Webcampista.com

mucho más que un foro

Hay que ver como nos timan las casas de caravanas en los recanbios

calimero

locuaz
Hola me pregunto cómo nos dejamos timar de esta manera por las casas de venta de caravanas.
Les compramos nuestras caravanas a un precio muy superior a los que se venden en otros países y cuando necesitamos un recambio son estafan descaradamente.
Os voy a contar mi caso.
Voy a la itv y me dicen que mi caravana tiene que llevar luces antiniebla luces laterales y luz de matrícula. Voy a cargol y les digo sino les da vergüenza haberme vendido una caravana que no cumplía la ley, me dan un montón de escusas y ninguna solución, le digo que me dé precio de las luces laterales como las que llevan las nuevas y me dice 15€ le pregunto si no le da vergüenza pedir 15€ por una cosa que como mucho vale 5€ y me dice que es lo que vale en todas las tiendas de caravanas.
Me voy a una tienda de recambios de coche y compro los mismos pilotos no parecidos los mismos y me cobran 2€.
Yo ya sé que se tienen que ganar la vida pero cargarles un 800x100 lo veo un timo y más si contamos que el que me lo vendió a mi también se gana la vida
Vamos cargarles un 30 o un 40x100 lo veo normal pero un 800x100 es estafa
Y con todos los recambios hacen lo mismo
 
No solo abusan en los recambios, sino también en los articulos de camping, cuando compré la mía en verano, pague la novatada, le compré el suelo de bolon al concesionario, me cobraron un pastón, y luego lo ví, el mismo en Puig Campana, 40€ más barato. Desde entonces tengo claro que no les compro nada más, a menos que no lo encuentre en ningún sitio.
 
las casas de repuestos de cv, hay que tenerlas como ultima opción... es decir... que si te das tresciencias mil vueltas y no lo encuentras por ninguna parte... entonces es cuando vamos y se lo compramos... tambien he de decir, que muchas veces no hay mas remedio que ir a compraselos a ellos porque no se encuentran por ninguna parte y otras... por vagueza.
 
Esto es la picaresca en españa todo vale con tal de ganar dinero y asi nos va. porque un mover en inglaterra vale 700 euros y en españa 1100?. contando que los ingleses ya ganan dinero. a mi en ortiz valencia caravana 19000 euros adapatador piña 25. y que no me la regalaban ni de coña. otro ejemplo pastillas de freno coche 100 euros en taller y 95 en tienda recambios. conseguido por 35 euros a traves de un amigo en tienda recambios. estamos pagando precios abusivos por todo en españa. con los coches nuevos igual porque ahora hay tantos descuentos con la crisis? las casas ahora pierden dinero o antes ganaban muchisimo.? incluso los movers estan bajando de precio como deberia de ser que no es un aparato super sofisticado para que te cobren 2000 o 3000 euros .
 
Yo también estoy de acuerdo que abusan que es una pasada. Pero Calimero, perdona que te riña, que a mi el concesionario me vende algo fuera de la ley, y me lo pone y no me cobra un duro; no deberías haberle preguntado el precio, directamente ir a ellos y decirles que te pongas las lueces y punto. Claro, que yo soy muy peleona.
 
Totalmente de acuerdo. Ves los precios en Inglaterra y ves lo precios españoles y alucinas.

¿Como puede costar un movedor en UK 800 € y el mismo, mismo modelo, misma marca, mismo fabricante , etc.. en España 2000€?, y encima te dicen que es precio oferta, o precio de amigo, o de cliente, o de la pelicula que te quieran colocar.

Compre una funda para la cv en tejido transpirable, especial para cv, etc, que esta funcionando fantasticamente, por 90€, el mismo producto en España 400€.

¿Como es que una ac puede costar hasta 20000€ menos en Alemania.?

Despues nos quejamos de la crisis, etc, pero si pusieran precios europeos, seguramente venderian mucho mas y ganarian mas.

Por no hablar de la diferencias de precios y servicios en los campings...
 
Como comentario te dire que no me extraña que esto te pasara con Cargol ya que yo compre mi primera caravana allí,y tampoco quedé muy contento.Saludos
 
teniendo en cuenta que nuestro mundo es un hobby se aprovechan.porque no conozco ningun hobby que sea barato
en las tiendas de caravaning quitado los productos especificos,las demas cosas las puedes encontrar donde te de la gana y mucho mas baratas.

como puede valer el soporte de la rueda de repuesto que son 4 hierros como poco 100 euros,si vas a un desguace y se lo quitas a un coche y te costara 2 o 3 euros???
 
