Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Urge ayuda con elección cv!!

Lo de los 1180 Kg que puede remolcar el Citroen C4 Grand Picasso creo que era un error reconocido por Citroen y en algún sitio he leido que alguien 'luchó' y se lo cambiaron. A partir de ahí los nuevos modelos ponen que tiran hasta de 1500 Kg. Algo más acorde para un coche que pesa en vacío sobre 1600 Kg. Por ahí no hay problema, el principal problema es el que te han apuntado, el motor. Un 1.6 de 110 cv es muy poco para un coche de 1600 Kg de Tara. Mi hermano tiene este coche y he podido probarlo bien en un viaje. Yo mismo tengo ese motor pero en un Xsara Picasso, que pesa unos 200 Kg menos que el C4 Grand Picasso y os puedo asegurar que se nota y mucho .... y hablo sin caravana. Yo tiro de una "400" perfectamente con mi coche pero cuando llegan las subidas le cuesta como a todos. No me gustaría tener que tirar de la misma CV con el C4 Grand Picasso 110 cv. porque se que voy a ir peor. Otra cosa sería el motor de 138 cv, que además creo que es de 2 litros, pero en tu caso, con 110 cv. yo no te aconsejaría una caravana más grande.

Saludos.
 
Hola a todos:D, yo también quiero comprarme un cv y me gusta la Caravelair Antares 426 pero tengo una duda. Mi coche tiene una MMA de 2.260kg pero la MMA de la cv no se cual de estas 4 es:
Peso en vacío estimado-->875Kg,
Peso en orden de marcha-->920Kg,
Carga técnica máxima 1.200Kg o
P.M.A. Homologado en España 1.000Kg.
Otra cosa la MMR c/f del coche es 750/1800, ¿con que número me quedo? ¿750 o 1800?
Gracias de antemano por ayudar.:D
 
Hola a todos:D, yo también quiero comprarme un cv y me gusta la Caravelair Antares 426 pero tengo una duda. Mi coche tiene una MMA de 2.260kg pero la MMA de la cv no se cual de estas 4 es:
Peso en vacío estimado-->875Kg,
Peso en orden de marcha-->920Kg,
Carga técnica máxima 1.200Kg o
P.M.A. Homologado en España 1.000Kg.
Otra cosa la MMR c/f del coche es 750/1800, ¿con que número me quedo? ¿750 o 1800?
Gracias de antemano por ayudar.:D

Hola Itaca

en el cartón del coche te pondrá algo asi

MMR s/f c/f : 750/1800

Esto quiere decir Masa Máxima Remolcable Sin/Freno Con/Freno... total que tu vehículo puede tirar de un remolque sin freno de máximo 750 kg y con freno 1.800 kg.... recuerda a estas cantidades restarles al menos un 20% para ir seguro y sin forzar en exceso el vehiculo...
 
Perdonad mi idiotez:pale:, el mundo de la cv es nuevo para mi, pero ¿la cv es un remolque con freno o sin freno?
Algun día aprenderé, gracias.:D
 
Hola Itaca

en el cartón del coche te pondrá algo asi

MMR s/f c/f : 750/1800

Esto quiere decir Masa Máxima Remolcable Sin/Freno Con/Freno... total que tu vehículo puede tirar de un remolque sin freno de máximo 750 kg y con freno 1.800 kg.... recuerda a estas cantidades restarles al menos un 20% para ir seguro y sin forzar en exceso el vehiculo...

José Luis, es la segunda vez que te leo en este hilo lo que yo creo que es un error.
Cuando se habla de que la CV no sobrepase el 80% del peso siempre se refiere a la tara del coche y no al PMR. La "regla" (más bien consejo) de seguridad dice que la caravana no debería de pesar más que el 80% del peso en vacio (tara) del coche.
La PMR es un dato técnico de las posibilidades de arrastre del coche y que no se debe de sobrepasar nunca.
En el caso del compañero que pregunta en este hilo, al tener su coche una tara de 1605 kg, para ir tranquilo debería de llevar una caravana de unos 1300 kg de MMA. Pero eso sí 1300 Kg REALES, no de ficha técnica.

