Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguridad en la conducción

bexama

calladit@
Hola a tod@s,

seguro que de este tema ya habeis hablado en más de una ocasión pero tengo dudas que quisiera compartir con vosotros como campistas veteran@s.

Hemos estrenado este invierno una Fendt 540 Saphir, una maravilla de caravana, estamos muy contentos con ella.
Ahora la queremos trasladar a la playa., si bien tenemos dudas acerca de la seguridad en la conducción. La idea inicial era hacerla trasladar pero nos piden mucho dinero (450 € para 563 Km, peajes incluidos) y nos estamos planteando pasarla nosotros.
Tenemos un Nissan Qhasquai motor 2000, 140 cv. ¿Creeis que podemos ir tranquilos ?



Saludos y espero vuestras sugerencias
 
Hay gente con ese coche por aquí, te podrán informar.

Desde luego, es una cv grande y pesada, pero no es imposible, has de mirar primero el tema legal, por ejemplo, te hace falta el E, si no lo tienes y te hace falta, pues a otra cosa.
Si no te hace falta, ¿el coche en papeles puede con la cv? no, pues a otra cosa.
Puede, pero (aquí es donde está lo importante) ¿hay margen de peso para ir seguro? si no se va de mucho, y no son muchos km, puedes hacerlo, circulando con precaución, a la velocidad que toque, en teoría no deberíamos pasar de 80 en autovías con esa cv, a esa velocidad es más fácil que no haya problemas. Si además solo la vas a mover una vez, pues aunque lo hagas a 60, no pasará nada, por caballos no lo hagas.
Es opinión.
 
mira a ver si la puedes arrastrar segun la ficha tecnica del coche.por potencia pienso que si.
tambien hay una pagina para comprobar la compatibilidad coche-caravana que algun forero te pondra el enlace
lo que no me queda claro es como se compra uno una caravana para no remolcarla.supongo que es porque la ibais a dejar fija en algun camping y la vais a cambiar de sitio
 
seguridad en la conducción

seguridad en la conducción

hola de nuevo,
y gracias, hasta el momento por las repuestas.
Tema legal: puedo circular con el permiso B ya que no excede el peso de coche + cv.
Pero la ficha tècnica del coche me permite arrastrar 1150 Kg (MMA 1er E) y la cv pesa 1300 Kg. Todo y así, a poca velocidad, me lo sigo planteando aunque no estamos convencidos.

Compramos esa cv sin idea de moverla, sólo temporada invierno/verano, pero.....

Saludos
 
bexama, mira bien los numeros, lo que has de mirar es la MMR s/f c/f es decir Masa Maxima Remocable, sin freno y con freno, lo de los 1150 es el peso máximo sobre el primer eje, si el segundo soporta lo mismo, en total soporta 2250k, más los 1300, te pasas de los 3500. Esto debes mirarlo en la MMA total del coche, no solo la del primer eje, la cv no va apoyada directamente en ningún eje solo un poco en el segundo, por la posición de la bola.
 
seguridad en la coducción

seguridad en la coducción

hola de nuevo y muchas gracias a todos

efectivamente, estoy hecho un lio.
ahora no tengo la ficha técnica de la cv pero la del coche pone:

tARA 1356
MTMA/MMA 1960
MMA 1er E 1150
MMA 2º E 1100
MMR 685 1400

Cuando llegue a casa miraré de nuevo la de la cv

Saludos
 
Eso quiere decir que puedes remolcar una caravana de 1400 kg de MMA como máximo. Es posible que tu caravana, en papeles, tenga esa mma o un poco menor. Si fuera para llevar habitualmente, me parece un coche de poco peso (la tara de tu coche) respecto a la caravana, pero para una vez, para un desplazamiento corto ... se podría intentar, pero con mucho cuidado, sobre todo por la falta de experiencia.
Un saludo.
 
Hola Bexama ,vás demasiado justo ,en el momento que le cargues 100kg a esa caravana te pasas del peso máximo remolcable de tú coche, asi que aconsejarte álgo es muy arriesgado ,si no ocúrre nada ,todos tán felices pero y ¿si tenéis algún percance?.
Asi que las opciones que yó te sugiero son las siguientes:
1ª.-Cambia de coche ,comprate uno que tenga más capacidad de arrastre ,para esa pedazo de caravana lo idéal es un todo terreno que remolque de los 2.500kg hacia arriba.
Sacaté el carnet "E" simultáneamente ,para poder arrastrar legálmente el conjunto.
2ª.-Pága lo que te piden y a disfrutar ,(o en sú defecto busca un amiguete que te hagá este favorcillo)
3ª.-Deja la caravana donde estas ahora y alquilas un bungalow en el camping donde pensáis ir.
4ª.-Cambiame la caravana ,(Moncayo Prisma 495CP),año 2002 ,con la mía no tendrás estos problemas ,jejeje.
Bueno ,perdoname la broma ,suerte en tú decisión .Saludos.
 
