rueda y luego con la rueda jokey colocar orizontal la CV, una vez ahí bajar las 4 patas para estabilizar la caravana.

Saludos..
 
La manera más cómoda es la que indica fermin: Lateralmente se coloca un calzo (de esos amarillos de plástico) en el lado del terreno más caido, se coloca el nivel en el suelo de la caravana para que indique la inclinación lateral, se le da al botoncito del "mover" y se sube la rueda al calzo hasta que la bolita de aire está centrada.
Se cambia el nivel para medir la inclinación longitudinal y se sube o baja la rueda jockey hasta la nivelación.
Se bajan las patas con un atornillador eléctrico, se terminan de apretar a mano y se desconecta el "mover" y se acabó.
Tardo menos en hacerlo que ahora en escribirlo.
 
La manera más cómoda es la que indica fermin: Lateralmente se coloca un calzo (de esos amarillos de plástico) en el lado del terreno más caido, se coloca el nivel en el suelo de la caravana para que indique la inclinación lateral, se le da al botoncito del "mover" y se sube la rueda al calzo hasta que la bolita de aire está centrada.
Se cambia el nivel para medir la inclinación longitudinal y se sube o baja la rueda jockey hasta la nivelación.
Se bajan las patas con un atornillador eléctrico, se terminan de apretar a mano y se desconecta el "mover" y se acabó.
Tardo menos en hacerlo que ahora en escribirlo.

Si es que el mover vale para todo. A falta de mover, más o menos parecido, pero con el ayudante de turno tirando de riñón para subir la rueda que está desnivelada en una tablilla o similar. Yo por ahora, sudo tinta cuando me toca una parcela desnivelada, me cago en la cuesta, en el nivel, en la pata, en el vecino del mover que solo tiene que apretar el botón (bueno en ése sólo un poco).
También se puede hacer un agujero en el suelo al lado de la rueda que está más alta para a continuación bajar un poco ese lado (poder se puede, pero igual no se debería ...).
Yo en cuanto pase un poco la crisis me voy a comprar un chisme de esos que se ponen en torno a la rueda y te ayudan a nivelarla lateralmente, pero hoy por hoy, me fastidia gastarme los aprox. 100 € que cuesta.
 
Nosotros lo hacemos como dice fermin 24
 
y la rueda jockey sufre? Para los que no tenemos mover:¿que tal seria levantar la rueda con el hidraulico para poner el calzo? (me voy a comprar un gato hidraulico,¿tiene que ser especial de caravanas?)
Posteado via telefono movil
 
HOLA FOREROS COMO SE NIVELA LA CARAVANA ALGUNOS DICEN CON LAS PATAS,SI NO HAY MUCHOS DESNIVEL, OTRO CON UN GATO HIDRAULICO EN QUE QUEDAMOS GRACIAS.:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::D:D:D:D:D:D:drunken::drunken::drunken::drunken::drunken:

Por pereza muchos lo hemos hecho con las propias patas de la caravana ,obviamente se puede hacer ,pero es recomendable hacerlo con un gato para que estas no sufran ,sobretodo si hay cierto desnivel ,igualmente unas borriquetas =martinetes de apoyo no vienen nada mál para apoyar el suelo de nuestra caravana y garantizarle un futuro largo y en buen estado.
Hay un hilo de un compañero ,precisamene hablando de un gato en el Lidl ,el dia 22 de este mes ,aqui te dejo la información.Saludos.
Lidl Online
09_33288_b.jpg
 
yo tengo un gato hidráulico como el de la foto de frambu97, primero la nivelo con el gato trasversalmente poniéndolo debajo del eje (nunca en el chasis ya que se dobla) y luego nivelo con la rueda jokey, bajo patas y abro una cerveza para celebrarlo
 
Hola todos, yo la nivelaba con este chisme
file.php

, que por cierto Aurresku" lo tengo a la venta por 50€ jejejejej, aprovecho para hacerme publicidad.
pero como mi caravana se mueve muy facil he decidido nivelarla con los calzos, ya que tengo una plegable y no tengo mucho sitio para llevar el nivelador, al final hay que priorizar, jejejejeje.
Un saludo.
 
Jose Luis, ¿me podrías decir si esa rotura está provocada por un intento de nivelar la cv usando las patas?.

Gracias.
 
Jose Luis, ¿me podrías decir si esa rotura está provocada por un intento de nivelar la cv usando las patas?.

Gracias.

Efectivamente Mazingerz, si no, no las hubiera puesto...

Son fotos de lo que le paso a una amiga de otro foro, que estuvieron 20 días en un camping, subieron las patas para nivelar la caravana, y estuvieron haciendo vida esos días dentro de la caravana, con la rueda en el aire, hasta que partió el suelo y el frontal de la caravana..... :pale:
 
Por pereza muchos lo hemos hecho con las propias patas de la caravana ,obviamente se puede hacer ,pero es recomendable hacerlo con un gato para que estas no sufran ,sobretodo si hay cierto desnivel ,igualmente unas borriquetas =martinetes de apoyo no vienen nada mál para apoyar el suelo de nuestra caravana y garantizarle un futuro largo y en buen estado.
Hay un hilo de un compañero ,precisamene hablando de un gato en el Lidl ,el dia 22 de este mes ,aqui te dejo la información.Saludos.


Lidl Online
09_33288_b.jpg

Yo ayer vi una oferta similar en el Norauto de Barakaldo (Vizcaya), aunque no sé si será en todos .
 
Efectivamente Mazingerz, si no, no las hubiera puesto...