Y ya que estoy escribiendo, yo recomendaría una 3 ambientes sin dudar. Yo también tengo tengo dos niñas pequeñas y la posibilidad de usar la mesa del comedor sin tener que desmontar una cama es algo que no tiene precio, sobre todo si piensas sacar la caravana fuera de la temporada de verano. Si sólo vas a salir en verano, la cosa cambia.
Con la experiencia que tengo ahora yo iría sin dudar a una tres ambientes ligera más que a una dos ambientes super guay.
 
Con freno, freno de inercia. Cuando el coche frena, la CV 'se come' al coche y se acciona el freno.

Saludos.
 
owockadoy: En efecto, es como tú dices. Lo único que cambia es el porcentaje, que en what tow car y otros sitios es del 85 %. Si te das cuenta los PMR de los vehículos suelen ser ligeramente inferior a su Tara. Por eso a efectos prácticos la regla que te dice Jose Luis es muy parecida.

El 85% de 1605 Kg son 1364 Kg aprox.
El PMR de este vehículo en la actualidad (1180 Kg es un error) son 1500 Kg y si le restamos un 20% quedan 1200 Kg.

Como ves son parecidos, incluso más seguros con la regla de José Luis, pero cómo tú mismo dices, son consejos de seguridad. Prueba con otros vehículos.
Saludos.
 
Efectivamente owockadoy... esa es la regla que siempre se ha dado como referencia y que se saco de los consejos que nos daba comercial caravaning en su pagina web (por cierto, si ahora visitas su pagina de consejos, extrañamente ese 20% a bajado a un 10 %... perece que las ventas van mal...)... pero yo le estoy dando mi regla... solo es un consejo.... y creo que debería de tomárselo en serio, ya que tiene 110cv con solo 1.500 cc....

P.D. mi palabra no es ley... tan solo doy consejos para poder ayudar... y por su puesto soy humano, también me equivoco...:-|... un saludo
 
Vereis, si el coche que dispone no es muy potente, la de tres ambientes le supondra un engorro en cuanto a peso. La caravana TEC y la Hobby son pesadas. La Knaus lo es menos. Ellos parece que quieren 2 ambientes. Podeis mirar la knaus 400 lkk que no es pesada y a la vez pequeña. Para empezar iria bien, y si alguno de los grandes tiene problemas de espalda, puede intercambiar su sitio en la cama de matrimonio transformable por una litera. Las francesas tienen menor peso pero no estan tan bien acabadas como las alemanas.
 
Hola J&J.
Mi punto de vista te parecerá parcial, pero yo me quedaría con la Hobby. Yo tengo la 495 UK, que tiene dos salones transformables en cama y te puedo decir que en la de apoyos en la pared duermen dos adultos de 1´85 cm y 1´94 cm de altura y sin problemas; además se monta y desmonta bastante fácil.
Un.....
toothwavinghgclrhk7.gif
 
Buenas noches,

tras otro día más de darle al 'run-run' estamos como al principio pues gracias a vuestros comentarios vemos que no llegamos por peso a una 3 ambientes que nos guste, así que de momento la finalista es TEC Travel Bird 410 por su bajo peso, AL-Ko, eje delta, acabados, cama grande y literas. A poca distancia le sigue la Hobby 400 KB aunque no nos gusta tanto los acabados ni la distribución pero parece muy detallista y segura, además tenéis una con un coche como el nuestro y va bien. Rezagada pero empujando está la SunRoller Tango 420 L que es muy guapa pero no tiene eje delta aunque la nevera es grande y el interior es amplio (un poquito más pesada MMA: 1040).

Si esta noche no nos decidimos, nos quedamos sin disfrutarla en Semana Santa.

¿Cuál ganará? Aceptamos sugerencias.

Gracias por vuestros consejos expertos.

:idea1:
 
Pues parece que una ya la tienes prácticamente descartada porque no os gusta la distribución,la TEC os gusta por los elementos de seguridad y su distribución yo me quedaría con ésta ,aunque con los pekes,yo tengo 3,echo de menos una nevera más grande.
Espero que os decidais y podáis estrenarla en semana santa.
Un saludo
 
urge ayuda con eleccion cv

urge ayuda con eleccion cv

El problema, es que al ser un monovolumen la estructura es más maleable y no soporta bien la torsión, por eso con el motor ke teneis, ke no es malo, teneis un PMR muy pequeño, cuando en un turismo normal deberia de ser de 1500 kg.