Muy corto ha de ser el viaje, para embarcarme en semejante aventura. Whattowcar da unos datos bastante esclarecedores (ver imagen).

Si la CV la vas a dejar allí fija, está claro que no tienes motivo para cambiar de coche, ni para sacarte el B+E, ni nada de eso.

Yo creo que pagaría la pasta que te piden (supongo que el precio incluirá algún seguro), y como segunda opción, intentaría encontrar a alguien que tuviera los medios, para que me lo hiciera a precio más económico.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • fendt.JPG
    fendt.JPG
    68,7 KB · Visitas: 0
Bexama, tengo varias dudas, si estoy equivocado en algún dato corrígeme:

- ¿Tu coche es un 2.0 gasolina de 140 cv?.
- ¿Tu coche tiene gancho de remolque instalado?.
- ¿Tienes planeado viajar de vez en cuando con la cravana y con ese coche?.

En principio decirte ue sea gasolina o diesel, el PMA que el fabricante declara para esa caravana en Alemania es de 1600 kg, es decir, esa caravana pesa más que tu coche. El PMA de la ficha técnica aquí en España ES FALSO.

No obstante lo anterior, si solo vas a mover la caravana una vez haz cuentas:

- Si te tienes que gastar el dinero en poner un gancho.
- Lo que te costará en gasolina remolcar esa caravana, calcula como mínimo unos 15 litros de GASOLINA por 100 km. + peajes.
- Lo que te puede costar en caso de accidente, porque como te digo, aunque la ficha te diga que la caravana pesa 1300, no te lo creas, pesa bastante más.

Otra opción es contactar con alguien conocido que tenga un coche apropiado y pagarle a él, menos, pero algo tendrás que pagarle.

:wave:
 
Yo opino como sinpiquetas, si la cv pesa menos de 1356 (para que no sea necesario el E, la tara del coche debe superar la MMA de la cv en papeles) y tengo el gancho (porque si me cuesta más de 500 Euros, tampoco) despacito, despacito, aunque sea a 60.

Como digo, si hay que ponerle el gancho, ya no lo veo tan ventajoso, salvo que la quieras volver a mover, despacito...
 
hola de nuevo,
gracias por vuestros consejos y sugerencias.

Realmente, veo muy justo el tema ya que hay que sumar el peso añadido a la cv. Eso hace pensar en los posibles riesgos reales de conducción (que la cv domine al coche), además de excederme en el tema legal de pesos (con la consiguiente multa, puntos...)


de momento la haremos trasladar, ya veré más adelante.
La idea es moverla dos veces al año.

de nuevo gracias.... y sludos a todos
 
compañero con el coche que tienes vas sin ningún problema a donde quieras, así que ve tranquilo y listo, por lo que tengo entendido tu coche lleva Control de estavilidad (ESP) Y Tracción intergral, y un peso mas que suficiente en orden de marcha como para tirar de la cv sin peros mecanico/fisicos, otra cosa el lo del carnet que efectivamente te hace falta el E, pero las probavilidades de que te paren y te digan nada son mas que remotas, yo sin dudarlo me iba tranquilamente.

Un saludo.
 
Hola!!

Habéis pensado en la posibilidad de alquilar un coche más adecuado para el trayecto?

saludos,
horacio
 
Hola bexama, yo arrastro con un altea 140 cv tdi mi caravana, una fendt Bianco 470 y es una autentica bendición conducirlos, incluso por puertos de montaña de 2000 m. de altitud, por lo que no tendrás ningún problema de arrastre ni te dominará la cv al coche. Tus condiciones y las mias son parecidas. No te lo pienses, adelante. Eso si, con precaución, que eseas lindes todavía eres novato. Saludetes
 
hola joelso,
no, no tengo bola en el coche y ponerla me piden 780 € Es una inversión que a la larga sale más econòmica que hacer trasladar la cv, ya que la intención es pasarla dos veces al año.

hasta pronto
 
yo no creo que sea caro:

80€ Gasolina
Horas: 7 horas a una media de 100km/h y una parada y 5 horas para volver
12 horas a 370€ = 30,3€ la hora. Sin contar el desgaste del coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com