El problema estriba en que a veces nos creemos que los accesorios de nuestros elementos de acampada son muy exclusivos y siempre recurrimos a tiendas especializadas en el sector, y en muchos casos no queda más remedio, en otros no tanto. Además hay zonas donde la competencia es nula o mínima y desde el punto de vista comercial les viene muy bien que así sea. Seguramente en países europeos como Inglaterra, Holanda, Alemania, etc..., además de tener más afición al campismo que en España, la competencia es mayor que aquí y de ahí los precios más baratos. Yo reconozco que cuando me hace falta algo para la caravana o tengo que sustituir alguna cosa siempre recurro al concesionario donde la compré, muchas veces por la comodidad de no andar dando vueltas en otros sitios para encontrarlo, además de sustituirlo siempre por una pieza idéntica y de origen.
 
teniendo en cuenta que nuestro mundo es un hobby se aprovechan.porque no conozco ningun hobby que sea barato
en las tiendas de caravaning quitado los productos especificos,las demas cosas las puedes encontrar donde te de la gana y mucho mas baratas.

como puede valer el soporte de la rueda de repuesto que son 4 hierros como poco 100 euros,si vas a un desguace y se lo quitas a un coche y te costara 2 o 3 euros???

Pero coches se venden muchos, y caravanas bastante pocas en proporción.
 
para timo lo que te cobran por 'transporte' al comprar la caravana: 750€ de Barcelona a Malaga. Si en el camion vienen tres, ¿puede costar 2.250€ el porte?. No me creo nada. A mi ese trayecto me sale por 150€ en gasoil.
 
Yo también estoy de acuerdo que abusan que es una pasada. Pero Calimero, perdona que te riña, que a mi el concesionario me vende algo fuera de la ley, y me lo pone y no me cobra un duro; no deberías haberle preguntado el precio, directamente ir a ellos y decirles que te pongas las lueces y punto. Claro, que yo soy muy peleona.


Hola quenita en eso estamos, lo tengo en manos de legalitas pero según me dicen no hay nada que hacer, que a través de consumo no puedo denunciar por lo tanto lo único que me queda por hacer es enviar una carta a busrnert para que sepan como tratan a sus clientes en España.
Lo peor lo peor es que siguen haciendo lo mismo que no soy un caso aislado, para vender una caravana de segunda mano de más de 750 kilos si no tiene ficha técnica las tienen que matricular, y como están homologadas en su día pues se las matriculan, pero luego el problema es para el que la compra, que cuando va a la itv e exigen que cumpla la ley, y si tienes que llevarlo a la casa a hacer la modificación le sale por un pastón
 
hola foreros yo tambien opino lo mismo casi todos son unos trapalas si tienes paciencia al final lo encuentras mas baratos
 
Hola quenita en eso estamos, lo tengo en manos de legalitas pero según me dicen no hay nada que hacer, que a través de consumo no puedo denunciar por lo tanto lo único que me queda por hacer es enviar una carta a busrnert para que sepan como tratan a sus clientes en España.
Lo peor lo peor es que siguen haciendo lo mismo que no soy un caso aislado, para vender una caravana de segunda mano de más de 750 kilos si no tiene ficha técnica las tienen que matricular, y como están homologadas en su día pues se las matriculan, pero luego el problema es para el que la compra, que cuando va a la itv e exigen que cumpla la ley, y si tienes que llevarlo a la casa a hacer la modificación le sale por un pastón

Pues retiro la bronca y te apoyo. Me alegro de que te quejes, por lo menos que sepan como son en Burstner. ¡ánimo! Que nos toman el pelo que es una maravilla.
 
Yo solo pondría un apunte en la mano de obra, que no es lo mismo que lo pongas tu a que lo hagan ellos, que tienen que cobrar; y otro en el valor de "la idea", el portaruedas para la cv no es el mismo que para el coche, que has de hacerle el arreglo, lo que cuesta caro no es el material, es "la idea", ¿habéis comprado alguna vez un programa original? ¿cuanto cuesta los CD/DVD, incluso la cajita? ¿llega a 10 Euros? ¿porque entonces es facil que cuesten 1000 Euros? (y más) por las horas que se empleó en el desarrollo, no es lo mismo, pero creo que hay está la diferencia en estos casos.

Por supuesto, la falta de competencia que comenta comanche ayuda un montón, si el distribuidor es el unico de la zona, pues aprovecha.