Son fotos de lo que le paso a una amiga de otro foro, que estuvieron 20 días en un camping, subieron las patas para nivelar la caravana, y estuvieron haciendo vida esos días dentro de la caravana, con la rueda en el aire, hasta que partió el suelo y el frontal de la caravana..... :pale:

Gracias, me ha servido de ayuda.
 
una cosa mas que se, las dos veces que he salido la he nivelado con las patas, por que creia que se hacia asi.
gracias y un saludo
 
Quien me vendió la caravana me dijo que la sujetara bien con las patas para que no se deformasen las ruedas.
Menos mal que en este foro aprendo más que en la escuela. Este puente del Pilar nos fuimos a pasar el finde con la cv.Aunque a simple vista la parcela no tenia mucho desnivel a la hora de nivelarla [con las patas (que nunca mas haré)] vimos que la puerta del baño no cerraba y la puerta del armario del fregadero estaba un poco subida, con lo cual no coincidia al cerrarla.Ignorantes de nosotras en este mundillo, pensabamos que podria ser del calor acumulado dentro.Ahora ya sabemos de que es, seguramente subimos demasiado las patas y el suelo estaba doblado. Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda, con lo que nos ha costado poder comprar una cv me jod__ría bastante que se me romperia por una cosa asi.
 
Yo primero nivelo el eje con el gato hidraulico y pongo las burretas o como dicen algunos caballetes de rosca que es donde apoyo todo el peso de CV y las patas estavilizadoras procuro que hagan un poco de presion para que no baile y quede bien nivelada.

Una costumbre o mania segun se mire es pener debajo de todos los apoyos una madera, por lo de las tormentas..nuca se sabe....
 
Nosotros ponemos una o dos maderas debajo de la rueda pero de forma que apoye toda la rueda, ahora la movere con el mover pero antes la movia con el coche hasta dejar la rueda encima de la madera. me compre los calzos amarillos pero no me gusta porque la rueda apoya muy poco.
Si voy a un camping donde el desnivel lateral es muy grande me voy a otro.

Saludos
 
Hola chicos.en estos años,hemos tenido que tirar tres coches a la chatarra y no se porque me guarde los tres gatos de los coches.ahora los uso para calzar mi caravana junto con otro que compre en el desguace y asi las patas de la cv no sufren.claro que esto lo he hecho porque tengo la cv desde septiembre fija en el camping loarre.para moverte por ahi,no es cuestion de llevar un arcon lleno de gatos.pero es una solucion muy eficaz y barata.me cobraron 6 euros de un gato en el desguace.saludos
 
un gatom de ersos de tipo botella son eficaces para levantar la caravana si pinchas y para levantarla apoyando en el soporte de los amortiguadores , cerca de la articulacion del brazo de la suspension. desde ahi se puede levantar la caravana hasta donde quieras , luego si quieres bajar el gato lo haces despues de haber puesto unos calzos debajo de la rueda. yo siempre llevo unas tablitas de varios tamaños que vienen bien para muchas cosas. una vez nivelado en sentido transversal ya no hay pegas en ponerla a nivel despues apoyarla en las patas. aunque a veces tambien es problema hacerlo si llega muy justa al suelo, entonces tambien hay que ponerles a las patas algun taco para que llegen sin extender del todo , pues entonces casi no estabilizan. desde luego jamas intentar dejar el eje en el aire colgando de la carroceria y tampoco hacer caer demasiado esfuerzo sobre las patas que se sujetan solo en el tablero del piso y un poco en el chasis segun caravanas y si es delante o detras.no vale la pena el riesgo por un poco de faena.
 
yo prefiero hacer un agujero y meter la rueda que se queda mas alta,luego el otro eje de la cv lo nivelo con la rueda jokey.Luego bajo las patas de la cv.Pienso que es la mejor opcion ya que de la forma que vosotros haceis a veces se quedan las ruedas en el aire y el suelo de la cv recive mucha tension en los 4 verticies llegando con los años a garcearse y a hacer ruidos (cv de 5mts).Enterando la rueda la mayor carga se lo lleva el eje y las patas solo apoyan la cv no soportan la cv.
 
Hola, os relato mi experiencia.
Tenía una Moncayo Versalles 375, con un peso aproximado de 600 kg y con la ayuda de alguna borriqueta, quitaba una de las ruedas que me quedaba alta para conseguir el nivel.
Pasé a tener una un poco más pesada, Dethleffs de 1160kg, y puse en práctica la misma manera. Tal como la estaba nivelando, ayudándome a levantarla con las patas para poder extraer la rueda, no me hizo ningún extraño. Al sacar la rueda, nada fuera de lo normal, pero cuando me dí cuenta el tambor de freno de la misma me estaba rozando el suelo y veia como las patas iban perdiendo altura, es decir se doblaron. Terminé colocando la rueda, y poniendo unas reforzadas, aunque tuve que recurrir al foro a chafardear como se nivela. Entendí que el peso de la caravana lo deben soportar las ruedas y que las patas únicamente están para fijar, no como muchos creiamos para nivelar.
A día de hoy tengo una parcela bastante desnivelada, una rueda en un hueco y la otra sobre un bloque de hormigón, la cual la puse poniendo el gato sobre el eje e izándola hasta conseguir el nivel. Una vez conseguido el nivel transversal el otro lo consigues fijar con la rueda jockey y por consiguiente bajando las patas, para fijarla.
Espero que mi experiencia os sirva de gran ayuda, y no llegueis a cometer los mismos errores que terminan pasando factura.
Saludos.
 
joe pues yo lo tengo que hacer mal por que cuando la tengo creo yo nivelada le bajo las patas pero luego cuando estas en la cv si alguien se muebe o anda por ella se menea mucho!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com