Por tanto, la ke pese menos, instalarle por supeusto el establizador,primordial y no correr, por fa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Suerte y a disfrutar.
 
¿y de precios como andan?, lo digo más que nada porque nos dijíste el de la Hobby modelo '08 por 11.400.- € nueva me pareció un "regalo".

La TEC me encanta por fuera, es divina!!! pero es entrar y cerrar la puerta y tiene un "noseque" que no me gusta (pero esto ya es personal, por supuesto) la encuentro como vacia de detalles con los muebles de lineas rectas y espartanas, la puerta sin ventana,...

Sea como fuere en cuanto a calidad tanto la TEC como la Hobby me consta que son muy buenas sin duda.

Saludos, David "Remolín"
 
Con la experiencia que tengo ahora yo iría sin dudar a una tres ambientes ligera más que a una dos ambientes super guay.

Sabias palabras.
A mucha gente le pasa eso... a pesar de ser 4 ó 5 de familia y tener un coche que no puede con las 3 ambientes alemanas, empiezan a oir que las alemanas son lo mejor de lo mejor y prefiere comprarse una alemana pequeña a comprarse una francesa de 3 ambientes, tan ligera como las 2 ambientes alemanas.
A los 2 años se dan cuenta de que se les queda pequeña y que la tienen que cambiar por una más grande...
También es verdad que hay gente que está encantado con su 2 ambientes para una familia de 4 ó 5 miembros pero son los menos...
 
Hola, bienvenidos lo primero.

Yo me quedaria bien con las knaus o con la hobby estas ultimas siempre me han encantado aunque creo que para viajar de todas la mejor es la knaus. Las tec dicen que pesan bastante y las hobby son un poco mas anchas....

De todos modos miraria alguna de tres ambientes con crios por tema de espacio. Dos literas una habitacion principal y una salita siempre para estar.

Hay una roller de no mucho peso que aunque no es lo mismo que una knaus o hobby pero con dos crios te la van a destrozar...

Bueno mirarlo bien que es una cosa pa mucho tiempo

Un saludo desde Bilbao
 
Hola, estamos muy indecisos y como valen un pastón, vamos a tomarnoslo con calma, esta semana santa saldremos de bungalow y airearemos el cerebro a ver sis se nos aclaran las ideas aunque el coche va a seguir siendo el mismo y la pasta tambien.

Agradecemos todos vuestros comentarios y, de momento, a envidiaros al veros pasar en vuestras casitas, tan 'agusto'.
 
Mira, buena decisión, J&J, nosotros vamos a hacer exactamente lo mismo: hemos cogido un bungalow en Camping Caños de Meca Nosotros sí que tenemos ya claro que va a ser una de dos ambientes. Suerte y a disfrutar.
Por cierto, ¿conocéis este camping? ¿Qué tal?
 
Hola j&j, bienvenido al foro.

Yo voy a discrepar un poco sobre lo de los tres ambientes. Depende del tipo de camping que vayas a hacer yo te recomendaría caravanas diferentes.

Si lo tuyo es viajar y utilizas el camping pocos días y como "base de operaciones" para visitar la zona, yo te recomendaría una caravana de dos ambientes ligera. Ten en cuenta que casi toda la vida la vas a hacer fuera de la caravana y ésta la vas a utilizar poco mas que para dormir. Con una caravana ligera viajaras mas seguro, tendrás menos problemas para instalarla y sacarla de la parcela, etc.

Si por el contrario vas a ser campista de largas temporadas y vida mas o menos en el camping, entonces, sin duda, una tres ambientes.

Nosotros somos una familia de cuatro miembros, dos adultos, una niña de 14 y otra de 7, tengo una caravelair brasilia 375 y estoy encantado con ella. Cumple todas mis espectativas y el coche no se entera de que lleva una caravana. A veces he estado tentado de cambiarla por una mas grande, pero cuando sopeso los pros y los contras termino desistiendo y contento de no haberlo hecho.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com