También pasa como el corte ingles, ¿comprariais una bomba de regadío en el corte ingles? pues las hay, a peor precio que si vas a un lugar especializado, pero las hay, pues lo mismo, una cortina en "los 20 duros": 3 Euros, en el distribuidor, 10 ó 12 "ya que estoy aquí..."

No sé si me explico, porque estoy de acuerdo en que se aprovechan, pero no en todo.
 
Hola aunnolose no entiendo bien tu respuesta por que yo tambien veo normal que se ganen lo vida y que por lo tanto puedan cargar un 30% o 40% pero un 800% no es ganarse la vida es estafa y abuso de comfianza.
Y ten en cuenta que al que yo se lo compre tambien se ganaba la vida
 
No era una respuesta en concreto a tus respuestas, si no a todo en general.

Lo de la luz del 800% es el caso del corteingles, a ver si me explico mejor, tu vas allí a comprar ropa, o una tele, o algo "con sentido", imagina que es tu contraria la que tiene que comprar la ropa, tu te das una vuelta y ves una bomba de agua, de regadío, como tienes un huerto dices, "anda, pues mira, no estaría mal si..." y te cuelan la bomba, que si hubieras ido "al sitio correcto" te hubiera costado la mitad. Si el caso es de la tele y a ella no le gusta, se va a dar una vuelta y ve una jardinera, y piensa "que bien quedaría esto en la entrada de casa" y se lleva la jardinera..., eso es lo que creo que pasa con el piloto, que en una "casa de pilotos" te cuesta 2 Euros, y allí, que vas a otra cosa, 15. Pagas la comodidad, y el vendedor, muy listo, por tener allí pilotos, para los que pillan "desprevenidos".

Cosa aparte es que tengan o no que ponerla ellos, allí entraría la mano de obra, que seguro supera el coste del piloto, sea el que sea. Lo de que lo pagues tu es lo que peor veo, es más creía que para vender una cv o vehiculo en general, la ITV tenía que estar en vigor, pero veo que no.
 
hola yo creo que son unos usureros, nos engañan siempre ,en la conpra,en la garantia, en acesorios etc .pero por mucho que protestes les da lo mismo pues somos muchos
 
muchas veces somos nosotros los culpables de estos abusos, no buscamos , no miramos otroas opciones , o simplemetne creemos (muchas veces por ignorancia) que todo lo referente al camping y nuestra CV, debemos comprarlo en lugares especializados.. y de eso abusan muchos de ellos.

En Alcala tenemso la suerte detener dos concesionarios, uno de ellos de toda la vida, y no abusan para nada, son gente seria y profesional,
pero es cierto que si te vas a la carretera de Burgos.. echate a temblar con los precios....
 
Opino lo mismo que ustedes se aprovechan al máximo, de todo modo es la ley de la oferta y demanda y esto aplicado que es un ocio pues parece ser que para comprar algo referente al ocio no nos duele tanto el bolsillo que sea de este sector o de otro. Hace una semana lleve la caravana para que me cambiaran el deposito de agua de 40L ya que venia fisurado ( He comprado la caravana nueva esta navidad) que por cierto tardaron 3 meses en recibirlo, la marca es Burstner, y como quería poner otro deposito adicional de 80L pensé que como esta en garantía y había que perforar el suelo pues mejor que lo hagan ellos, me costo la broma 186€, a 51€ la hora de mano de obra, lo que hicieron es fijar el deposito y perforar el suelo nada mas, por supuesto que es la 1º y la ultima vez que ven mi caravana o amenos que tenga una avería que cubra la garantía.
 
Hola un poco la culpa la tenemos nosotros por no negarnos a pagar precios abusibos ,
y mirar mas, ya que en realidad la mayoria de los recambios de una carabana los puedes encontrar en otros sitios a precios mas razonables,
 
Que razon teneis, se pasan un monton, pero la verdad es que mucha muchisima culpa la tenemos nosotros, haber si con esto de la crisis aprehendemos un poco, que ellos viven de nosotros no nosotros de ellos, al igual que los camping, mas publicidad y publicar en el foro.

saludos
 
Como es una cosa de ocio, pues se paga, en mi caso pedí para poner una luz en la cven la parte exterior pidierón 100 eurelios . y cosas similiares cobran lo mismo.

Aunolose, no es el único en la zona ,por suerte podemos escojer pero da igual todos están en el mismo corral.

Como dice Rocinante la culpa la tenemos nosotros , por consentirlo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com